La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

25/01/2014www.gilbertoalvarez.com Ing. Ind. Gilberto Álvarez Mejía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "25/01/2014www.gilbertoalvarez.com Ing. Ind. Gilberto Álvarez Mejía."— Transcripción de la presentación:

1

2 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com Ing. Ind. Gilberto Álvarez Mejía

3 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

4 COMPROMISO Y ACTITUD HACIA EL CAMBIO INSUMOS PROCESO RESULTADOS RETROALIMENTACION CLIENTES O USUARIOS *LA IDEA QUE DA VUELTAS 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

5 CARACTERISTICAS DE UN USUARIO O CLIENTE EQUIPO COMPROMETIDO No sabe No tiene tiempo No es fiel 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

6 RESPUESTA DE EQUIPO Mando directivo Nivel medio Base * LA BARCA * LA PARABOLA * EL MURCIELAGO TOMAR POSICION A FAVOR DE? /01/2014www.gilbertoalvarez.com

7 TOMAR POSICION???? A favor de la organización Una organización cambia con forme cambian sus usuarios (Internos o externos) * EL PASEO FAMILIAR 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

8 QUE REQUIERE EL USUARIO? Servicio, no disculpas El servicio es ya no ahora EVITAR: Yo no se * EMPANADAS No me toca *CUANDO SERN LAS 12 Fue que fue que fue *ASERTIVIDAD 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

9 PRIMERO YO Si estoy bien, todo lo hago bien –Con mis compañeros –Con mis jefes –Con mis colaboradores –Y sobre todo con los usuarios /01/2014www.gilbertoalvarez.com

10 PREGUNTA ¿Cuál es mi negocio???? ¿En que estamos metidos???? Conocer el engranaje: …….. –Productividad y rentabilidad –*SUS IDEAS SOBRE COMPROMISO 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

11 VERIFICACION DEL COMPROMISO 1-Ambiente 2-Reconocimiento 3-Participación 4-Lealtad 5-Visión del jefe 6-Productividad = Dedicación 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

12 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

13 4 hombres en la cama con una mujer 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

14 DEFINICIONES COMPORTAMIENTO: Las acciones de las personas COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL: El estudio de las personas en el trabajo 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

15 LA ORGANIZACIÓN COMO UN ICEBERG ASPECTOS VISIBLES Estrategias, Objetivos, Políticas, Procedimientos, Estructura, Tecnología, Autoridad formal, cadenas de mando ASPECTOS OCULTOS Actitudes, Percepciones, Normas del grupo, Interacciones informales, Conflictos interpersonales, Conflictos intergrupales 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

16 METAS DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Explicar y predecir el comportamiento –Productividad –Ausentismo –Rotación –Satisfacción 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

17 ACTITUDES ACTITUDES: Afirmaciones de valor relativas a objetos, personas o acontecimientos COMPONENTE COGNOCITIVO DE UNA ACTITUD: Las creencias, opiniones, conocimientos o información que una persona tiene 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

18 ACTITUDES COMPONENTE AFECTIVO DE UNA ACTITUD: Segmento emocional o de sentimiento de una actitud COMPONENTE DE COMPORTAMIENTO DE UNA ACTITUD: Intención de comportarse de cierta forma hacia alguien o algo 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

19 ACTITUDES SATISFACCION EN EL EMPLEO: La actitud general de una persona hacia su trabajo PARTICIPACION EN EL PUESTO: El grado en el cual un empleado se identifica con su trabajo, participa activamente en el y considera su desempeño en el trabajo como importante para su autoestima. 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

20 ACTITUDES COMPROMISO ORGANIZACIONAL: La orientación de un empleado hacia la organización en términos de su lealtad, identificación y participación en la organización 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

21 Los hombres pueden hacer dos cosas 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

22 TEORIA DE LA DISONANCIA COGNOCITIVA Es una incompatibilidad entre dos o mas actitudes o entre el comportamiento y las actitudes 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

23 ENCUESTAS DE ACTITUD Obtener respuestas de los empleados sobre como se sienten en su trabajo, con sus jefes y colaboradores, en su ambiente. Relación clima y cultura organizacional 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

24 SATISFACCION Vs PRODUCTIVIDAD DINERO RECONOCIMIENTO DIRECTIVOS MANDOS MEDIOS PERSONAL DE BASE 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

25 SATISFACCION ROTACION PRODUCTIVIDAD Vs ROTACION 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

26 PERSONALIDAD Combinación de características psicológicas que clasifican una persona LOCUS DE CONTROL (Destino) AUTORITARISMO (Diferencias) MAQUIAVELISMO (Manipulación) AUTOESTIMA (Agrado o desagrado) ADAPTABILIDAD (Resilencia) ASUMIR RIESGOS (Darse permiso) 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

27 QUE BUSCAN LAS PRUBAS DE PERSONALIDAD INTERACCION SOCIAL (Extrovertido Vs introvertido) MANEJO DE INFORMACION (Sensible Vs intuitivo) PREFERENCIA POR LA TOMA DE DECISIONES (Emocional Vs pensante) ESTILO DE TOMA DE DECISIONES (Perceptivos Vs juiciosos) 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

28 Adapte las personalidades a los puestos de trabajo Tenga en cuenta la cultura, lo social, lo político y lo religioso entre otros. Todo gerente debe buscar al máximo la satisfaccion del empleado para generar productividad 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

29 TIPOS DE PERSONALIDAD REALISTA (Fortaleza, habilidad, coordinación INVESTIGADOR (Pensar, organizar, comprender) SOCIAL (Evaluar y desarrollar a otros) CONVENCIONAL (Reglamentación, orden) EMPRENDEDOR (Logros, influencia) ARTISTICOS (Actividad creativa) 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

30 PERCEPCION Proceso de organizar e interpretar impresiones sensoriales con del fin de dar un significado al entorno Depende de factores situacionales (luz, calor, color etc.) 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

31 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

32 TEORIA DE LAS ATRIBUCIONES Desarrolla explicaciones a cerca de cómo juzgamos a las personas dependiendo del significado atribuido a un comportamiento dado. (Si ríe mucho es insensible) 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

33 ESQUEMAS USADOS PARA PERCIBIR A OTROS ERROR DE ATRIBUCION FUNDAMENTAL (Pereza Vs competencia) PREJUICIO DE CONVENIENCIA PROPIA (Éxito o fracaso depende de Factores internos o externos) SELECTIVIDAD (Conveniencia) SIMILITUD ASUMIDA (Si me gusta a todos les gusta) ESTEREOTIPO (Criterio por afinidad de grupo) EFECTO HALO (Aura). 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

34 APRENDIZAJE PROCESOS DE: – Atención –Retención –Reproducción motora –Reforzamiento 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

35 preconceptos 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com

36 25/01/2014www.gilbertoalvarez.com


Descargar ppt "25/01/2014www.gilbertoalvarez.com Ing. Ind. Gilberto Álvarez Mejía."

Presentaciones similares


Anuncios Google