La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La carne y el espíritu Gálatas 5:16-26

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La carne y el espíritu Gálatas 5:16-26"— Transcripción de la presentación:

1 La carne y el espíritu Gálatas 5:16-26
INFRACCIONES DE LA LEY DEL AMOR Celos y envidias vº 20, 21

2 Infracciones de la ley del amor
Gál 5:20,21 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, Aunque no están en el mismo versículo, algunas veces estas palabras están juntas en las escrituras. Esto nos ayudara a entenderlo mejor

3 Infracciones de la ley del amor
Gál 5:20, 21. εχθραι enemistades ερις contienda ζηλος celos θυμοι furias εριθειαι facciones διχοστασιαι divisiones αιρεσεις herejías φθονοι envidias En esta lección enfocaremos estos dos pecados. Zelos (ζηλος) “celos” Phthonos (φθονοι ) “envidias”

4 I. ZELOS Esta palabra puede ser usada en un sentido bueno y malo.
Ejemplos de su uso en sentido bueno. Isaías 9:7. Romanos 10:1,2. 2 Corintios 11:2,3. Juan 2:17. Estos y otros pasajes describen el animo en la mente, el ardor y fervor de espíritu.

5 I. ZELOS Ejemplos en un sentido malo. 1 Corintios 3:3. 2 Cor.12:20.
En estos casos hay un fervor de espíritu mal dirigido, resultando una forma destructiva de celos y envidia en las relaciones personales.

6 I. ZELOS En ´Gál.5:20 “celos” es claramente usado en un sentido malo.
Cuando nos encontramos inflamados con celos por algo que no es bueno o correcto de desear es un celo mal dirigido. Principalmente es enfocado hacia si mismo, por ejemplo, el egoísmo. Cuando somos celosos de Dios sabemos que es bueno.

7 I. ZELOS Cuando somos celosos para el bienestar y provecho de otros eso es bueno. Pero cuando somos celosos por razones egoístas, ¡es un error! Antes vimos donde los celos fueron una marca de carnalidad en los cristianos 1Cor.3:1-3. Una obra que desechar ante la venida de Cristo, Rom.13:11-14.

8 II. PHTHONOS, envidia Comparando con “zelos”.
“phthonos” es la envidia que ha llegado a actos hostiles. “zelos” es menos serio, menos amargo, menos maligno que “phthonos” envidia. Pero “zelos”, dejado sin freno resultara en “phtonos” envidia.

9 II. PHTHONOS, envidia Ejemplos de “phthonos” en el nuevo testamento.
Mat.27:18, fue la envidia lo que llevó a los lideres judíos a entregar a Jesús. Rom.1:28,29, es indicativo de una mente perversa (reprobada) que niega a Dios. 1 Tim.6:3,4. el resultado de contiendas. Era algo típico en la vida anterior, Tito 3:3. pero es parte de lo que desechamos, 1Ped.2:1.

10 II. PHTHONOS, envidia Un ejemplo que nos ayuda a entender mejor “phthonos”. Filp.1:15, predicaban a Cristo por envidia. Vº16, En su modo torcido de pensar tales predicadores envidiaban a Pablo y aun querían aumentar el sufrimiento de él. ¡Increíble! Es entonces un pecado que genera acciones dañinas hacia otros.

11 Conclusión Estamos impactados por el uso de esta conducta como cristianos. El mundo piensa de una manera superficial de tales cosas como los celos y la envidia, y que son algo normal dentro del comportamiento. Pero tales pecados no tienen lugar en los corazones y en la vidas de los que han nacido de nuevo, Tito.3:3-5.

12 Conclusión Gál 5:21… como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Animémonos los unos a los otros a desechar los celos y la envidia, y en vez de eso, Rom.13:14 “sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.”


Descargar ppt "La carne y el espíritu Gálatas 5:16-26"

Presentaciones similares


Anuncios Google