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Negociación Creativa Taller de Marketing Universidad de Xalapa Febrero 2006.

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Presentación del tema: "Negociación Creativa Taller de Marketing Universidad de Xalapa Febrero 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Negociación Creativa Taller de Marketing Universidad de Xalapa Febrero 2006

2 Principio En la vida no obtenemos lo que merecemos sino lo que somos capaces de Negociar. En la vida no obtenemos lo que merecemos sino lo que somos capaces de Negociar. Nos guste o no, el mundo es como una gran mesa de intercambio, donde, nos guste o no, tenemos que negociar. Nos guste o no, el mundo es como una gran mesa de intercambio, donde, nos guste o no, tenemos que negociar. Herb Cohen Herb Cohen

3 Concepto Proceso de intercambio de beneficios, en busca de la satisfacción de necesidades de las partes involucradas a través de la formulación de acuerdos. Proceso de intercambio de beneficios, en busca de la satisfacción de necesidades de las partes involucradas a través de la formulación de acuerdos. La Negociación es un proceso que no termina con la formulación de acuerdos sino con el cumplimento de los mismos que resulte en relaciones de largo plazo. La Negociación es un proceso que no termina con la formulación de acuerdos sino con el cumplimento de los mismos que resulte en relaciones de largo plazo.

4 Concepto A diferencia de las ventas, el enfoque no se centra en lograr el intercambio, sino en el logro de beneficios compartidos generalmente en el mediando y largo plazo. A diferencia de las ventas, el enfoque no se centra en lograr el intercambio, sino en el logro de beneficios compartidos generalmente en el mediando y largo plazo. Importante: Una negociación no es un Evento, es ante todo un proceso. Importante: Una negociación no es un Evento, es ante todo un proceso.

5 Más que un instrumento de negocios… La negociación no se restringe al ámbito meramente comercial como suele suponerse, es por el contrario una poderosísima herramienta para: La negociación no se restringe al ámbito meramente comercial como suele suponerse, es por el contrario una poderosísima herramienta para: El auto-conocimiento El auto-conocimiento El desarrollo del ser El desarrollo del ser El uso de la libertad El uso de la libertad El desarrollo de la asertividad El desarrollo de la asertividad La generación de independencia emocional La generación de independencia emocional

6 Más que un instrumento de negocios… El mejoramiento de las relaciones de pareja El mejoramiento de las relaciones de pareja El desarrollo de independencia y madurez de los hijos El desarrollo de independencia y madurez de los hijos El desarrollo de relaciones sustentadas en la confianza y la comunicación El desarrollo de relaciones sustentadas en la confianza y la comunicación El desarrollo de habilidades sobresalientes de comunicación e intercambio de información El desarrollo de habilidades sobresalientes de comunicación e intercambio de información

7 Venta vs Negociación El vendedor transmite información El vendedor transmite información El negociador asesora El negociador asesora El vendedor busca cerrar una operación El vendedor busca cerrar una operación El negociador crear una relación El negociador crear una relación El vendedor busca generar beneficios para la empresa y cubre necesidades del cliente El vendedor busca generar beneficios para la empresa y cubre necesidades del cliente El negociador busca generar beneficios para la empresa y satisfacer necesidades propias y del cliente El negociador busca generar beneficios para la empresa y satisfacer necesidades propias y del cliente

8 Criterios Cualquier proceso de negociación puede evaluarse bajo los siguientes criterios: Cualquier proceso de negociación puede evaluarse bajo los siguientes criterios: Que sea un acuerdo inteligente Que sea un acuerdo inteligente Debe ser eficiente Debe ser eficiente Debe mejorar no dañar la relación entre las partes Debe mejorar no dañar la relación entre las partes

9 Clave del Proceso Manejo de Límites en las variables del proceso: Manejo de Límites en las variables del proceso: Tiempo Tiempo Dinero Dinero Información Información Poder Poder

