La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Palenque Integrantes: Ulaje Montero Alejandra Izquierdo Benavides Diego Materia: GeograFia Económica Grupo:613.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Palenque Integrantes: Ulaje Montero Alejandra Izquierdo Benavides Diego Materia: GeograFia Económica Grupo:613."— Transcripción de la presentación:

1 Palenque Integrantes: Ulaje Montero Alejandra Izquierdo Benavides Diego Materia: GeograFia Económica Grupo:613

2 El área descubierta hasta 2005 abarca 2,5 km², pero se estima que sólo se ha explorado menos de un 10% de la superficie total que alcanzó la ciudad, permaneciendo aún más de mil estructuras cubiertas por la selva. En 1981, Palenque fue designada "Zona Protegida". La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en 1987.área2005km²superficieselva1981 UNESCOPatrimonio de la Humanidad1987

3 Palenque, una ciudad Maya ubicada en lo que hoy es el estado mexicano de Chiapas, cerca del río Usumacinta. Es uno de los sitios más impresionantes de esta cultura. En comparación con otras ciudades mayas, se la considera de tamaño mediano: menor que Tikal o Copán, destaca por su acervo arquitectónico y escultórico.

4 Estructuras Principales de Palenque: Templo de las inscripciones. Se trata de un templo sobre una pirámide escalonada localizada en el costado orienta l. En el interior del templo, una baldosa cubría la escalinata que descendía dentro de la pirámide, que en dos tramos, llegaba a la cripta funeraria de Pacal.

5 El Palacio. Más que un edificio, se trata de un complejo de edificios interconectados, que fueron construidos, remodelados y modificados a lo largo de cuatrocientos años, sobre una terraza artificial. Está situado en la parte central de la zona arqueológica, y su nombre se debe a la conjunción de patios, crujías y la torre de cuatro cuerpos que lo caracteriza. Contiene esculturas y bajo relieves en estuco de alto valor artístico.

6 El conjunto de las cruces, formado por el Templo de la cruz, el Templo del sol, y el Templo de la cruz foliada. Se trata de un conjunto de templos sobre pirámides escalonadas, cada uno con elaborados relieves en su interior.

7 Acueducto. Se trata de una estructura abovedada de tres metros de altura, conduce al río Otulum por debajo de la plaza principal de Palenque, en la sección que corresponde a la fachada oriental del Palacio. el acueducto se complementa con un puente de piedra construido aguas abajo, en el lugar conocido como Baño de la Reina, al extremo norte del grupo principal.

8 Museo de Sitio : Se encuentra dentro de la Zona Arqueológica de Palenque. En la planta alta se presenta una reciente construcción, inaugurada en Su creación se originó a raíz de los hallazgos logrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) entre 1990 y El museo guarda celosamente en total más de 300 piezas, entre las que destacan los cilindros porta incensarios provenientes del Templo de la Cruz, la lápida del señor Chachal; las joyas en jade, concha y cristal recuperadas de las tumbas de los altos dignatarios palencanos del Templo XIII- también llamado Tumba de la Reina Roja, del Templo de la Calavera y del Templo de la Cruz. El horario de acceso al público es de es de 9:00 a 17:00 hrs., de martes a domingo.

9 Parque Nacional Palenque : En más de 1,700 ha. podrá apreciar diferentes tipos de aves y mamíferos como jaguares y monos aulladores. Población de Palenque : Se encuentra a 6 Km. al este de la zona arqueológica y del Parque Nacional. La población cuenta con servicios de hospedaje, restaurantes, tiendas y mercados. Cascadas de Agua Azul y Misol-Há : Impactantes atractivos naturales. Lugar ideal en donde se puede practicar campismo y fotografía de los hermosos paisajes que antiguamente sólo podían ser admirados por los príncipes mayas.

10 El clima de la zona Arqueológica La zona arqueológica de Palenque cuenta con el clima tropical que caracteriza a la selva; la temperatura promedio anual es de 26°C, con lluvias torrenciales durante el verano. Días de visita: De lunes a domingo de 8:00 a 16:45 hrs. El costo del boleto de acceso a la zona arqueológica es de $38.00 por persona y con el mismo boleto podrá visitar el Museo de Sitio. El Museo de sitio Alberto Ruiz L´Huillier cuenta con un horario de martes a domingo de 9:00 a 16:45.El uso del video casero es de $ Áreas Restringidas de visita: en el conjunto conocido como el Palacio: Casa E y Torre, Templo de las Inscripciones y tumba de Pakal y áreas sujetas a investigación como Templos XX, XXI y XXII. Servicios: Museo de sitio, estacionamiento, sanitarios y custodios


Descargar ppt "Palenque Integrantes: Ulaje Montero Alejandra Izquierdo Benavides Diego Materia: GeograFia Económica Grupo:613."

Presentaciones similares


Anuncios Google