La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bosque Tropical Río Palenque Ubicado en el Km. 56 de la Vía Quevedo-Sto. Domingo Fue desarrollado como una estación biológica de investigación en 1970.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bosque Tropical Río Palenque Ubicado en el Km. 56 de la Vía Quevedo-Sto. Domingo Fue desarrollado como una estación biológica de investigación en 1970."— Transcripción de la presentación:

1 Bosque Tropical Río Palenque Ubicado en el Km. 56 de la Vía Quevedo-Sto. Domingo Fue desarrollado como una estación biológica de investigación en 1970 por la Universidad de Miami. Declarado como Bosque Protector en el año Adquirido por la Fundación Wong en 1998.

2 Un sitio ideal para el turismo de naturaleza Río Palenque es un Bosque Húmedo Tropical con una precipitación promedio anual de mm. Variedad de altitudes, corrientes de viento, lluvias y muchos otros factores ambientales. Es uno de los últimos remanentes de bosque que quedan en la costa central de Ecuador. Cuenta con un sistema de senderos señalizados y estaciones de observación.

3 Flora Por estas características climáticas se generan una serie de microclimas que determinan su gran biodiversidad, exhuberancia y belleza. Río Palenque posee 1216 especies de plantas vasculares

4 Fauna En el mundo existen más de especies de lepidópteros, siendo el Ecuador el séptimo lugar en número de especies. Río Palenque tiene 336 especies de mariposas diurnas identificadas.

5 Fauna 425 especies de aves: 321 residentes y 104 de tránsito

6 Fauna 36 especies de culebras, 5 venenosas. 32 géneros de murciélagos. 44 especies de abejas. Mamíferos como el perezoso mono aullador, oso hormiguero.

7 Plan de Manejo En base a la necesidad de iniciar un proceso de planificación para el manejo del CCRP como una prioridad para Fundación Wong, se ejecuto el Plan de Manejo con el objetivo de proveer un instrumento flexible que organize las acciones que se realizan en el Centro y cumplir con la Legislación Ambiental del Ecuador que requiere que toda área protegida cuente con un Plan de Manejo.

8 Facilidades para los investigadores y visitantes Alojamiento en amplias y confortables habitaciones, con baño privado. Un diseño arquitectónico rústico típico de la costa ecuatoriana que se confunde con el tapiz de la naturaleza. En un ambiente que guarda armonía con el entorno natural del bosque.

9 Facilidades para los investigadores y visitantes Alrededor del albergue, un hermoso jardín con descansos ideales para un refrigerio, la lectura o simplemente admirar el paisaje. Además se cuenta con una cafetería, herbario, biblioteca científica y acceso a internet.

10 Investigación científica La gran riqueza biológica del bosque ofrece los recursos necesarios para desarrollar investigaciones. En áreas como: virología, biología de plantas, desarrollo genético, entomología, micropropagación, estudios de flora y fauna, micología, entre otras.

11 Ultimas Investigaciones Estudio de Pez eléctrico por parte de investigadores del Florida Museum of Natural History, aún por confirmar sí es nuevo para la ciencia, abril/04 Investigadores de la U. de Miami, investigaron grupo de Piperaceas encontrando 2 especies endémicas para Río Palenque, diciembre/04 Estudio de una nueva sp. de Rana de Cristal por parte de científicos del Smithsonian Institute, en junio/05

12 Ultimas Investigaciones Investigadores de la U. de California, USA realizaron una investigación sobre Anolis, encontrando 2 sp. no descritas, aún en proceso de análisis, febrero/06 Actualización de Flora de Senderos de Interpretación ambiental, por parte de F. Valverde & J. Pérez, Actualización Sistemática de los Registros de Vertebrados del CCRP realizado por Ronald Navarrete, 2.007

13 Proyecto PPD - FW El Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD auspicia actualmente un proyecto de Manejo y Conservación de especies medicinales nativas del bosque en 2 comunidades del occidente del Ecuador con un fin cientifico comunitario que beneficiara a muchas familias de escasos recursos a largo plazo en forma sostenible. El proyecto arranco en abril del y durara hasta marzo del 2.009

14 MIRADOR-DESCANSO DEL ALBERGUE Paisajes

15 GRACIAS


Descargar ppt "Bosque Tropical Río Palenque Ubicado en el Km. 56 de la Vía Quevedo-Sto. Domingo Fue desarrollado como una estación biológica de investigación en 1970."

Presentaciones similares


Anuncios Google