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FEDEX E-BUSINESS SOLUTIONS

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Presentación del tema: "FEDEX E-BUSINESS SOLUTIONS"— Transcripción de la presentación:

1 FEDEX E-BUSINESS SOLUTIONS
LAS EMPRESAS GLOBALES

2 COMPITEN MUNDIALMENTE CON SUS PRODUCTOS
LAS EMPRESAS GLOBALES COMPITEN CON PRODUCTOS Y EMPRESAS LOCALIZADAS EN OTROS PAISES TIEMPOS DE TRANSITO SIMILARES TIEMPOS DE TRANSITO EN SERVICIOS COURIER DOMESTICOS E INTERNACIONALES (24HS – 96HS) DIFERENCIALES DE PRECIO: DIFERENTES PRECIOS EN EL MUNDO PARA IGUAL O SIMILAR TIPO DE PRODUCTOS VISION: “ESTIMAN LA COMPETITIVIDAD GLOBAL DE LOS PRODUCTOS Y VENDEN A CONSUMIDORES FINALES” ANALIZAN EL PRECIO DE SU PRODUCTO EN OTRAS PLAZAS INTERNET PERMITE ESTIMAR EL PRECIO PROMEDIO DE PRODUCTOS IGUALES O SIMILARES EN OTROS PAISES = COMPITEN MUNDIALMENTE CON SUS PRODUCTOS

3 EMPRESAS LOCALES SE FOCALIZAN EN COMPRADORES LOCALES
SITUACION ACTUAL EMPRESAS LOCALES SE FOCALIZAN EN COMPRADORES LOCALES TIEMPO DE TRANSITO DOMESTICO 24-96HS FedEx Facility VENDEDOR PAIS B CONSUMIDOR PAIS B

4 ANALISIS COMPETITIVOS FOCALIZADOS EN PRODUCTOS LOCALES
SITUACION ACTUAL ANALISIS COMPETITIVOS FOCALIZADOS EN PRODUCTOS LOCALES VENDEDOR D PRODUCTO ROUTER PRECIO: 71$ POSICION COMP.: + VENDEDOR B PRODUCTO ROUTER PRECIO: 65$ POSICION COMP.: - CUSTOMERS VENDEDOR C PRODUCTO ROUTER PRECIO: 68$ POSICION COMP.: + VENDEDOR A PRODUCTO ROUTER PRECIO: 67$

5 E-COMMERCE INTERNACIONAL = OPORTUNIDAD
LA EMPRESA GLOBAL : EL MUNDO ES SU MERCADO COMO SE TRANSFORMAN EN UNA EMPRESA GLOBAL: - ANALISIS COMPETITIVO = DETECTAR DIFERENCIALES EN $ - ESTRATEGIAS COMERCIALES: (COMO LLEGAR A LA DEMANDA) PLATAFORMAS DE VENTAS ( EBAY, KELKOO) SITIO WEB CORPORATIVO RESELLERS / E-TAILERS - ESTRATEGIAS LOGISTICAS: (DE LA FABRICA AL CLIENTE) ESTANDARIZAR EL LAYOUT DE TRABAJO ESCALABILIDAD OPERATIVA Producer Manufacturing Facility Customs Brokerage CHINA U.K. Customer LYNKSIS ROUTER EN UK = USD (PRECIO PROMEDIO) ROUTER LYNKSIS PRECIO LOCAL EN CN = 40 USD (PRECIO FOB) EN LA ADUANA DE U.K. LYNKSIS ROUTER PAGA 17,5% = 47 USD

6 E-COMMERCE INTERNACIONAL
OBJETIVOS ENCONTRAR UN VECTOR COMPETITIVO DEBEN ENCONTRAR ALGO QUE LAS DIFERENCIE PARA DAR A CONOCER SU PROPUESTA ENFOQUE SISTEMICO DE CAPTACION DE CLIENTES APRENDER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS EN TODO EL MUNDO UTILIZAR LOS RECURSOS PROPIOS Y DE TERCEROS LOGRAR PRESENCIA EN LA MAYOR CANTIDAD DE PLAZAS CUBRIENDO TODO EL MUNDO Y COMPITIENDO CON TODOS LOS JUGADORES LOGRAR LA MAYOR EXPOSICION CON EL MENOR COSTO DEBEN BUSCAR FORMAS CREATIVAS PARA DARSE A CONOCER

7 E-COMMERCE INTERNACIONAL = CASO FON
FON = UNA EMPRESA GLOBAL FON SOLO TIENE OFICINAS EN ESPANA

8 E-COMMERCE INTERNACIONAL = CASO FON
FON = UNA EMPRESA GLOBAL FONERA PODIA SER EL HARDWARE NECESARIO PARA OPERAR CON FON Y USAR EL SERVICIO WI FI FONERA PODIA SER UN VECTOR COMPETITIVO DE PENETRACION DE MERCADOS, PARA PROMOCIONAR EL SERVICIO WI FI

