La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ubicación, Tamaño y Alcance Myanmar está situado en el sudeste de Asia, tiene una superficie de 678.500 kilómetros cuadrados (261.970 millas cuadradas),

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ubicación, Tamaño y Alcance Myanmar está situado en el sudeste de Asia, tiene una superficie de 678.500 kilómetros cuadrados (261.970 millas cuadradas),"— Transcripción de la presentación:

1

2 Ubicación, Tamaño y Alcance Myanmar está situado en el sudeste de Asia, tiene una superficie de kilómetros cuadrados ( millas cuadradas), extensión de km (1.200 millas) N - S y 925 kilometros (575 millas) E. Comparativamente, el área ocupada por parte de Myanmar es ligeramente más pequeño que el estado de Texas. Se limita al N y E de China, en la E de Laos, en la SE por Tailandia, en el S por el mar de Andaman, y en la W de la Bahía de Bengala, Bangladesh y la India, con un total de frontera longitud de 7,806 km (4,850 millas), de los cuales km (1.197 millas) es costa. La capital de Myanmar, Yangon (antigua Rangún), está situado en la parte meridional del país.

3 Clima Myanmar tiene un gran clima tropical con tres estaciones: la temporada de lluvias o monzones, de mayo a octubre, la temporada de frío, de noviembre a febrero, y la época de calor, generalmente entre marzo y abril. Las precipitaciones durante la temporada del monzón asciende a más de 500 cm (200 in) en Myanmar y superior a más de 250 cm (100 in) en el bajo Myanmar y Yangón (antigua Rangún). Central de Myanmar, la denominada zona seca, y Mandalay, la principal ciudad en la zona, cada uno recibe cerca de 76 cm (30 in).. La temperatura media anual es de 27 ° C (81 ° F); promedio diario de las temperaturas en Yangon (Rangún) oscilan entre 18 ° a 32 ° C (64-90 ° F) en enero, durante la temporada de frío, y del 24 ° a 36 ° C (75-97 ° F) en abril, durante la estación calurosa. El clima en Myanmar superior, especialmente a altitudes que van desde unos 300 a 1220 m ( m), es el más templado durante todo el año, mientras más bajo Myanmar, especialmente en el delta y las regiones costeras, es el más húmedo.

4 El ciclón Nargis cruzó la bahía de Bengala, al sur de Myanmar, el 1 de mayo de Golpeó la región costera y penetró a través del corazón de Myanmar el sábado 3 de mayo, devastando al país. Nargis

5 Antes de llegar a tierra, Nargis, se intensificó como un ciclón Tropical de categoría cuatro, con velocidades de viento estimadas en 115 nudos (132mph )

6 El potente ciclón afectó el sur de Myanmar, causando la muerte de miles de personas, siendo uno de los más mortíferos de Asia.

7 Sábado en la noche Nargis ya que se había debilitado a la fuerza mínima de huracán con velocidad es del viento cercanas a los 70 nudos (80mph). Las inundaciones y deslizamientos de la tierra fueron posibles la precipitación intensa asociada al ciclón.

8 Algunas de las causas de los daños se deben a……… La trayectoria e intensidad del huracán que afectó una zona con poca elevación sobre el nivel del mar y topografía muy plana de este país, donde centros poblacionales importantes se localizan a la margen de los ríos. Pueden ser muchas las razones por la que no se previno a la población, ya sea por la falta de un sistema de alerta o de un medio de comunicación eficiente o la falta de refugios adecuados.

9 DAÑOS A LA POBLACIÓN Las principales zonas afectadas se localizan en el delta del río Irrawaddy, donde ocurrió la mayoría de los decesos a causa de las inundaciones de hasta 3.5m. Cerca del 95% de las viviendas en lan ciudad de Bogalay en el delta del río Irrawaddy fueron destruidas, por lo que cerca de 190,000 pobladores se encuentran sin vivienda.

10 DAÑOS A LA INFRAESTRUCTURA Debido al efecto de los fuertes vientos de más de 200 km/h se presentó el desprendimiento de techos ligeros, anuncios árboles y postes. Construcciones a base de madera y materiales ligeros. Edificios con fachadas de cristal y materiales ligeros presentaron daños.


Descargar ppt "Ubicación, Tamaño y Alcance Myanmar está situado en el sudeste de Asia, tiene una superficie de 678.500 kilómetros cuadrados (261.970 millas cuadradas),"

Presentaciones similares


Anuncios Google