10 Clave: El triángulo de la Negociación TIEMPO $ PODER INFORMACIÓN

11 Proceso de la Negociación PLANEACIÓN DISCUSIÓN RESOLUCIÓN

12 Planeación Fijar Objetivos Fijar Objetivos Diagnóstico de la Situación Diagnóstico de la Situación Recolección de Información Recolección de Información Organizar información Organizar información Analizar y sustraer información clave Analizar y sustraer información clave Identificar intereses de la contraparte Identificar intereses de la contraparte

13 Planeación Realizar auto-negociación: fijación de límites Definir estrategias y tácticas de la negociación

14 Discusión Comunicación eficiente Comunicación eficiente Clarificar intereses, y expectativas Clarificar intereses, y expectativas Generar Opciones Generar Opciones

15 Resolución Llegar a acuerdos y compromisos Llegar a acuerdos y compromisos Seguimiento Seguimiento

16 Proceso base de Negociación 1. Identifique claramente sus necesidades, expectativas y límites de la negociación 1. Identifique claramente sus necesidades, expectativas y límites de la negociación 2. Valore su concordancia con la misión, visión, políticas y objetivos personales y/o de la organización 2. Valore su concordancia con la misión, visión, políticas y objetivos personales y/o de la organización 3. Conozca e interprete las necesidades, expectativas y límites de la contraparte 3. Conozca e interprete las necesidades, expectativas y límites de la contraparte 4. Haga un análisis costo de oportunidad- beneficio. Busque el mayor beneficio posible para ambas partes considere al precio sólo como un elemento. 4. Haga un análisis costo de oportunidad- beneficio. Busque el mayor beneficio posible para ambas partes considere al precio sólo como un elemento.

17 Proceso base de Negociación 5. Discuta, valore, aplique estrategias y tácticas definidas, en función de su contraparte 5. Discuta, valore, aplique estrategias y tácticas definidas, en función de su contraparte 6.Una vez en la Negociación reconozca que es un proceso y que las condiciones cambian, sea flexible, tome distancia 6.Una vez en la Negociación reconozca que es un proceso y que las condiciones cambian, sea flexible, tome distancia 7. El proceso de satisfacción no termina con los acuerdos o su cumplimento, de seguimiento, mantenga contacto, sea accesible pero no indispensable 7. El proceso de satisfacción no termina con los acuerdos o su cumplimento, de seguimiento, mantenga contacto, sea accesible pero no indispensable

18 Habilidades Operativas de un buen negociador 1. Calle: Mientras menos sepa su oponente sobre sus límites y los de su organización es mejor 1. Calle: Mientras menos sepa su oponente sobre sus límites y los de su organización es mejor 2. No se confíe: Reconozca que usted puede o NO estar en lo cierto 2. No se confíe: Reconozca que usted puede o NO estar en lo cierto 3. Valide la Información: No todo lo que le digan u obtenga puede ser verdadero 3. Valide la Información: No todo lo que le digan u obtenga puede ser verdadero 4. Analice Costos: Haga números, no se precipite 4. Analice Costos: Haga números, no se precipite

19 Habilidades Operativas de un buen negociador 6. Conceda lentamente: No conceda por presiones, miedo, o límites de tiempo 6. Conceda lentamente: No conceda por presiones, miedo, o límites de tiempo 7. No se precipite: No arregle nada sin estar preparado para ello 7. No se precipite: No arregle nada sin estar preparado para ello 8. No tome decisiones alterado, espere a recuperar el control, retírese a tiempo y regrese 8. No tome decisiones alterado, espere a recuperar el control, retírese a tiempo y regrese

