Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAmbrosio Casas Modificado hace 10 años
1
LA COMUNICACION ES UN ARTE ......... NO ES UNA CIENCIA HABILIDAD
EXACTITUD DIBUJAR UN OLOR
2
LA COMUNICACION TIENE HABILIDADES DE COMUNICACIÓN QUIEN
MANEJA Y/0 SE PREOCUPA POR APRENDER ELEMENTOS: EL MUNDO LAVAR EL ELEFANTE
3
LA COMUNICACION EL SER HUMANO REQUIERE COMUNICARSE CON EL ENTORNO
COMUNICARSE ES UNA NECESIDAD LA COMUNICACIÓN ES UN PROCESO DE ACTORES ACTIVOS EMISOR RECEPTOR MEDIO
4
LA COMUNICACION CONDICIONANTES: - EVITAR TRAMPAS
CONVERSACIÓN CRUZADA ENTIENDEN TODOS LOS MISMO? LA CORBATA UNIFICACION DEL LENGUAJE, VERIFICAR QUEIN CUENTA UN CUENTO
5
COMUNICACION EL EMISOR PENSAR LO QUE TRANSMITE
SELECCIONAR LO NECESARIO LO VERDADERO LO UTIL PALABRAS APROPIADAS GALERIA DE ARTE EL RECEPTOR INVESTIGAR LAGUNAS SI LAS HAY AMPLIAR DETALLES SOLICITAR DATOS
6
COMUNICACION EVITARE E V I T INTERMEDIARIOS AL MAXIMO
7
LA VENTANA DE JOHARI USTED CIEGA SECRETA ABIERTA OCULTA EL GRUPO
PAREJAS CARA A CARA
8
LA COMUNICACIÓN EN LA ORGANIZACION
LA ORGANIZACIÓN SE COMPONE DE PERSONAS QUE SE COMUNICAN ENTRE SI Y ESTO ES LO QUE PERMITE QUE: SE DEN ORDENES SE ASIMILEN PROCESOS SE CONSIGAN OBJETIVOS SE TRABAJE EN EQUIPOS SE INTEGREN SUS MIEMBROS EL JUICIO
9
TIPOS DE COMUNICACIÓN FORMAL ASCENDENTE DESCENDENTE HORIZONTAL CRUZADA
10
Tipos de comunicacion INFORMAL RUMORES CHISMES APRECIACIONES SIN CAUSA
EL MESS
11
HABILIDADES DE COMUNICACION
TENER UN PROPOSITO UN CONTENIDO ADAPTAR EL MENSAJE AL PUBLICO COMO HACERLO DONDE Y CUANDO NATURALIDAD CLARIDAD VERIFICAR SABER COMUNICAR
12
HABILIDADES DE COMUNICACION
SABER ESCUCHAR ENTENDER NO SOLO OIR SENTIMIENTO INTERPPRETACION REACCIONAR RESPONDER ACTITUD ESTATUAS
13
REGLAS PARA ESCUCHAR TOLERANCIA DESEOS DE ESCUCHAR ATENCION
CONTACTO VISUAL TOMAR NOTA MENTAL RETROALIMENTAR DESEOS DE ESCUCHAR MENTE ABIERTA NO DISTRAERSE NO INTERRUMPIR EVALUAR CONTENIDO EL VIAJE A AUSTRALIA
14
HABILIDADES EN LA COMUNICACION
PREGUNTAS ABIERTAS PREGUNTAS CERRADAS PREGUNTAS ALTERNATIVAS DE VERIFICACION SABER PREGUNTAR
15
HABILIDADES DE LA COMUNICACION
EL PAREDON SABER USAR EL SILENCIO DEMOSTRAR INTERES RESPETO
16
HABILIDAD PARA DAR ORDENES
