La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnología ¿Medio u obstáculo para la disciplina?.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnología ¿Medio u obstáculo para la disciplina?."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnología ¿Medio u obstáculo para la disciplina?

2 Compartiendo …

3 ¿porqué elegí este curso?

4 ¿porqué disciplina ?

5 Dulce y Gina Disciplina es la capacidad que implica acciones ordenadas y perseverantes que favorecen el trabajo grupal.La Disciplina además de ayudar al estudiante a trabajar en grupo, lo ayuda a organizar sus actividades y aprender que todo tiene un tiempo de entrega. experiencias

6 Equipo: José Luis & Evelyn Definición de disciplina: Es el medio para que el educador guíe y organice el aprendizaje para apoyar el desarrollo de valores y actitudes de las personas para que alcancen la autodisciplina. Utilizando esta herramienta de acuerdo a las situaciones que la conviviencia genera, que durante su instrucción académica los estudiantes tienen que observar. ¿Disciplina?

7 ALICIA E ITZEL DISCIPLINA ES EL USO CONSTANTE DE MÉTODOS Y LINEAMIENTOS PARA LOGRAR UN OBJETIVO QUE PUEDE SER LA FORMACIÓN DEL CARÁCTER, DE UN COMPORTAMIENTO ACEPTABLE, DEL AUTO- CONTROL, EL DESARROLLO DE UNA O VARIAS HABILIDADES, ENTRE OTROS, SIN LLEGAR A PERDER LA ESENCIA DEL MISMO.

8 Disciplina Disciplina: Es el uso constante de métodos y lineamientos para lograr objetivos como la formación del carácter y el autocontrol que impulsan el desarrollo de una o varias habilidades, forma parte del comportamiento humano. Por medio de acciones ordenadas y perseverantes que favorezcan el trabajo grupal. Es un medio que guía y organiza el aprendizaje que apoya el desarrollo de valores y actitudes para alcanzar la autodisciplina.

9 Hola les paso la liga de la película que les contábamos Alice y yo de "Accepted"

10 el mundo ha cambiado

11 Gina 1975 Dulce 1958 ivonne jose luis 1964 Alicia 1973 Itzel 1984

12

13 generación milenials personas nacidas entre 1981 y 1992 mundialmente

14 ytmaKmRgEE 4vmNyWmDBsI&feature=endscree n =_12JESAcVPw ELLOS NOSOTROS

15

16 ¿que hacemos los maestros con la tecnología? Chistes buscados por Mauricio..

17

18

19 ESTRATEGIAS MENTALES ÚTILES PARA EL CAMBIO DE RESPUESTAS Comprenda y acepte sus propias imperfecciones. Reconozca sus pensamientos y observe las reacciones del alumno. Sea positivo. Planifique. Construya escenas mentales. Controle impulsos y haga lo inesperado. Hable firmemente pero con amabilidad. Observe su comunicación no verbal. Relájese y use su sentido del humor. Concentre su atención en otro estímulo. Evite utilizar términos que desanimen.

20 Sesión 2 – Experta tecnología en el aula

21 TECNOLOGÍA Y DISCIPLINA Segunda parte

22 ENCUADRE A)Presentación de participantes B)Presentación de facilitadora C)Resumen de la sesión anterior

23 El borrador volador Japonesa rompe BB

24 Tu verdadera disciplina es domar tu ego Alejandro Jodorowsky

25 La disciplina del otro no tiene nada que ver contigo… Disciplina Habilidad que tiene una persona para plantearse una meta y persistir hasta alcanzarla, tener control de sus impulsos para dirigir conscientemente su conducta cuidando de no afectar los derechos de los demás

26 … pero tú tienes mucho que ver en ella Disciplina o No se limita a la escuela o El autocontrol se necesita toda la vida o Requiere de un entrenamiento o Reorienta conductas

27 FACTORES GENERADORES DE INDISCIPLINA En el estudiante Autoestima mal interpretada Poco apoyo en el hogar Insatisfacción de expectativas y necesidades Estímulos externos (incapacidad de controlar) Bajo nivel de tolerancia a la frustración Pasividad en las actividades En el docente Inexperiencia Poco conocimiento de los estudiantes y su potencial Lucha de poder Improvisación Organización de espacio Límites no claros y normatividad confusa ¿Con cuál de ellos me encuentro frecuentemente?

28 Tecnología y disciplina En la escuela Los profesores eligen la actividad Insuficiente tiempo para exploración profunda El aprendizaje es el propósito La eficiencia individual no es tomada en cuenta o es rechazada Recursos limitados Fuera de la escuela Los estudiantes eligen la actividad Suficiente tiempo para exploración profunda El aprendizaje es incidental La eficiencia individual es celebrada Más opciones posibles

29 la gente es sosa, no baila… pues si no baila, CAMBIA de música..

30 El aula del cambio El aula es un sitio de encuentro humano (Espacio generador de roces, conflictos y huellas. o Cambio de lugares o Cambio de actividades o Cambio de herramientas

31 El aula del cambio

32 MODELOS de INTERVENCIÓN 1.- Aprendizaje en pares 2.- Trabajo colaborativo 3.- Timing (Control del tiempo NO de la realización de actividad) 4.- No a la permisividad (enemiga del cambio) Firme pero dulce. 5.- Me acerco no te cerco

33 MODELOS de INTERVENCIÓN 6.- Profundización vs. extensión 7.- Involucramiento / reconocimiento 8.- Zapping 9.- Alternancia entre excitación y aquietamiento 10.- Atención distribuida / multitareas

34 EJEMPLO 1 Escriban 6 datos acerca del juego

35 EJEMPLO 2 Elijan un personaje de impacto

36 EJEMPLO 3 6/don-quijote-y-sus-andanzas-llegan-a-youtube.htm Revisa en 10 minutos las 2 ligas y explica el proyecto global

37 EJEMPLO _ html encarta-wikipedia La polémica wikipedia

38 EJEMPLO 5 Investiga en la Web ¿qué es The Funn Theory?. Pedagogía de la imaginación

39 EJEMPLO 6 CONCLUSIONES DEL DÍA

40 Todo a partir de lo que les interesa y les es útil La más potente intervención del profesor, es la que no se hace La calma se entrena FB Lucy Padilla Castillo


Descargar ppt "Tecnología ¿Medio u obstáculo para la disciplina?."

Presentaciones similares


Anuncios Google