20 Habilidades fundamentales de un buen negociador 1. Habilidad para Planear: Claridad en la misión, objetivos, políticas y estrategias de la empresa. Expectativas y objetivos claros de cada negociación 1. Habilidad para Planear: Claridad en la misión, objetivos, políticas y estrategias de la empresa. Expectativas y objetivos claros de cada negociación 2. Habilidad para negociar con uno mismo 2. Habilidad para negociar con uno mismo 3. Habilidad para pensar bajo presión 3. Habilidad para pensar bajo presión 4. Inteligencia práctica 4. Inteligencia práctica (sentido común) 5. Capacidad de fudamentación 5. Capacidad de fudamentación

21 Habilidades fundamentales de un buen negociador 6. Habilidad para generar empatía: Percibir y persuadir a la contraparte 6. Habilidad para generar empatía: Percibir y persuadir a la contraparte 7. Habilidad intuitiva: Para anticipar intenciones de la contraparte 7. Habilidad intuitiva: Para anticipar intenciones de la contraparte 8. Habilidad de escucha 8. Habilidad de escucha 9. Habilidad para asumir riesgos y compromisos 9. Habilidad para asumir riesgos y compromisos

22 Estrategias y/o Tácticas de la negociación Flinch: Exageración emocional: Ejemplo: Noooooo por ese precio ni una litografía Flinch: Exageración emocional: Ejemplo: Noooooo por ese precio ni una litografía Tipo de cliente: El escatimador Tipo de cliente: El escatimador Wooing ( Coqueteo ): Capacidad de decir No, en una negociación sin cortarla y provocando una reacción de la contraparte Wooing ( Coqueteo ): Capacidad de decir No, en una negociación sin cortarla y provocando una reacción de la contraparte Tipo de cliente: El abusivo, tardado para pagar. Tipo de cliente: El abusivo, tardado para pagar.

23 Estrategias y/o Tácticas de la negociación Boguey ( Llorón ): Pedir ayuda de forma sutil, ideal para iniciar la búsqueda de satisfacción mutua, o conocer a la contraparte. Boguey ( Llorón ): Pedir ayuda de forma sutil, ideal para iniciar la búsqueda de satisfacción mutua, o conocer a la contraparte. Tipo(s) de cliente(s): El sabio, el egocéntrico, el que no establece vínculos fácilmente Tipo(s) de cliente(s): El sabio, el egocéntrico, el que no establece vínculos fácilmente Joke ( Chiste ): Menospreciar un precio alto frente a todos los beneficios que se ofrecen Joke ( Chiste ): Menospreciar un precio alto frente a todos los beneficios que se ofrecen Tipo(s) de cliente(s): El regatero, el que se asusta con el dinero. Tipo(s) de cliente(s): El regatero, el que se asusta con el dinero.

24 Negociación por intereses: Ganar- Ganar Concentrarse en las preocupaciones, intereses, necesidades y deseos de las respectivas partes Concentrarse en las preocupaciones, intereses, necesidades y deseos de las respectivas partes Buscar el provecho mutuo: Que cada uno resulte ganador Buscar el provecho mutuo: Que cada uno resulte ganador Desarrollar alternativas creativas para lograr lo que cada parte desea Desarrollar alternativas creativas para lograr lo que cada parte desea Separar a la persona de los problemas Separar a la persona de los problemas Cerciorarse de no abusar del poder y lograr satisfacción Cerciorarse de no abusar del poder y lograr satisfacción

25 Negociación de conflictos Pasos: Pasos: Identifique los puntos de acuerdo Identifique los puntos de acuerdo Identifique y jerarquice los desacuerdos principales Identifique y jerarquice los desacuerdos principales Genere posibles caminos de solución Genere posibles caminos de solución

26 Trampas a evitar en una negociación Ganar-Ganar Prejuzgar y estancarse en su posición Prejuzgar y estancarse en su posición Buscar una respuesta única Buscar una respuesta única Tomar una actitud Yo contra ELLOS Tomar una actitud Yo contra ELLOS Suponer situaciones inexistentes, sin bases ( Paranoia ) Suponer situaciones inexistentes, sin bases ( Paranoia ) Incapacidad para encontrar alternativas Incapacidad para encontrar alternativas