DADA POR LA PERSONA ADECUADA NO ASUMIR QUE SON COMPRENDIDAS HASTA COMPROBARLO USAR EL TONO DEBIDO CONFIRMAR QUE SABE, QUIERE Y PUEDE CUMPLIRLA NUNCA ORDENES NEGATIVAS DEMASIADAS ORDENES A LA VEZ NO
17
HABILIDAD PARA DAR ORDENES
PROMOVER PARTICIPACION DE LOS IMPLICADOS DEMOSTRAR CONFIANZA CON EL COLABORADOR CONCEDER TIEMPO PARA LA EJECUCIÓN DAR ORDENES SIGUIENDO EL CONDUCTO REGULAR PONER ESPECIAL ATENCION EN LOS DETALLES CONTROLAR Y MEDIR EL PROGRESO
18
ASERTIVIDAD DINAMICA DE LOS ROTULOS ES EL ESTILO DE COMUNICACIÓN BASADO EN EL RESPETO Y LA MENTALIDAD ABIERTA HACIA LA DETECCION DE PROBLEMAS EL NUEVO QUE FUMA
19
SUMISION SIGNIFICA CEDER LAS SOLICITUDES DE LOS DEMAS
NO ANTEPONER IDEAS, NECESIDADES Y SENTIMIENTOS INCLINARSE ANTE LOS DEMAS RAZONES TRATAR DE NO HERIR O NO MOLESTAR TRATAR DE GANARSE LA APROBACION DE LOS DEMAS
20
AGRESIVIDAD SIGNIFICA RAZONES
ANTEPONER ANTE TODO SUS IDEAS Y SENTIMIENTOS SIN IMPORTAR LO QUE OTROS PUEDAN SENTIR CULPAR A LOS DEMAS SARCASMO, HOSTILIDAD RAZONES INTERES EN ALCANZAR METAS PERSONALES SIN PREOCUPARSE POR LAS METAS DE LOS OTROS DESEO DE DERROTAR A LOS DEMAS
21
FIRMEZA SIGNIFICA ANTEPONER NECESIDADES, IDEAS Y LOS SENTIMIENTOS PERSONALES, PERO RESPETANDO EL DERECHO DE LOS DEMAS A HACER LO MISMO RAZONES INTERES EN PROCEDER DE TAL MODO QUE HAYA CONFIANZA EN SI MISMO Y EN LOS DEMAS DESEMPEÑAR ADECUADAMENTE SU TRABAJO RESPETANDO EL DE LOS DEMAS
22
SER ASERTIVO ES: DEFENDER LOS DERECHOS NO PISOTEAR
EXPRESAR LO QUE SE CREE, PIENSA Y SIENTE VER Y ACEPTAR LA REALIDAD BASARSE EN HECHOS CIERTOS VOLUNTAD PROPIA UTILIZAR SUS CAPACIDADES
23
LA NO ASERTIVIDAD ES: INTERPRETAR ENCONTRAR EXPLICACIONES SIN CONTAR CON LOS IMPLICADOS CULPABILIZAR A OTROS DE ERRORES O SITUACIONES QUE PUDO PREVER CONCILIAR Y JUSTIFICAR LOS COMPORTAMIENTOS DE OTROS
24
DERECHOS DE LA ASERTIVIDAD
A SER SU PROPIO JUEZ A NO JUSTIFICAR A JUZGAR SI INCUMBE RESPONSABILIDAD A CAMBIAR DE PARECER A COMETER ERRORES Y SER RESPONSABLE POR ELLOS A DECIR NO SE A SER INDEPENDIENTES
25
DERECHOS DE LA ASERTIVIDAD
A TOMAR DECISIONES A DECIR NO ENTIENDO A DECIR NO ME IMPORTA TODOS TENEMOS DESCARGAS DE AGRESIVID QUE SE PUEDEN TORNAR EN ASERTIVIDAD NO QUIERO NO PUEDO
26
CONVERTIR AGRESIVIDAD EN ASERTIVIDAD
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.