La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valparaíso es una de las ciudades más antiguas de nuestro país. Sus orígenes se remontan al año 1536. Cumplió un papel fundamental en el proceso de emancipación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valparaíso es una de las ciudades más antiguas de nuestro país. Sus orígenes se remontan al año 1536. Cumplió un papel fundamental en el proceso de emancipación."— Transcripción de la presentación:

1 Valparaíso es una de las ciudades más antiguas de nuestro país. Sus orígenes se remontan al año Cumplió un papel fundamental en el proceso de emancipación nacional, por ser el puerto principal. Hoy, la ciudad es heredera de un pasado histórico del que fue protagonista, lo que le confiere una identidad única. Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2003.

2

3 En la ciudad de Valparaíso encontramos diversos estilos arquitectónicos, que van desde el estilo propio de comienzos de la República, hasta las primeras manifestaciones de la arquitectura moderna. La ciudad tiene un marcado sello arquitectónico historicista y ecléctico de la segunda mitad del siglo XIX y comienzos del XX, con sus referencias neobarrocas, neorrenacentistas y neoclásicas

4

5 El 11 de marzo de 1990, el Congreso Nacional reinició sus actividades después de más de 16 años de receso. Esta vez lo hizo en un edificio construido especialmente en Valparaíso, el que vemos en la fotografía. Esta obra es creación de los arquitectos chilenos Juan Cárdenas, José Covacevic y Raúl Farrú. La construcción del edificio actual se inició el 20 de octubre de 1988 sobre una superficie de metros cuadrados en el barrio El Almendral del puerto.

6

7 El Cinzano es un antiguo bar y restaurant ubicado en la ciudad de Valparaíso. Data del año Este lugar es uno de los imperdibles para los turistas y también para sus habitantes, reúne en sus paredes toda su historia y cada noche el tango vive en su escenario. La fotografía nos muestra la fachada del restaurante, que de día entrega deliciosos menús a sus clientes.

8

9 El antiguo edificio de la aduana fue declarado monumento nacional el año Fue construido en el siglo XIX con un estilo colonial americano, siendo la aduana más antigua de nuestro país. En la fotografía el edificio en los años 50, fíjate en los autos y alrededores.

10 Ubicada a 120 Km. de Santiago, esta mágica ciudad posee uno de los títulos más importantes que alguna urbe pueda acceder en cuanto al reconocimiento de sus bienes culturales. Es Patrimonio de la Humanidad desde el 2 de julio de 2003, día en que el puerto con sus sirenas de barcos y bocinas, recibió con alegría y orgullo la declaración hecha por la UNESCO. Los criterios de valor universal utilizados para hacer del casco histórico de Valparaíso Patrimonio de la Humanidad fueron los siguientes: exhibe un importante intercambio de valores humanos, aplicado en la arquitectura, en la tecnología, en las obras monumentales, en la planificación urbana y en el diseño del paisaje; es un testimonio único, o por lo menos excepcional de una tradición cultural y por último es un ejemplo excepcional de un asentamiento tradicional representativo de una cultura. Esta ciudad- puerto de abruptos cerros y escasa planicie, ha sido históricamente una de las ciudades más importantes del país.cultura

11 Dentro de sus bienes culturales inmuebles destacan un conjunto de edificios, espacios y monumentos públicos, alguno de éstos son la plaza Echaurren, el ascensor Cordillera y el característico edificio rojo del Mercado, en conjunto con numerosos locales de mercaderías, son edificios de estilo neoclásico y victoriano de los años 1800, que marcan realmente el sello de lo auténticamente porteño. La Plaza Baquedano, declarada zona típica en 1979, está rodeada por destacados edificios institucionales y en su centro se encuentra el monumento a los héroes de los combates navales de Iquique y Punta Gruesa, inaugurado el 21 de mayo de Y es la cripta de los héroes que participaron en dichas batallas durante la Guerra del Pacífico ( ), tales como Prat, Condell, Serrano y Aldea.

12

13

14

15

16

17


Descargar ppt "Valparaíso es una de las ciudades más antiguas de nuestro país. Sus orígenes se remontan al año 1536. Cumplió un papel fundamental en el proceso de emancipación."

Presentaciones similares


Anuncios Google