27 ¿Qué tipo de negociador es usted?: Modelo Conductual Ganar-Ganar Yo cuento-usted cuenta Yo cuento-usted cuenta Comunicación en dos sentidos Comunicación en dos sentidos Abierto a mensajes del ambiente (Retroalimentación) Abierto a mensajes del ambiente (Retroalimentación) Proteger y enriquecer los derechos y valores Proteger y enriquecer los derechos y valores Abierto a solución de problemas y obstáculos Abierto a solución de problemas y obstáculos Cumple los acuerdos o toma acciones para reestructurarlos Cumple los acuerdos o toma acciones para reestructurarlos Mejora y cuidado permanente de si mismo: Consistencia Mejora y cuidado permanente de si mismo: Consistencia Se revela como es, sin revelar todo lo que es Se revela como es, sin revelar todo lo que es

28 ¿Qué tipo de negociador es usted?: Modelo Conductual Ganar-Perder No abierto No abierto Abusa del poder Abusa del poder Planes escondidos Planes escondidos No es razonable No es razonable Dictatorial Dictatorial Dominante Dominante Yo estoy bien usted esta mal Yo estoy bien usted esta mal

29 ¿Qué tipo de negociador es usted?: Modelo Conductual Perder-Ganar Víctima profesional Víctima profesional Falta de autoestima Falta de autoestima Tortuoso Tortuoso No sabe que quiere No sabe que quiere Temeroso al éxito Temeroso al éxito No defiende sus intereses No defiende sus intereses

30 ¿Qué tipo de negociador es usted?: Modelo Conductual Perder-Perder Yo cuento usted no ( Prejuicios: Idiota, tranza…) Yo cuento usted no ( Prejuicios: Idiota, tranza…) Cerrado a negociar Cerrado a negociar Abusa del poder Abusa del poder Comunicación unilateral o inexistente Comunicación unilateral o inexistente Cerrado a los mensajes del medio ambiente Cerrado a los mensajes del medio ambiente Desacredita los derechos de los otros Desacredita los derechos de los otros ( y hasta los propios)

31 ¿Qué tipo de negociador es usted?: Modelo Conductual Perder-Perder Cerrado a la solución de problemas Cerrado a la solución de problemas No respeta acuerdos No respeta acuerdos Busca en forma exagerada el mejoramiento propio a expensas de otros Busca en forma exagerada el mejoramiento propio a expensas de otros No se revela tal como es No se revela tal como es

32 Base Ética En negociación sólo se vale engañar como estrategia de supervivencia En negociación sólo se vale engañar como estrategia de supervivencia Si mentimos, tarde o temprano el proceso cae y la confianza se pierde. Si mentimos, tarde o temprano el proceso cae y la confianza se pierde.

33 Creatividad y Desarrollo del pensamiento estratégico: Soportes Clave de la Negociación

34 Bases de la Creatividad La Creatividad como necesidad La Creatividad como necesidad Una herramienta de la evolución Una herramienta de la evolución

35 Bases de la Creatividad Biológica: El Cerebro Humano Biológica: El Cerebro Humano Cerebro límbico Cerebro límbico Cerebro de Reptil Cerebro de Reptil Cerebro de Mamífero Cerebro de Mamífero Neocortex Neocortex Lóbulos Frontales Lóbulos Frontales Sólo el Ser Humano es capaz de prever el futuro y transformarlo Sólo el Ser Humano es capaz de prever el futuro y transformarlo

36 ¿ Qué es Creatividad ? Algunos conceptos Algunos conceptos Unir dos cosas y crear una tercera Unir dos cosas y crear una tercera La capacidad de crear cosas nuevas y valiosas ( Dr. Mauro Rodríguez ) La capacidad de crear cosas nuevas y valiosas ( Dr. Mauro Rodríguez ) Encontrar nuevas aplicaciones a lo existente Encontrar nuevas aplicaciones a lo existente

37 ¿ Qué es? Hoy más que hablar de creatividad los autores hablan de co-creación, por que se reconoce que es ante todo un hecho colectivo, donde las ideas no tienen una sola paternidad. Hoy más que hablar de creatividad los autores hablan de co-creación, por que se reconoce que es ante todo un hecho colectivo, donde las ideas no tienen una sola paternidad.

