La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pirámides egipcias. Las pirámides egipcias Los egipcios erigieron pirámides entre el año 2700 a.C. y el año 1000 a.C. como tumbas reales. Las pirámides.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pirámides egipcias. Las pirámides egipcias Los egipcios erigieron pirámides entre el año 2700 a.C. y el año 1000 a.C. como tumbas reales. Las pirámides."— Transcripción de la presentación:

1 Pirámides egipcias

2 Las pirámides egipcias Los egipcios erigieron pirámides entre el año 2700 a.C. y el año 1000 a.C. como tumbas reales. Las pirámides de Gizeh, situadas en la orilla occidental del río Nilo, en las afueras de El Cairo, son el único testimonio de las antiguas siete maravillas del mundo que se conservan hoy día.

3 Pirámides escalonas de saqqara La pirámide escalonada del rey Zoser, de la tercera dinastía de Egipto, fue construida en Saqqara, necrópolis de la antigua capital Menfis, hacia el a.C. Fue diseñada por Imhotep, el primer arquitecto conocido de Egipto, que más tarde fue deificado. Construida con caliza local, alcanza los 61 m de altura, fue la primera tumba monumental real y una de las estructuras en piedra más antiguas de Egipto.

4 Mascara funeraria de tut anj amón

5 Máscara funeraria de tut anj amón La tumba inviolada de Tut Anj Amón, faraón de Egipto desde aproximadamente 1334 a 1325 a.C., ofrece una idea del esplendor de los ajuares funerarios del periodo del imperio nuevo. Su cuerpo momificado fue introducido en un sólido féretro de oro dentro de un segundo colocado dentro de un tercero. Su rostro fue cubierto con una máscara de oro (en la imagen), revestida con lapislázuli y cornalina. La cámara de enterramiento y algunas otras habitaciones se llenaron con joyas, armas, carros, muebles y otros utensilios.

6 Pirámide del sol en teotihuacán

7 Pirámides del sol en teotihuacán La pirámide del Sol de Teotihuacán, en México, se erigió entre los años 50 y 200 de la era cristiana. Está construida con adobes recubiertos de piedra, con el sistema tablero-talud y alcanza una altura de 61 metros. Una escalera ceremonial conduce a su cima, donde se alzaba un templo.

8 Pirámide de xochicalco

9 Esta litografía, obra del arquitecto y diseñador alemán del siglo XIX Carlos Nebel, reproduce la llamada Pirámide de las Serpientes Emplumadas, ubicada en el yacimiento de Xochicalco, y se encuentra en la Biblioteca Nacional de México.

10 xochicalco Xochicalco, zona arqueológica mexicana ubicada en el actual estado de Morelos, a 38 kilómetros de Cuernavaca. En lengua náhuatl significa el lugar de la casa de las flores. Construida sobre un cerro, se aprovecharon los accidentes naturales para hacer terrazas. La denominada Plaza Principal tiene una superficie de m2, donde se encuentra la Pirámide de las Serpientes Emplumadas, adornada con ocho serpientes, caracoles, personajes, glifos calendáricos, topónimos y símbolos del fuego nuevo. En el Templo de Quetzalcóatl, se observan astrónomos de distintas culturas mesoamericanas que corroboran la idea de que aquí ocurrió una corrección calendárica.


Descargar ppt "Pirámides egipcias. Las pirámides egipcias Los egipcios erigieron pirámides entre el año 2700 a.C. y el año 1000 a.C. como tumbas reales. Las pirámides."

Presentaciones similares


Anuncios Google