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Mejores Prácticas en Marketing Delfina Balestra Directora General

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Presentación del tema: "Mejores Prácticas en Marketing Delfina Balestra Directora General"— Transcripción de la presentación:

1 Mejores Prácticas en Marketing Delfina Balestra Directora General

2 Características de Internet Nulo abandono de la audiencia Nulo abandono de los anunciantes El crecimiento de Internet; ¿es sostenido?

3 Distribución Global de la Audiencia en Internet Fuente: comScore World Metrix, Datos Febrero 2010

4 …y mientras tanto, cómo va tu marketing?

5 Fuente: comScore World Metrix, Datos Febrero 2010 El Uso del se mantiene fuerte Los usuarios latinoamericanos son los más voraces consumidores del . Colombia y México, sobre el promedio, siendo los dos países con mayor uso del . El alcance del en América Latina es incluso superior al de la mensajería instantánea. Particularmente en países donde la banda ancha del tipo siempre conectado no son aún universales, la comunicación vía podría ser aún más efectiva que usar aplicaciones de mensajería instantánea.

6 Marketing Integra las Redes Sociales

7 Hay 2 Tipos de Marketing 1. Marketing a bases de datos propias (house lists) 2. Marketing a bases de datos de terceros Factores a tener en cuenta cuando rentamos una base de datos: a. La modalidad de renta b. Si la base es opt-in, doble optin… (de esto hablamos más adelante) c. La cantidad de envíos que se hacen en períodos cortos - distorsionan el resultado de la campaña

8 Marketing a Listas Propias: de Principio a Fin

9 La Base de Datos: La Importancia del Origen de la Información

10 OPT-IN Clasificamos las Bases de Datos o Listas según el tipo de permiso obtenido para enviar s comerciales DOBLE OPT-IN OPT-OUT con autorización explícita delusuario y posterior confirmación, además de la opción de desuscripción. sin autorización del usuario, sólo opción de desuscripción. con autorización explícita del usuario, y opción de desuscripción. más barato y fácil de implementar PROS: PROS: NO RECOMENDABLE CONTRAS: CONTRAS: menor barrera de entrada genera más volumen de registros sin confirmación de la validez del ni la identidad del suscriptor riesgo de suscripciones por virus y robots asegura la autenticidad del previene la registración de s falsos evitando virus y spam-traps más difícil de implementar y más caro genera menor % de registros (sólo % cliquea en el mail de confirmación) Bases de datos: Qué es opt-in?…

11 Tácticas para construir listas opt-in en B2B Fuente: Encuestas de Marketing Sherpa y AdTech, Enero 2009 N=1,247 anunciantes encuestados en EE.UU. Pruebas sin cargo / downloads Alerta de liquidaciones / ofertas / lanzamientos de producto Sorteos / Concursos Eventos del trade y Exposiciones Oferta de newsletter Check box en formularios de compra o de registración Co-registración Appending: mezclar bases de datos para incorporar s en registros existentes Call center: llamadas salientes Formularios offline en catálogos, locales Call center:Llamados entrantes Cantidad de Opt-Ins Logrados Calidad de los Opt-Ins Pruebas o demos online y downloads (descargas) sin cargo: Táctica #1 para construir listas opt-in en B2B

12 Cantidad de Opt-Ins Logrados Calidad de los Opt-Ins Fuente: Encuestas de Marketing Sherpa y AdTech, Enero 2009 N=1,247 anunciantes encuestados en EE.UU. Pruebas sin cargo / downloads Alertas de liquidaciones / ofertas / lanzamientos de producto Sorteos / Concursos Eventos y Exposiciones Oferta de newsletter Check box en formularios de compra o de registración Co-registración Appending: mezclar bases de datos para incorporar s en registros existentes Call center: llamadas salientes Formularios offline en catálogos, locales, etc. Call center:Llamados entrantes Sorteos y Concursos Táctica #1 para construir listas opt-in en B2C Tácticas para construir listas opt-in: en B2C

13 Construcción de Bases de Datos: Buenas Prácticas Establezca mecanismos permanentes de captura de suscriptores En todos sus s: reenviar a un amigo En el website: Visible y en lugares clave de interacción del navegante

14 Construcción de Bases de Datos: Buenas Prácticas Siempre: opt-in, con de confirmación--Idealmente: doble opt-in En TODA comunicación debe haber un link con la posibilidad de desuscripción. Evitar el Opt-out y el Opt-in forzado. ¿ Y SI LA BASE DE DATOS QUE TENGO ES OPT-OUT? ES POSIBLE TRANSFORMARLA GRADUALMENTE EN OPT-IN, AUNQUE SEA PARCIALMENTE, PARA LOGRAR UNA LISTA LIMPIA.

