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PLM 2007 PERSONALIZACION LOCAL AGENDAS. ¿POR QUE PERSONALIZAR LOCALMENTE LAS AGENDAS EJECUTIVAS? Se tenía un proceso de envío de artes y aprobación lento.

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1 PLM 2007 PERSONALIZACION LOCAL AGENDAS

2 ¿POR QUE PERSONALIZAR LOCALMENTE LAS AGENDAS EJECUTIVAS? Se tenía un proceso de envío de artes y aprobación lento en relación a la respuesta esperada por el cliente. En caso de existir algún problema con el arte o inquietud por parte de la fábrica o el cliente no se tiene una relación directa y rápida de solución. No se cumple con los tiempos ofrecidos de entrega del producto al cliente. (Fabricante, Aduanas). Si existe algún reclamo del producto terminado (hoja de publicidad), no se puede cambiar, el cliente acepta o acepta el producto.

3 ¿CON QUIEN SE DEBE PERSONALIZAR LAS AGENDAS EJECUTIVAS? Con una empresa que se integre de acuerdo a las necesidades de la campaña. Que tengan un equipo de colaboradores trabajando para UNICEF. Que su servicio este orientado a resolver inquietudes de nuestros clientes. Que cumpla con los plazos establecidos de entrega del producto (8 días laborables una vez aprobado el arte final por el cliente).

4 ¿QUE CONSEGUIMOS CON EL SERVICIO PRESTADO? Un Cliente totalmente satisfecho al tener un producto PERSONALIZADO de calidad y al mismo tiempo tener la oportunidad de hacer responsabilidad social. Fidelización del cliente con la marca UNICEF. Excelentes comentarios y recomendaciones del consumidor final sobre el producto. Tomar pedidos de personalización hasta el 15 de Diciembre.

5 RESULTADOS Del 2005 al 2007 se ha tenido un incremento del 69% en ventas agendas 2005 vs agendas 2007

6 OFERTA IRRESISTIBLE Aminta A. Saldaña P. Coordinadora de Ventas y Mercadeo UNICEF, Oficina de Panamá

7 ¿ Por qué hacer ventas de Oferta Irresistible ? Solo en casos excepcionales debe retenerse un inventario de más de 5 años – Financial Circular No. 14 –Evitar que productos se vuelvan obsoletos –O sean invendibles por deterioro –Generar Cash –Liberar espacio en bodega –Reducir reportes administrativos

8 ¿Cómo hacerlas? – Evaluar productos: que no compitan con la Colección actual. – Precios irresistibles aprobados por PCR – Eventos lo más separados posible de las ventas de Navidad ( evitar comp. de precios ) – Mantener pequeño % de dichos artículos en ventas regulares de Campaña

9 Ventas Especiales Panamá con mercancía de oferta irresistible –4 ventas en 2do. Semestre –5% del total –$1, por día por evento –Inventario vs. Colección: 60% / 40% –Colección vs. Inventario: 75% / 25%

10 ¡ GRACIAS!

11 Tienda Virtual UNICEF PERU CI

12 Antecedentes La tienda virtual para América Latina se lanzó en noviembre de 2007 PERU: Experiencia previa de recaudación online con tarjeta de crédito para la emergencia: –USD 10,000 recaudados: USD 500 en Perú USD 9500 desde el extranjero Se habilitó la opción de pago contra entrega para la tienda virtual de Perú

13 Tienda virtual Perú: CII clientes registrados 225 ordenes incompletas 77 ordenes completas –24 con tarjeta de crédito –53 pago contra entrega USD 698 con tarjeta de crédito Gran número de pedidos telefónicos (provenientes de las ordenes incompletas)

14 Más que una tienda virtual Catálogo electrónico: –Sin costos de envío ni de impresión –Fácil de actualizar con nuevos productos –Posibilidad de mostrar productos de inventario Permite levantar base de datos Permite establecer una relación virtual con el cliente. Facilidad para recontactarlo sin ser invasivo y a bajo costo (correo electrónico). Se realizó piloto de envío de publicidad masiva por correo electrónico en CI 2008.

15 Links a la página de la tienda virtual donde se encuentra el producto Envío de flyer virtual principios de abril 100K direcciones Tasa de recepción de 85% Rebotes: 1.5% No encontrados 13.5%

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17 Envío de flyer virtual día de la madre 100K direcciones Tasa de recepción de 85% Rebotes: 1.5% No encontrados 13.5% Links a la página de la tienda virtual donde se encuentra el producto

18 Resultados

19 VENEZUELA Alianza CINEX únete por la niñez

20 únete por la niñez RESULTADOS Promocionales y de Venta -Alianza con la red de salas de cine más grande de Venezuela CINEX para impulsar la venta de los Littles Friends -Logramos vender este producto en sus 3 versiones durante nuestra prueba piloto en 5 de las 25 salas de cine a nivel nacional -Resultado: Venta unidades US$ PVP US$ 5,13 Descuento Comercial otorgado a CINEX 1% Material POP: Cenefa para caramelerías por cuenta de CINEX y 60 banners o pendones cortesía de Publicidad Alternativa valorado en US$ 4.000

21 únete por la niñez RESULTADOS Promocionales y de Venta Imágenes de CINEX


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