La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL TRIPLE FILTRO PROVERBIOS 18:20-21.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL TRIPLE FILTRO PROVERBIOS 18:20-21."— Transcripción de la presentación:

1 EL TRIPLE FILTRO PROVERBIOS 18:20-21

2 PROVERBIOS 18:20-21 18:20 Con el fruto de su boca el hombre sacia su vientre, con el producto de sus labios se saciará. 18:21 Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto. 18:20 (BL95) De todo lo que has dicho te llenarás el estómago; comerás hasta saciarte de lo que ha salido de tus labios. 18:21 (BL95) La lengua puede dar vida y muerte; según como la uses, así serán sus frutos.

3 Génesis 1:3 ¡pero las nuestras si!
Dijo Dios: "Haya luz", y hubo luz. Todo lo que Dios hizo lo hizo con su boca, sus palabras, hablándole a la nada. También nuestra boca y nuestras palabras dan vida, crean o destruyen y matan. El diablo mete sus palabras en nosotros para destruirnos y destruir a los demás. El usa nuestra boca porque sus palabras no tienen poder ¡pero las nuestras si!

4 CONCEPTOS Santiago 4:11 (BL95)
Chisme: Noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna. Murmurar: Hablar entre dientes, manifestando queja o disgusto por algo. Conversar en perjuicio de un ausente, censurando sus acciones. En algunos es un hábito Santiago 4:11 (BL95) Hermanos, no se critiquen unos a otros. El que habla mal de un hermano o se hace su juez, habla contra la Ley y se hace juez de la Ley. Pero a ti, que juzgas a la Ley, ¿te corresponde juzgar a la Ley o cumplirla?

5 LOS TRES FILTROS Proverbios 13:3(BL95) Proverbios 17:27 (T.Amat)
Sistema de selección en un proceso según criterios previamente establecidos que elimina lo que es dañino, que no es útil y que purifica su contenido. Proverbios 13:3(BL95) El que vigila sus palabras tendrá larga vida, el que habla sin parar, se perjudicará. Proverbios 17:27 (T.Amat) El varón sabio y prudente mide (ahorra) sus palabras; y el hombre entendido es de ánimo reservado.

6 LOS TRES FILTROS Juan 8:32 El primer filtro es la VERDAD.
Pregunta: ¿estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto ? Si la respuesta es: No, realmente sólo escuche sobre eso y no tengo pruebas de ello Entonces realmente no sabes si es cierto ó no. Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

7 LOS TRES FILTROS 3ª. Juan 1:3 Juan 17:17 Efesios 4:24-25
El primer filtro es la VERDAD. Juan 17:17 Santifícalos en la verdad; tu palabra es verdad. Efesios 4:24-25 4:24 y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad. 4:25 Por tanto, dejando a un lado la falsedad, HABLAD VERDAD CADA CUAL CON SU PROJIMO, porque somos miembros los unos de los otros. 3ª. Juan 1:3 Pues me alegré mucho cuando algunos hermanos vinieron y dieron testimonio de tu verdad, esto es, de cómo andas en la verdad.

8 LOS TRES FILTROS Proverbios 31:26 2. El segundo filtro es la BONDAD.
Pregunta: ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi hermano? Si la respuesta es: No, por el contrario, si supieras … Entonces, deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro que sea cierto. Proverbios 31:26 (La mujer virtuosa) Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza de bondad en su lengua.

9 LOS TRES FILTROS 2. El segundo filtro es la BONDAD.
Proverbios 17:20 (BL95) El que actúa con doblez no hallará la felicidad; las malas lenguas caerán en desgracia. Romanos 14:16 Por tanto, no permitáis que se hable mal de lo que para vosotros es bueno. Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad,

10 LOS TRES FILTROS 3. El tercer filtro es la UTILIDAD.
Pregunta: ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi hermano ? Si la respuesta es: No, la verdad que no. Santiago 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis juzgados; mirad, el Juez está a las puertas. Proverbios 11:9 El hipócrita con la boca daña a su prójimo; mas los justos son librados con la sabiduría.

11 LOS TRES FILTROS 3. El tercer filtro es la UTILIDAD.
1ª. Corintios 10:0-12 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y fueron destruidos por el destructor. 10:11 Estas cosas les sucedieron como ejemplo, y fueron escritas como enseñanza para nosotros, para quienes ha llegado el fin de los siglos. 10:12 Por tanto, el que cree que está firme, tenga cuidado, no sea que caiga. La murmuración solo es útil para destruir

12 CONCLUSION Si lo que desean decirte no es cierto, ni bueno e incluso no te es útil, entonces: ¿Para que querrías tu saberlo ? SOLO RECUERDA QUE: Mateo 12:36-37 12:36 Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio. 12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.


Descargar ppt "EL TRIPLE FILTRO PROVERBIOS 18:20-21."

Presentaciones similares


Anuncios Google