La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I NFRACCIONES DE LA LEY DEL AMOR LA CARNE Y EL ESPÍRITU, GÁLATAS 5:19-21 (Vº20)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I NFRACCIONES DE LA LEY DEL AMOR LA CARNE Y EL ESPÍRITU, GÁLATAS 5:19-21 (Vº20)"— Transcripción de la presentación:

1 I NFRACCIONES DE LA LEY DEL AMOR LA CARNE Y EL ESPÍRITU, GÁLATAS 5:19-21 (Vº20)

2 I NFRACCIONES DE LA LEY DEL AMOR Hay enumerados ocho pecados semejantes que tienen que ver con infringir la ley del amor: enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias. Las personas podemos encontrar difícil el concebir que estos pecados son tan importantes y terribles. Pero lo dicho para la inmoralidad y la borrachera, es dicho también para estos los que practican tales cosas no heredarán el reino de los cielos.

3 I NFRACCIONES DE LA LEY DEL AMOR Entonces hay una gran necesidad: 1. De estar bien informados de lo que implican estos pecados. 2. De concentrar los esfuerzos en ponerlos fuera de nuestras vidas. Pero ahora solo veremos dos términos: enemistades y pleitos.

4 E NEMISTADES ( ECHTHRA ) Gál 5:20 ειδωλολατρια servicio a ídolos φαρμακεια droguería εχθραι enemistades ερις contienda ζηλος celos θυμοι furias εριθειαι facciones διχοστασιαι divisiones αιρεσεις herejías. Del adjetivo ECHTHROS se traduce enemistad, denotando primariamente aborrecido u odioso, se usa como nombre enemigo o adversario. Esta obra de la carne es lo opuesto al amor, Gál.5:22.

5 E NEMISTAD ( ENEMIGO ) Pablo en Rom. 8:7, "Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios". Obviamente había enemistades entre los judaizantes y otros hermanos. Pablo dijo, "Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros" (Gál.5:15). Las razas: judíos, griegos, bárbaros. Las clases sociales los que tienen y los que no. Estos describe un estado y actitud de la mente hacia otras personas que involucra barreras entre ellos y usted.

6 E NEMISTAD ( ENEMIGO ) ¿ por qué este pecado es tan contrario a la vida cristiana? 1. Porque Jesús murió para derribar las barreras que separan a los hombres unos de otros – Ef 2: a. Es verdad que Él murió para reconciliarnos con Dios b. ¡Pero es justo y verdadero que Él murió para reconciliar al hombre con el hombre! c. "ágape" – una actitud mental que nunca permite por si misma estar amargado a ningún hombre; busca siempre las mejores cosas de los demás

7 P LEITOS ( ERIS ) Gál 5:20 ειδωλολατρια servicio a ídolos φαρμακεια droguería εχθραι enemistades ερις contienda ζηλος celos θυμοι furias εριθειαι facciones διχοστασιαι divisiones αιρεσεις herejías. 1. "eris" es la expresión de enemistad u odio; es la consecuencia en la vida real de ese estado mental que antes veiamos.

8 P LEITOS ( ERIS ) COMPRENDER Y TRATAR ESTE PECADO. 1. Este pecado particular invade a las iglesias con más frecuencia, tal vez, que muchos otros. 2. Debido a nuestra tendencia de clasificar a los pecados, podríamos permitir a este prolongarse y contaminar más que pecados tales como la fornicación, el adulterio, etc Sin embargo este pecado es el más peligroso; destruirá a una congregación local más,que lo que lo harían los pecados de impureza moral.

9 P LEITOS ( ERIS ) La clave, entonces, es exaltar a Jesucristo como Señor, y permitir que Su actitud y ejemplo gobiernen nuestra relación con los demás, Filp.2:3-5.

10 CONCLUSIÓN Enemistad "echthra" - Enemistad u hostilidad que alguien podría albergar en su corazón hacia otro. Pleitos "eris" – antagonismo o disputa que resulta de tal hostilidad. Tal vez ahora, más que cuando iniciamos nuestro estudio, vemos el reto de encarar como vivimos la vida cristiana. Es un asunto de experimentar una transformación completa del carácter, ¡hecho posible solo cuando nos sometemos a la obra del Espíritu en nuestras vidas! Romanos 12: 1,2.


Descargar ppt "I NFRACCIONES DE LA LEY DEL AMOR LA CARNE Y EL ESPÍRITU, GÁLATAS 5:19-21 (Vº20)"

Presentaciones similares


Anuncios Google