38 Y también es… Un proceso: La creatividad puede ser aprendida. Es falso que alguien no sea creativo Un proceso: La creatividad puede ser aprendida. Es falso que alguien no sea creativo Una Actitud: La creatividad tiene que ver con el desarrollo de una personalidad específica Una Actitud: La creatividad tiene que ver con el desarrollo de una personalidad específica

39 La Inteligencia Tipos de Inteligencia: Tipos de Inteligencia: Inteligencia Atómica: Capacidad de predecir y Controlar la propia estructura Inteligencia Atómica: Capacidad de predecir y Controlar la propia estructura Inteligencia Animal: Capacidad de predecir y controlar la propia estructura y el medio ambiente Inteligencia Animal: Capacidad de predecir y controlar la propia estructura y el medio ambiente Inteligencia Humana: Capacidad de predecir y controlar su propia inteligencia; ergo, transformarse y transformar ( Conciencia ) Inteligencia Humana: Capacidad de predecir y controlar su propia inteligencia; ergo, transformarse y transformar ( Conciencia ) Todo en el Universo es Inteligente Todo en el Universo es Inteligente

40 Pensamiento Creativo Fluidez Fluidez Flexibilidad Flexibilidad Originalidad Originalidad Viabilidad Viabilidad

41 Pensamiento Creativo Pensamiento Clásico: Determinado, aprendido, lógico- racional Pensamiento Clásico: Determinado, aprendido, lógico- racional Pensamiento Cuántico: Atemporal, a espacial, impredecible Pensamiento Cuántico: Atemporal, a espacial, impredecible

42 El Proceso Creativo Pasos: Pasos: Identificación Identificación Incubación Incubación Iluminación Iluminación Evaluación-Elaboración Evaluación-Elaboración Implementación Implementación

43 Identificación El localizar un Problema equivale a resolverlo en un 50% El localizar un Problema equivale a resolverlo en un 50% Esta parte equivale a estudio, análisis y registro de todos los componentes del problema, identificando correlaciones causa- efecto entre ellas. Esta parte equivale a estudio, análisis y registro de todos los componentes del problema, identificando correlaciones causa- efecto entre ellas. No adelanta o anticipa soluciones No adelanta o anticipa soluciones

44 Incubación Para poder resolver un problema debemos alejarnos de el…. Para poder resolver un problema debemos alejarnos de el…. Ejemplos: La Geometría Analítica de René Descartes Ejemplos: La Geometría Analítica de René Descartes La teoría de la Gravitación de Issac Newton La teoría de la Gravitación de Issac Newton El Método de pensamiento de Albert Einstein El Método de pensamiento de Albert Einstein

45 Incubación El distraer el cerebro produce su sincronización El distraer el cerebro produce su sincronización El descender de estado alfa a beta coordina los hemisferios cerebrales: Derecho e Izquierdo El descender de estado alfa a beta coordina los hemisferios cerebrales: Derecho e Izquierdo La clave esta en buscar soluciones fuera del área conocida La clave esta en buscar soluciones fuera del área conocida

46 Iluminación Proceso de aparición de soluciones Proceso de aparición de soluciones ¡Eureka! ¡Eureka! Máxima aplicación de la Fluidez del pensamiento creativo Máxima aplicación de la Fluidez del pensamiento creativo Aplicación de Juicio Diferido Aplicación de Juicio Diferido