15 Construcción de Bases de Datos: Buenas Prácticas …del opt-out al opt-in

16 Higiene y Segmentación de Bases: Buenas Prácticas Mantenga un control sobre la frecuencia de contactos por persona. Permita a sus suscriptores actualizar sus datos (ej: Central del Suscriptor) Según la empresa ReturnPath, anualmente aprox un 30% de los consumidores CAMBIA su . Que se recomienda en términos de higiene y depuración? Eliminar los s inválidos (ej: Eliminar los s duplicados Eliminar los s con historia de rebotes consecutivos Procese solicitudes de desuscripción rápidamente (máx., antes del siguiente envío). ATENCIÓN A LOS SUSCRIPTORES SIN APERTURAS : EL PROBLEMA DEL DES-SUSCRIPTOR PEREZOSO

17 Higiene y Segmentación de Bases: Buenas Prácticas Segmentación: Realice envíos sólo a segmentos, para evitar molestar a toda la base con mensajes no relevantes. Sexo Edad Lugar de residencia Contenido de interés Utilice los campos de su base de datos para personalizar el asunto y el contenido donde sea posible. Por ejemplo, si se conoce el sexo del suscriptor, personalizar el saludo (ejemplo estimada – estimado)

18 El remitente: Debe ser una dirección válida y existente Atención: algunos programas no muestran el NOMBRE sino la DIRECCION directamente. El asunto: Menos de 50 caracteres Es casi un titular de aviso publicitario Personalice! Evitar todo mayúsculas, signos de exclamación, caracteres especiales (ej $). Incluso evitar tildes si es posible. El panel de previsualización: Es como la ventana transparente en un sobre Puede ser vertical o (el más común) horizontal, según el programa de mail El en sí: Buenas Prácticas El sobre del Remitente, asunto, previsualización Igual que en el correo offline, abrimos o no una carta según lo que vemos en el SOBRE El SOBRE del

19 El en sí: Buenas Prácticas DONT DO Personalice contenido y asunto donde sea posible Diseñe teniendo en cuenta el panel de previsualización Incluya un link a una versión web Evite caracteres especiales en el asunto No envíe en formato HTML sin texto alternativo. Si el programa de tiene deshabilitado el HTML, se verá así. Cuantos más links incluya, mejor. CTR Como mínimo un link arriba del doblez (visible sin scroll)

20 DONTDO Balancee texto e imagen Incluya el alt text de las imágenes No envíe s que son sólo una imagen Para evitar la barra de scroll, limite el ancho a 600px. El en sí: Buenas Prácticas

21 Impulso en redes sociales

22 Análisis de Resultados: Buenas Prácticas Cuáles son las métricas que debemos tener en cuenta para poder hacer un correcto análisis sobre el resultado de la campaña? Las métricas son: Mails enviados - Mails rebotados Aperturas totales y aperturas únicas Tasas de entrega y de apertura Clicks por link y por usuario Nivel de viralidad de la pieza Si bien cada campaña es distinta entre sí y que los resultados dependen mucho de una cadena de eslabones que acabamos de explicar, podríamos decir que si un envío de marketing tiene una tasa de apertura de un 35% o más, es entonces un resultado aceptable.

23 Análisis de Resultados: Buenas Prácticas El no rebota, pero va a la casilla de correo basura… Por qué? Por filtros anti-spam en el ISP Por filtros anti-spam en la computadora del destinatario final Qué puede estar disparando los filtros anti-spam? Uno o más de los siguientes puede estar bloqueado… El remitente utilizado en el (si está en listas negras anti-spam) El dominio del remitente utilizado en el (si está en listas negras anti-spam) Elementos, caracteres o palabras del contenido o del asunto (ejemplo: Viagra) El servidor utilizado para el envío

24 Métricas…los números, en qué idioma hablan? Tasa de Apertura Aperturas totales ÷ s enviados = 67% Aperturas únicas (no repetidas) ÷ s enviados = 30% Si, pero… varias aperturas por destinatario! 3 de cada 10 destinatarios abrió mi mail Ejemplo: 15,000 s enviados 10,050 aperturas (4,500 no repetidas) 2,250 clicks (1,500 no repetidos) Ejemplo: 15,000 s enviados 10,050 aperturas (4,500 no repetidas) 2,250 clicks (1,500 no repetidos) Análisis de Resultados: Buenas Prácticas

25 Métricas…los números, en qué idioma hablan? Tasa de Clicks - CTR Ejemplo: 15,000 s enviados 10,050 aperturas (4,500 no repetidas) 2,250 clicks (1,500 no repetidos) Ejemplo: 15,000 s enviados 10,050 aperturas (4,500 no repetidas) 2,250 clicks (1,500 no repetidos) Análisis de Resultados: Buenas Prácticas Clicks totales ÷ s enviados = 15% Clicks únicos (no repetidos) ÷ s enviados = 10% 1 de cada 10 destinatarios cliqueó en mi mail Si, pero… varios clicks por destinatario!

26 Métricas…los números, en qué idioma hablan? Tasa de Clicks por Apertura (Click-to-Open Rate) Ejemplo: 15,000 s enviados 10,050 aperturas (4,500 no repetidas) 2,250 clicks (1,500 no repetidos) Ejemplo: 15,000 s enviados 10,050 aperturas (4,500 no repetidas) 2,250 clicks (1,500 no repetidos) Análisis de Resultados: Buenas Prácticas Clicks únicos ÷ Aperturas únicas = 50% La mitad de los que abrieron, cliquearon.

27 MUCHAS GRACIAS. Delfina Balestra Representante en Colombia: Hugo Hernández -


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