La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Valencia (en valenciano y cooficialmente, València) es la capital y mayor ciudad de la Comunidad Valenciana. Es la tercera ciudad española por importancia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Valencia (en valenciano y cooficialmente, València) es la capital y mayor ciudad de la Comunidad Valenciana. Es la tercera ciudad española por importancia."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Valencia (en valenciano y cooficialmente, València) es la capital y mayor ciudad de la Comunidad Valenciana. Es la tercera ciudad española por importancia y población. Es conocida popularmente como el Cap i Casal y la Capital del Turia.

4 Reflejo de la historia de esta ciudad, y de las diferentes culturas que han pasado por ella, se puede decir que la propia ciudad es un museo abierto, en el que conviven edificios centenarios con las construcciones más vanguardístas. Reflejo de la historia de esta ciudad, y de las diferentes culturas que han pasado por ella, se puede decir que la propia ciudad es un museo abierto, en el que conviven edificios centenarios con las construcciones más vanguardístas.

5 La ciudad cuenta con la Lonja de la Seda ( ), monumento declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996, que puede ser la obra más representativa del gótico civil en Europa. Junto a la Lonja se sitúa el Mercado Central y la Iglesia de los Santos Juanes. Otros edificios y monumentos emblemáticos son la iglesia de San Juan del Hospital, el Mercado de Colón o la Estación del Norte. La ciudad cuenta con la Lonja de la Seda ( ), monumento declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996, que puede ser la obra más representativa del gótico civil en Europa. Junto a la Lonja se sitúa el Mercado Central y la Iglesia de los Santos Juanes. Otros edificios y monumentos emblemáticos son la iglesia de San Juan del Hospital, el Mercado de Colón o la Estación del Norte.

6 Valencia apenas conserva la muralla que rodeó hasta finales del siglo XIX su casco viejo. De ella quedan en pie las Torres de Quart y las Torres de Serranos. Respecto a la muralla árabe, queda apenas un tramo con su torre, situado en el casco antiguo Valencia apenas conserva la muralla que rodeó hasta finales del siglo XIX su casco viejo. De ella quedan en pie las Torres de Quart y las Torres de Serranos. Respecto a la muralla árabe, queda apenas un tramo con su torre, situado en el casco antiguo

7 Cuenta con espacios naturales como el Parque Natural de la Albufera así como con numerosos parques, entre los que destacan el Jardín Botánico (con más de 200 años de historia), los Jardines del Real (conocidos también como Viveros Municipales) o el antiguo cauce del río Turia, que fue desviado del centro de la ciudad durante los años 1960, y en el que ahora encontramos un parque y numerosas infraestructuras, como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias realizada por Santiago Calatrava, instalaciones deportivas o zonas de juegos como el parque Gulliver. Cuenta con espacios naturales como el Parque Natural de la Albufera así como con numerosos parques, entre los que destacan el Jardín Botánico (con más de 200 años de historia), los Jardines del Real (conocidos también como Viveros Municipales) o el antiguo cauce del río Turia, que fue desviado del centro de la ciudad durante los años 1960, y en el que ahora encontramos un parque y numerosas infraestructuras, como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias realizada por Santiago Calatrava, instalaciones deportivas o zonas de juegos como el parque Gulliver.

8


Descargar ppt "Valencia (en valenciano y cooficialmente, València) es la capital y mayor ciudad de la Comunidad Valenciana. Es la tercera ciudad española por importancia."

Presentaciones similares


Anuncios Google