La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013."— Transcripción de la presentación:

1 “Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013

2 PSICOLOGIA DEPORTIVA SISTEMICA Autoría: Ana María Yávar Alvarez Psicóloga Clínica y Deportiva Magister Clínico Familiar, Pareja e Individuo Magister Internacional Deportivo Profesora Educación Física Jugadora Escalafón Nacional Profesora de Tenis nivel I y ll ITF

3 “Cada persona tiene capacidades, experiencias e intereses que pueden contribuir a un futuro muy bueno. El propósito del campo del desarrollo positivo es fortalecer las capacidades de cada uno en vez de dirigir atención solamente a las limitaciones de la persona”. (William Damon, 2004)

4 “SISTEMA CHARP” El “sistema psicológico charp” es un método que tiene como objetivo el desarrollo integral de la persona - deportista, del entrenador y la familia. Estas siglas tienen a su base valores y principios importantes que involucran un crecimiento personal y deportivo , que pretende trascender en un estilo de vida a futuro adquirido a través del deporte y su disciplina; es más que correr por una pelota o una jugada, es más que tolerar el dolor y seguir, es enfrentarse diariamente con miedos, frustraciones, adversidades y vencerlas, como también vivir en el éxito. Es un sello, un estilo, es ir generando carácter para la vida. C : Compromiso H : Honestidad A : Actitud y Aprendizaje R : Responsabilidad y Respeto P : Perseverancia Te invito…………………………………………………………………………………….

5 Persona -Deportista Persona -Jugador: Se involucra con un compromiso personal, con metas, con obligaciones con horarios con rutinas con errores con dificultades, con el deseo profundo de mejorar, es la voluntad que hace que quiera ser mejor cada día enfrentando los desafíos con valentía. Es recorrer el camino de la honestidad consigo mismo en el mirarse, en ver las falencias, en conductas con pares, entrenadores y familia, es decir con prudencia lo que se siente y se quiere es un declarar con respeto mis anhelos y sueños. Es una actitud de querer ir siempre mas allá, es abrirse al aprendizaje diario y constante de los errores y aciertos de los triunfos y de las derrotas. Es un respeto constante hacia mis esfuerzos, hacia mis entrenadores, hacia mis padres y hacia mis compañeros, el ser responsable con cada actitud que emita. Es perseverar en busca de la cima, es soportar la adversidad de un mal día de un mal entrenamiento de un mal torneo y seguir con intensidad, seguir moviéndome con más ganas con más esfuerzo, es soportar una y otra vez la frustración de no alcanzar siempre lo que quiero y seguir firme.

6 FAMILIA Familia: Un pilar fundamental para todo el desarrollo integral de la persona –deportista. Es ella quien impulsa con bases solidas de respeto, perseverancia, honestidad, compromiso lo que de alguna manera los hijos deportistas quieren. Es el sustento emocional de cada persona- jugador desde allí se desarrollan las formas de aprender, las formas de reaccionar y las formas de enfrentar como también del perseverar por conseguir lo que se quiere. La familia debe estar inserta en este proceso para ser el espacio contenedor que todo persona y deportista necesita en el camino de la evolución constante y permanente.

7 ENTRENADOR Entrenador:
En el diario esfuerzo que se hace para que la persona -deportista avance el desafío en el proceso aprendizaje se hace más necesario que la comunicación, el lenguaje que se tenga con el jugador rescate profundos valores que el deporte va plasmando. Este camino es el compromiso del entrenador con su entrega y dedicación, es ir mostrando con honestidad el proceso de desarrollo que la persona- deportista va teniendo. Es ir mostrando conductas y actitudes que vayan a favor del aprendizaje diario no sólo técnico, físico y táctico es ir mostrando en la evolución de los entrenamientos un concepto claro de responsabilidad y respeto por los logros del deportistas como también de aquellos momentos en que no fue lo esperado. Es perseverar día a día para que el jugador crezca hacia su máximo potencial como persona-deportista

8 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "“Curso Cortos de Psicología Deportiva” Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google