47 Iluminación Técnica común del proceso de iluminación: Técnica común del proceso de iluminación: Tormenta de Ideas Tormenta de Ideas Clave la generación sin juicio ni paternidad: Diferir el ego Clave la generación sin juicio ni paternidad: Diferir el ego

48 Evaluación/Elaboración Una vez establecida la Fluidez debemos aplicar la Flexibilidad y La viabilidad al proceso. Una vez establecida la Fluidez debemos aplicar la Flexibilidad y La viabilidad al proceso. En esta etapa se aplica el análisis sobre la viabilidad de cada propuesta o prototipo de acuerdo a variables establecidas y consensadas en el contexto y realidad individual y/o institucional En esta etapa se aplica el análisis sobre la viabilidad de cada propuesta o prototipo de acuerdo a variables establecidas y consensadas en el contexto y realidad individual y/o institucional

49 Parámetros Parámetros a considerar en esta fase: Parámetros a considerar en esta fase: Respuesta a las necesidades y deseos de los clientes Respuesta a las necesidades y deseos de los clientes Aspectos Financieros Aspectos Financieros Recursos Humanos Recursos Humanos Disponibilidad Tecnologíca Disponibilidad Tecnologíca Ciclo de Vida Ciclo de Vida Competencia Competencia

50 Implementación Poner en Marcha Poner en Marcha Probar en la realidad Probar en la realidad Fase no definitiva, puede implicar reiniciar el proceso para realizar ajustes y mejoras Fase no definitiva, puede implicar reiniciar el proceso para realizar ajustes y mejoras El Proceso nunca se detiene El Proceso nunca se detiene

51 Implementación En Marketing las pruebas de mercado o lanzamientos controlados experimentalmente tienen que ver con la aplicación correcta de un modelo de implementación En Marketing las pruebas de mercado o lanzamientos controlados experimentalmente tienen que ver con la aplicación correcta de un modelo de implementación

52 Actitudes: La personalidad Creativa Identificación Explorador Identificación Explorador IncubaciónMístico IncubaciónMístico IluminaciónArtista IluminaciónArtista EvaluaciónJuez EvaluaciónJuez ImplementaciónGuerrero ImplementaciónGuerrero

53 Barreras de la Creatividad

54 Origen Culturales/Educativas Culturales/Educativas Psicológicas Psicológicas Sociales Sociales

55 Barreras Culturales /Educativas 1. El Paradigma 1. El Paradigma Un paradigma es un modelo que sirve para explicar la realidad, y que termina en convertirse en la realidad misma. Un paradigma es un modelo que sirve para explicar la realidad, y que termina en convertirse en la realidad misma. El sol gira alrededor de la tierra, las televisiones son negras y cuadradas El sol gira alrededor de la tierra, las televisiones son negras y cuadradas

56 Paradigmas Los paradigmas no se destruyen se substituyen Los paradigmas no se destruyen se substituyen Física Lineal de Newton por la Espacial de Einstein Física Lineal de Newton por la Espacial de Einstein Auto de Gasolina por Auto Electrónico Auto de Gasolina por Auto Electrónico

57 Ruptura paradigmática La mejor forma de transformar un paradigma es rompiendo la escala de observación La mejor forma de transformar un paradigma es rompiendo la escala de observación Todos estamos condicionados por un marco de observación limitante Todos estamos condicionados por un marco de observación limitante

58 2. La Respuesta Correcta: La Lógica Vicio de la educación: Dame la respuesta correcta Vicio de la educación: Dame la respuesta correcta Patrón establecido por el racionalismo y el pensamiento moderno y post-moderno Patrón establecido por el racionalismo y el pensamiento moderno y post-moderno Establecimiento de patrones Lógicos Establecimiento de patrones Lógicos

59 Ruptura Aplique la Fluidez Aplique la Fluidez Dimensione los problemas Dimensione los problemas Nunca se quede con las primeras respuestas Nunca se quede con las primeras respuestas El que sólo tiene un martillo en la mano a todo le va a ver cara de clavo

60 Ejercicio Grupo 1. B C D G J Grupo 1. B C D G J Grupo 2. A E F H I Grupo 2. A E F H I ¿En qué Grupo Colocaría las Letras: K L M N, O y P? ¿En qué Grupo Colocaría las Letras: K L M N, O y P?

