La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Córdoba. Córdoba está en el sur de España. La bandera de Córdoba El escudo de Córdoba Córdoba Por su posición es considerada el Corazón de Andalucía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Córdoba. Córdoba está en el sur de España. La bandera de Córdoba El escudo de Córdoba Córdoba Por su posición es considerada el Corazón de Andalucía."— Transcripción de la presentación:

1 Córdoba

2 Córdoba está en el sur de España.

3 La bandera de Córdoba El escudo de Córdoba Córdoba Por su posición es considerada el Corazón de Andalucía. Córdoba es una de las 8 provincias de Andalucía. La 2ª provincia más grande de Andalucía. La capital de la provincia tiene el mismo nombre – Córdoba.

4 al sur con Granada y Málaga Córdoba limita: al norte con Badajoz y Ciudad Real al este con Jaén al oeste con Sevilla y Badajoz Fronteras

5 Córdoba capital está situada a las orillas del río Guadalquivir y al pie de Sierra Morena. El Guadalquivir a su paso por Córdoba

6 Córdoba es una de las ciudades más hermosas de España. Su encanto se halla en su eterna mezquita, su olor a azahar*, sus calles estrechas, sus casas blancas, sus balcones repletos de geranios y sus patios de flores. *Azahar: flor blanca, y por antonomasia, la del naranjo, limonero y cidro. la del naranjo, limonero y cidro.

7 El Alcázar Fue construido por Alfonso XI en Desde la muralla se pueden admirar unas maravillosas vistas y merece la pena pasear por sus jardines repletos* de naranjos y varios estanques. *Repletos: plural de repleto. ¿muy lleno, o tan lleno que ya no puede contener nada más.

8 Jardines de el Alcázar

9 La Mezquita Aljama Está considerada una obra maestra a nivel munidal. Es el símbolo de la ciudad y uno de los momumentos más fascinantes de España. Su interior está formado por un auténtico bosque de columnas y arcos. Patio de los naranjos. La Mezquita. La Torre del Campanario.

10 El interior de la Mezquita

11 El Palacio de Viana Del siglo XV. Este palacio mezcla estilos renacentistas y mudéjares* y destaca por sus 12 patios con naranjos y fuentes, además de por sus interesantes objetos de arte. *Mudéjares: plural de mudéjar. Estilo arquitectónico que floreció en España desde el siglo XIII hasta el siglo XVI, caracterizado por elementos del arte cristiano y de la ornamentación árabe.

12 La Plaza del Potro En ella hay una fuente del siglo XVI. En este lugar se dan cita dos museos. El Museo de Bellas Artes y el Museo Julio Romero de Torres.

13 El Puente Romano Adquiere una belleza especial al atardecer. Sus medidas son 240 metros de largo y 6,5 de ancho y está formado por 16 arcos.

14 La Cruz de Mayo El mes de mayo es para Córdoba el mes de las fiestas. A principios de mes se celebra el concurso de la Cruz de Mayo en el que se decora todo el casco antiguo con preciosas cruces hechas de flores o de papel.

15 La fiesta de los patios floridos Es la fiesta en la que los patios* más bellos del barrio de la judería se abren para que todo aquel que quiera disfrute su belleza. *Patios: plural de patio. Espacio cerrado con paredes o galerías, que en las casas y otros edificios se suele dejar al descubierto.

16 El salmorejo – el plato típico. Como cada ciudad Córdoba tiene un plato típico. El salmorejo es un delicioso majar* hecho de pan, huevo, aceite, tomate y ajo que deja buen sabor de boca a quien la pruebe. *Majar: comida exquisita.

17 ¿Sabías que......el casco histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984?

18 El mapa de Córdoba ( parcial).


Descargar ppt "Córdoba. Córdoba está en el sur de España. La bandera de Córdoba El escudo de Córdoba Córdoba Por su posición es considerada el Corazón de Andalucía."

Presentaciones similares


Anuncios Google