La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS PECADOS DE INMORALIDAD. 1. ¿ a quién debemos servir ? el andar 2. Superar el conflicto. (conocer el enemigo) 3. Pecados de inmoralidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS PECADOS DE INMORALIDAD. 1. ¿ a quién debemos servir ? el andar 2. Superar el conflicto. (conocer el enemigo) 3. Pecados de inmoralidad."— Transcripción de la presentación:

1 LOS PECADOS DE INMORALIDAD

2 1. ¿ a quién debemos servir ? el andar 2. Superar el conflicto. (conocer el enemigo) 3. Pecados de inmoralidad.

3 Pablo ha provisto una lista de las cosas que comprenden las obras de la carne. Vamos a examinar cuidadosamente las palabras usadas, que podrían ser clasificadas como de impureza moral.

4 Gál 5:19 φανερα Manifiestas δε pero εστιν es τα las εργα obras της de la σαρκος carne ατινα cuales εστιν es πορνεια inmoralidad sexual ακαθαρσια inmundicia ασελγεια conducta libertina descarada desafiante Gál 5:20 ειδωλολατρια servicio a ídolos φαρμακεια droguería εχθραι enemistades ερις contienda ζηλος celos θυμοι furias εριθειαι facciones διχοστασιαι divisiones αιρεσεις herejías Gál 5:21 φθονοι envidias μεθαι borracheras κωμοι juergas (de bacanales orgiásticos) και y τα las ομοια (cosas) semejantes τουτοις a estas α a cuales (cosas) προλεγω estoy diciendo de antemano υμιν a ustedes καθως según como προειπον dije antes οτι que οι los τα a las τοιαυτα tales (cosas) πρασσοντες haciendo βασιλειαν a reino θεου de Dios ου no κληρονομησουσιν heredarán

5 A. Una palabra genérica para relaciones sexuales ilegítimas. 1 Originalmente significaba hacerle a la ramera de ahí permitir deseos ilícitos 2 Su uso en el N.T. a. 1 Cor.7:1,2. Sexo antes de casarse. b. Mat.19:9. Sinónimo para adulterio. c. En sentido genérico se refiere a todas las formas de lujuria, 1 Cor.6:13,18.

6 1Co 6:18,19. Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 2Co 12:21 que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.

7 el "adulterio": "Mantenemos amantes por placer, concubinas para las necesidades diarias del cuerpo, pero tenemos esposas con el propósito de producir niños legítimamente y tener una guardiana confiable de nuestras casas" (Demóstenes, Atenas.322 A.C.)orador. la "familia": "Calígula vivió en incesto con su hermana Drusila, y el deseo de Nerón que no tuvo respeto ni aun de su madre Agripina." (Suetonio) político, escritor. nació Roma, 63 ac

8 "aquellos del mismo sexo": 1) "Era mejor no necesitar matrimonio, sino seguir a Platón y a Sócrates y estar contento con el amor de los muchachos." (Luciano) sofista y orador concluimos 1. El adulterio es considerado inevitable. 2. El divorcio es sin culpabilidad 3. Las familias han sido hechas pedazos en el incesto. 4. La homosexualidad llego a ser un tipo de vida alternativo aceptable.

9 Su sentido etimológico: 1. Originalmente su referencia era al desaseo o suciedad en sentido físico. 2. En el griego antiguo es usada para indicar impureza ritual, Lev 22:3 Diles: «Hombre que entrare, de toda la simiente vuestra, a los santuarios cuantos me santifican los hijos de Israel, y su impureza estuviere en él, cortada será aquella alma de delante de mi faz: yo Señor. (septuaginta) lo cual hacía imposible al adorador acercarse a ÉL.

10 1. La realidad de lo que es sucio y desaseado; algunas mentes son así. 2. Una impureza donde hay una realidad repulsiva que despierta disgusto en aquellas personas decentes. 3. Lo cual separa al hombre de Dios; en contraste, Apo 3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.

11 Su significado básico. 1. Ligado con el exceso sexual en forma publica. a. Una acción disipada e indisciplinada. b. No tiene respeto por las personas o derechos de nadie. c. Es completamente indiferente a la opinión y decencia publica.

12 1. Palabras sucias 2. Movimientos indecentes del cuerpo 3. Manejo sin pudor de varones y mujeres ESTA PALABRA ES UNA DE LAS QUE MEJOR DESCRIBEN….

13 EL BAILE MODERNO, EN LA MUSICA, TEATRO, ETC LO QUE HAY EN CONCIERTOS Y PROGRAMAS TV, EL VESTIR, LA PASARELA. Rom 13:13,14 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

14 Vivimos en una cultura que llama a la inmoralidad la nueva moral. En respuesta debemos proclamar primero el diagnóstico de Jesús del problema: que la conducta pecaminosa existe (no mirar otro lado), y que viene del hombre interior, Marc.7: Tenemos y podemos ofrecer la solución al problema.

15 1Co 6:9-11 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.


Descargar ppt "LOS PECADOS DE INMORALIDAD. 1. ¿ a quién debemos servir ? el andar 2. Superar el conflicto. (conocer el enemigo) 3. Pecados de inmoralidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google