61 Barreras: Sociales 1. Esa no es mi especialidad 1. Esa no es mi especialidad La Mayoría de los inventos que han cambiado la humanidad los realizaron no especialistas de sus áreas La Mayoría de los inventos que han cambiado la humanidad los realizaron no especialistas de sus áreas

62 Ruptura Modifique su área de competencia Modifique su área de competencia Cambie su campo de observación Cambie su campo de observación Rompa Hábitos Rompa Hábitos Ejercicio: Selecciones dos áreas de negocio o productos opuestos y aplique características de uno al otro Ejercicio: Selecciones dos áreas de negocio o productos opuestos y aplique características de uno al otro

63 2. No haga el Ridículo: No Juegue La Restricción al juego es una de los mayores condicionamientos y limitantes de la creatividad La Restricción al juego es una de los mayores condicionamientos y limitantes de la creatividad La estructura social inhibe el juego La estructura social inhibe el juego Existe el temor al ridículo y al error Existe el temor al ridículo y al error

64 Ruptura Trabajar en la personalidad creativa del artista que acepta y ve el error como una oportunidad constante de aprendizaje Trabajar en la personalidad creativa del artista que acepta y ve el error como una oportunidad constante de aprendizaje Intente, los grandes se han equivocado mil veces más que los mediocres: Da Vinci, Lincon, Jordan…etc Intente, los grandes se han equivocado mil veces más que los mediocres: Da Vinci, Lincon, Jordan…etc Haga siempre la pregunta: ¿Qué pasaría si…? Diviértase Haga siempre la pregunta: ¿Qué pasaría si…? Diviértase Estimulemos la fantasía y la imaginación Estimulemos la fantasía y la imaginación Ejercicio: Reinventemos el salón de clases Ejercicio: Reinventemos el salón de clases

65 Barreras Psicológicas 1. Yo no soy Creativo…Yo no sirvo para… 1. Yo no soy Creativo…Yo no sirvo para… Generalmente tenemos creencias equivocadas de nosotros mismos muy profundas, cuyo origen se localiza en la infancia temprana Generalmente tenemos creencias equivocadas de nosotros mismos muy profundas, cuyo origen se localiza en la infancia temprana Requerimos reprogramación del incosciente Requerimos reprogramación del incosciente

66 Ruptura Técnicas de reprogramación Técnicas de reprogramación Modificar lenguaje, quitar el NO Modificar lenguaje, quitar el NO Estimularnos con retos Estimularnos con retos Vencer el Miedo estructural Vencer el Miedo estructural

67 La Creatividad es un Acto de Fe El miedo es la creencia de que no podemos crear El miedo es la creencia de que no podemos crear Mantra: Yo soy Creación Ahora Creo Mantra: Yo soy Creación Ahora Creo Jhon David García

68 Reflexión Final: Creatividad y Ética Función Creativa de JDG: Función Creativa de JDG: I=C/E ( Inteligencia es igual a creatividad sobre ética ) I=C/E ( Inteligencia es igual a creatividad sobre ética ) C= I*E ( Creatividad es igual a Inteligencia por Ética) C= I*E ( Creatividad es igual a Inteligencia por Ética)

69 Valores Inteligencia: de – infinito a + Infinito Inteligencia: de – infinito a + Infinito Creatividad: de – infinito a + Infinito Creatividad: de – infinito a + Infinito Etica: Donde -1 es todo acto no ético, 0 actos triviales y 1 actos éticos Etica: Donde -1 es todo acto no ético, 0 actos triviales y 1 actos éticos


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