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LA COMUNICACION ES UN ARTE......... NO ES UNA CIENCIA EXACTITUD HABILIDAD DIBUJAR UN OLOR.

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Presentación del tema: "LA COMUNICACION ES UN ARTE......... NO ES UNA CIENCIA EXACTITUD HABILIDAD DIBUJAR UN OLOR."— Transcripción de la presentación:

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2 LA COMUNICACION ES UN ARTE NO ES UNA CIENCIA EXACTITUD HABILIDAD DIBUJAR UN OLOR

3 LA COMUNICACION b TIENE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN QUIEN b MANEJA Y/0 SE PREOCUPA POR APRENDER b ELEMENTOS: b EL MUNDO LAVAR EL ELEFANTE

4 LA COMUNICACION b EL SER HUMANO REQUIERE COMUNICARSE CON EL ENTORNO b COMUNICARSE ES UNA NECESIDAD b LA COMUNICACIÓN ES UN PROCESO DE ACTORES ACTIVOS EMISOR RECEPTOR MEDIO

5 LA COMUNICACION bCbCbCbCONDICIONANTES: - EVITAR TRAMPAS bCbCbCbCONVERSACIÓN CRUZADA ENTIENDEN TODOS LOS MISMO? bLbLbLbLA CORBATA bUbUbUbUNIFICACION DEL LENGUAJE, bVbVbVbVERIFICAR bQbQbQbQUEIN CUENTA UN CUENTO

6 COMUNICACION b EL EMISOR b PENSAR LO QUE TRANSMITE b SELECCIONAR LO NECESARIO b LO VERDADERO b LO UTIL b PALABRAS APROPIADAS b GALERIA DE ARTE b EL RECEPTOR b INVESTIGAR LAGUNAS SI LAS HAY b AMPLIAR DETALLES b SOLICITAR DATOS

7 COMUNICACION EVITAREEVITARE EVITEEVITE INTERMEDIARIOS AL MAXIMO

8 LA VENTANA DE JOHARI USTED EL GRUPO SECRETA OCULTAABIERTA CIEGA PAREJAS CARA A CARA

9 LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACION b LA ORGANIZACIÓN SE COMPONE DE PERSONAS QUE SE COMUNICAN ENTRE SI Y ESTO ES LO QUE PERMITE QUE: b SE DEN ORDENES b SE ASIMILEN PROCESOS b SE CONSIGAN OBJETIVOS b SE TRABAJE EN EQUIPOS b SE INTEGREN SUS MIEMBROS b EL JUICIO

10 TIPOS DE COMUNICACIÓN bFbFbFbFORMAL bAbAbAbASCENDENTE bDbDbDbDESCENDENTE bHbHbHbHORIZONTAL bCbCbCbCRUZADA

11 Tipos de comunicacion b INFORMAL b RUMORES b CHISMES b APRECIACIONES SIN CAUSA EL MESS

12 HABILIDADES DE COMUNICACION b TENER UN PROPOSITO b UN CONTENIDO b ADAPTAR EL MENSAJE AL PUBLICO b COMO HACERLO b DONDE Y CUANDO b NATURALIDAD b CLARIDAD b VERIFICAR

13 HABILIDADES DE COMUNICACION ENTENDER NO SOLO OIR SENTIMIENTO INTERPPRETACION REACCIONAR RESPONDER ACTITUD ESTATUAS

14 REGLAS PARA ESCUCHAR b DESEOS DE ESCUCHAR b MENTE ABIERTA b NO DISTRAERSE b NO INTERRUMPIR b EVALUAR CONTENIDO b TOLERANCIA b ATENCION b CONTACTO VISUAL b TOMAR NOTA MENTAL b RETROALIMENTAR EL VIAJE A AUSTRALIA

15 HABILIDADES EN LA COMUNICACION PREGUNTAS ABIERTAS PREGUNTAS CERRADAS PREGUNTAS ALTERNATIVAS DE VERIFICACION

16 HABILIDADES DE LA COMUNICACION bSbSbSbSABER USAR EL SILENCIO bDbDbDbDEMOSTRAR INTERES bRbRbRbRESPETO EL PAREDON

17 HABILIDAD PARA DAR ORDENES b DADA POR LA PERSONA ADECUADA b NO ASUMIR QUE SON COMPRENDIDAS HASTA COMPROBARLO b USAR EL TONO DEBIDO b CONFIRMAR QUE SABE, QUIERE Y PUEDE CUMPLIRLA b NUNCA ORDENES NEGATIVAS b DEMASIADAS ORDENES A LA VEZ NO