9 PASO 1: ANALISIS COMPETITIVO
PASO 1: DETECTAR DIFERENCIAL DE PRECIO CHINA PRODUCTO FONERA PRECIO FOB: 21$ FRANCIA PRODUCTO WI FI ROUTER PRECIO 1: 65$ PRECIO 2: 63$ PRECIO N: 64$ WI FI ROUTER Air Cargo Carrier Customs Brokerage PRECIO EN FRANCIA: PRODUCTO FONERA DUTIES & TAXES: 20% PRECIO DDP 25.20$ PRECIO FINAL 39.90$ FRANCIA PRODUCTO WI FI ROUTER PRECIO PROMEDIO = PRECIO 1 + PRECIO 2+/N = 64$ > = < DIFERENCIAL COMPETITIVO

10 PASO 1: ANALISIS COMPETITIVO
DONDE VENDER Y A QUE PRECIO ITALIA PRODUCTO FONERA PRECIO FON: 39.90$ PRECIO PROMEDIO: 64$ POSICION COMP: + U.K. PRODUCTO FONERA PRECIO FON: 39.90$ PRECIO PROMEDIO: 67$ POSICION COMP.: + Customs Brokerage Air Cargo Carrier FRANCIA PRODUCTO FONERA PRECIO FON : 39.90$ PRECIO PROMEDIO: 65$ POSICION COMP.: + ESPANA PRODUCTO FONERA PRECIO FON: 39.90$ PRECIO PROMEDIO: 63$ POSICION COMP.: + PAIS A PRODUCTO FONERA PRECIO DDP: 25.20$ PRECIO VENTA: 39.90$ LOS CONSUMIDORES ELIGEN EL ROUTER POR PRECIO FON HACE CONOCER SU PROPUESTA A TRAVES DEL PRODUCTO

11 E-COMMERCE INTERNACIONAL - OBJETIVOS
ENCONTRAR UN VECTOR COMPETITIVO EL PRECIO DE LA FONERA FUE EL VECTOR COMPETITIVO PARA DAR A CONOCER EL SERVICIO ENFOQUE SISTEMICO DE CAPTACION DE CLIENTES LOGRAR PRESENCIA EN LA MAYOR CANTIDAD DE PLAZAS LOGRAR LA MAYOR EXPOSICION CON EL MENOR COSTO

12 PASO 2: ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE
PASO 2: ESTRATEGIAS PARA GENERAR VENTAS ESTRATEGIA 3 ESTRATEGIA 2 ESTRATEGIA 1 ACUERDOS CON RESELLERS PLATAFORMAS DE SUBASTAS – EBAY, PRICEGRABBER SITIO WEB CORPORATIVO

13 PASO 2: ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE
OPCION 1: PLATAFORMAS DE VENTAS DISENO ESTANDARIZADO, SE PUEDEN REALIZAR POCAS CUSTOMIZACIONES PRESENTAN GRAN TRAFICO DE CONSUMIDORES COBRAN COMISIONES POR PUBLICACION Y VENTA SON VERDADEROS ESTUDIOS DE MERCADO EN TIEMPO REAL

14 PASO 2: ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE
LA FONERA SE ENCUENTRA EN PLATAFORMAS COMERCIALES EJEMPLO PRODUCTO FONERA EN EBAY

15 PASO 2: ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE
OPCION 2: SITIO WEB CORPORATIVO DISENO QUE RESPONDE A UNA IMAGEN CORPORATIVA PERMITE EL CONOCIMIENTO DEL CLIENTE DENTRO DEL SITIO WEB BRINDA AL CLIENTE INFORMACION DE PRODUCTO MAS DETALLADA PERMITE UN CONTACTO DIRECTO CON EL CONSUMIDOR

16 PASO 2: ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE
OPCION 2: FON CUBRE TODOS LOS PAISES DE FORMA VIRTUAL PROPUESTA EN VARIOS LENGUAGES, BLOG, BOARDS

17 PASO 2: ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE
OPCION 3: RESELLERS / E-TAILERS SON EMPRESAS DE SERVICIOS, RARAMENTE PRODUCEN SE ESPECIALIZAN EN VENDER DOMINAN TECNICAS DE MARKETING Y VENTAS COBRAN COMISIONES FIJAS SOBRE VENTA

18 PASO 2: ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE
FON CELEBRA ACUERDOS CON RETAILERS PRODUCTO FONERA EN LA RED EXPERT

19 E-COMMERCE INTERNACIONAL - OBJETIVOS
ENCONTRAR UN VECTOR COMPETITIVO EL PRECIO DE LA FONERA FUE EL VECTOR COMPETITIVO PARA DAR A CONOCER EL SERVICIO ENFOQUE SISTEMICO DE CAPTACION DE CLIENTES APRENDER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS EN TODO EL MUNDO PARA DAR A CONOCER FON UTILIZAR LOS RECURSOS PROPIOS Y DE TERCEROS LOGRAR PRESENCIA EN LA MAYOR CANTIDAD DE PLAZAS LOGRAR LA MAYOR EXPOSICION CON EL MENOR COSTO

20 PASO 3: ESTRATEGIA LOGISTICA
PASO 3: LOGISTICA - COMO ENTREGO LOS PRODUCTOS SISTEMA COURIER = JUST IN TIME PRODUCTOR PAIS A CONSUMIDOR PAIS B Manufacturing Facility Air Cargo Carrier Customs Brokerage FedEx Facility FedEx Delivery FedEx Pick Up Delivery to End FOB PRECIO= 21 USD DDP = 25.20$ PRECIO= EUROS D&T = 20% TIEMPO DE TRANSITO INTERNACIONAL: HS CHINA- EUROPA: 48 HS / ARGENTINA – U.S.: 48 HS

21 E-COMMERCE INTERNACIONAL - OBJETIVOS
ENCONTRAR UN VECTOR COMPETITIVO EL PRECIO DE LA FONERA FUE EL VECTOR COMPETITIVO PARA DAR A CONOCER EL SERVICIO ENFOQUE SISTEMICO DE CAPTACION DE CLIENTES APRENDER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS EN TODO EL MUNDO PARA DAR A CONOCER FON UTILIZAR LOS RECURSOS PROPIOS Y DE TERCEROS LOGRAR PRESENCIA EN LA MAYOR CANTIDAD DE PLAZAS CUBRIENDO TODAS LAS PLAZAS Y COMPITIENDO CON TODAS LAS DEMAS EMPRESAS DE ROUTERS Y WI FI LOGRAR LA MAYOR EXPOSICION CON EL MENOR COSTO

22 MAYOR EXPOSICION = COMUNIDADES
BUSCAR COMUNIDADES COMPLEMENTADORAS PARA ACUERDOS EMPRENDER ACCIONES DE MARKETING CON OTRAS EMPRESAS

23 MAYOR EXPOSICION = COMUNIDADES
BUSCAR COMUNIDADES COMPLEMENTADORAS PARA ACUERDOS EMPRENDER ACCIONES DE MARKETING CON OTRAS EMPRESAS

24 MASA CRITICA = FORMAR Y/O SER PARTE DE COMUNIDADES
PALM CREO UNA COMUNIDAD

25 MASA CRITICA = FORMAR Y/O SER PARTE DE COMUNIDADES
AUMENTA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE A TRAVES DE PRODUCTOS COMPATIBLES

26 MASA CRITICA = FORMAR Y/O SER PARTE DE COMUNIDADES
VAJA ES PARTE DE LA COMUNIDAD PALM

27 MASA CRITICA = FORMAR Y/O SER PARTE DE COMUNIDADES
VAJA AUMENTA LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR PALM

28 MASA CRITICA = FORMAR Y/O SER PARTE DE COMUNIDADES
VAJA AUMENTA LA EXPERIENCIA DEL CONSUMIDOR PALM

29 CREAR Y PERTENECER A COMUNIDADES
FON DECIDIO SER UNA COMUNIDAD Y FORMAR PARTE DE OTRAS

30 E-COMMERCE INTERNACIONAL - OBJETIVOS
ENCONTRAR UN VECTOR COMPETITIVO EL PRECIO DE LA FONERA FUE EL VECTOR COMPETITIVO PARA DAR A CONOCER EL SERVICIO ENFOQUE SISTEMICO DE CAPTACION DE CLIENTES APRENDER ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS EN TODO EL MUNDO PARA DAR A CONOCER FON UTILIZAR LOS RECURSOS PROPIOS Y DE TERCEROS LOGRAR PRESENCIA EN LA MAYOR CANTIDAD DE PLAZAS CUBRIENDO TODAS LAS PLAZAS Y COMPITIENDO CON TODAS LAS DEMAS EMPRESAS DE ROUTERS Y WI FI LOGRAR LA MAYOR EXPOSICION CON EL MENOR COSTO FON BUSCO FORMAS CREATIVAS PARA DARSE A CONOCER ACCIONES DE MARKETING Y LANZAMIENTO CRUZADAS CON OTRAS EMPRESAS = COMUNIDADES

31 TRES PASOS: LA EMPRESA GLOBAL
FON ES UNA EMPRESA GLOBAL VENTAS SITIO WEB PROPIO ACUERDOS CON RESELLERS COMUNIDADES PLATAFORMAS DE SUBASTAS DEMANDA CLIENTE CLIENTE OFERTA FABRICAS ESPANA CHINA AUMENTA LA PENETRACION DE SU SERVICIO WI FI

32 SEBASTIAN HERRERA


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