18 HABILIDAD PARA DAR ORDENES b PROMOVER PARTICIPACION DE LOS IMPLICADOS b DEMOSTRAR CONFIANZA CON EL COLABORADOR b CONCEDER TIEMPO PARA LA EJECUCIÓN b DAR ORDENES SIGUIENDO EL CONDUCTO REGULAR b PONER ESPECIAL ATENCION EN LOS DETALLES b CONTROLAR Y MEDIR EL PROGRESO

19 ASERTIVIDAD bDbDbDbDINAMICA DE LOS ROTULOS bEbEbEbES EL ESTILO DE COMUNICACIÓN BASADO EN EL RESPETO Y LA MENTALIDAD ABIERTA HACIA LA DETECCION DE PROBLEMAS bEbEbEbEL NUEVO QUE FUMA

20 SUMISION bSbSbSbSIGNIFICA bCbCbCbCEDER LAS SOLICITUDES DE LOS DEMAS bNbNbNbNO ANTEPONER IDEAS, NECESIDADES Y SENTIMIENTOS bIbIbIbINCLINARSE ANTE LOS DEMAS bRbRAZONES bTbTRATAR DE NO HERIR O NO MOLESTAR bTbTRATAR DE GANARSE LA APROBACION DE LOS DEMAS

21 AGRESIVIDAD bSbSbSbSIGNIFICA bAbAbAbANTEPONER ANTE TODO SUS IDEAS Y SENTIMIENTOS SIN IMPORTAR LO QUE OTROS PUEDAN SENTIR bCbCbCbCULPAR A LOS DEMAS bSbSbSbSARCASMO, HOSTILIDAD bRbRAZONES bIbINTERES EN ALCANZAR METAS PERSONALES SIN PREOCUPARSE POR LAS METAS DE LOS OTROS bDbDESEO DE DERROTAR A LOS DEMAS

22 FIRMEZA bSbSbSbSIGNIFICA bAbAbAbANTEPONER NECESIDADES, IDEAS Y LOS SENTIMIENTOS PERSONALES, PERO RESPETANDO EL DERECHO DE LOS DEMAS A HACER LO MISMO bRbRAZONES bIbINTERES EN PROCEDER DE TAL MODO QUE HAYA CONFIANZA EN SI MISMO Y EN LOS DEMAS bDbDESEMPEÑAR ADECUADAMENTE SU TRABAJO RESPETANDO EL DE LOS DEMAS

23 SER ASERTIVO ES: b DEFENDER LOS DERECHOS b NO PISOTEAR b EXPRESAR LO QUE SE CREE, PIENSA Y SIENTE b VER Y ACEPTAR LA REALIDAD b BASARSE EN HECHOS CIERTOS b VOLUNTAD PROPIA b UTILIZAR SUS CAPACIDADES

24 LA NO ASERTIVIDAD ES: b INTERPRETAR b INTERPRETAR ENCONTRAR EXPLICACIONES SIN CONTAR CON LOS IMPLICADOS b CULPABILIZAR b CULPABILIZAR A OTROS DE ERRORES O SITUACIONES QUE PUDO PREVER b CONCILIAR b CONCILIAR Y JUSTIFICAR LOS COMPORTAMIENTOS DE OTROS

25 DERECHOS DE LA ASERTIVIDAD b A SER SU PROPIO JUEZ b A NO JUSTIFICAR b A JUZGAR SI INCUMBE RESPONSABILIDAD b A CAMBIAR DE PARECER b A COMETER ERRORES Y SER RESPONSABLE POR ELLOS b A DECIR NO SE b A SER INDEPENDIENTES

26 DERECHOS DE LA ASERTIVIDAD b A TOMAR DECISIONES b A DECIR NO ENTIENDO b A DECIR NO ME IMPORTA TODOS TENEMOS DESCARGAS DE AGRESIVID QUE SE PUEDEN TORNAR EN ASERTIVIDAD NO QUIERO NO PUEDO

27 CONVERTIR AGRESIVIDAD EN ASERTIVIDAD


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