La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CORRESPONSABLES DE UNA ASOCIACIÓN IV ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERADORES SALESIANOS ES TIEMPO DE COMPARTIR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CORRESPONSABLES DE UNA ASOCIACIÓN IV ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERADORES SALESIANOS ES TIEMPO DE COMPARTIR."— Transcripción de la presentación:

1 CORRESPONSABLES DE UNA ASOCIACIÓN IV ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERADORES SALESIANOS ES TIEMPO DE COMPARTIR

2

3 Art.2.2. Comprometerse como Cooperador es responder a la vocación salesiana, asumiendo un modo específico de vivir el Evangelio y de participar en la misión de a Iglesia. Es, a la vez, un don y una opción libre, que cualifica toda la existencia.

4 Art.36.1: El compromiso de ser Cooperador Salesiano implica una elección libre, motivada y madurada progresivamente bajo la acción del Espíritu Santo. Por lo cual, quien desea ingresar en la Asociación acepta un programa adecuado de preparación, que dura el tiempo necesario para comprobar la propia llamada.

5 IMPLICACIONES DE LA CORRESPONSABILIDAD: Corresponsabilidad en la misión. Corresponsabilidad en la Familia Salesiana. Corresponsabilidad de una vocación seglar específica. Corresponsabilidad con la Iglesia. Corresponsabilidad en y de la Asociación....

6 La animación es un estilo de vida, de relación y de actividad, que hace crecer a la persona, promueve la comunión y la participación, ayuda a la formación espiritual, favorece el empeño apostólico personal y asociativo, estimula al discernimiento y a la fidelidad vocacional ANIMACIÓN

7 La animación es un servicio y un acompañamiento que supone: a) Un estilo de vida: Capacidad de discernimiento, disponibilidad, implicación,… b) Un estilo de relación: capacidad de dialogo, actitud de escucha, comunicación, familiaridad,… c) Un estilo de actividad: creatividad, acompañamiento, flexibilidad… La animación es un servicio y un acompañamiento que supone: a) Un estilo de vida: Capacidad de discernimiento, disponibilidad, implicación,… b) Un estilo de relación: capacidad de dialogo, actitud de escucha, comunicación, familiaridad,… c) Un estilo de actividad: creatividad, acompañamiento, flexibilidad…

8 El que quiera ser grande,sea vuestro servidor, y el que quiera, ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos. Marcos 10, SERVICIO

9

10

11

12

13

14 El compromiso y el esfuerzo que el hombre hace, aún con la ayuda de los demás, para desarrollar armónicamente todas las dimensiones de su persona, para cultivar y hacer fructificar las capacidades y los dones personales FORMACIÓN

15 Formación personal. Formación personal. Formación en la Asociación. Formación en la Asociación. TIPOS DE FORMACIÓN

16 Finalidad de la formación: integral - Humana - Cristiana - Seglar -Salesiana

17 Reflexión y oración. Reflexión y oración. Gradual. Gradual. Contextualizada. Contextualizada. Experiencial. Experiencial. Grupal. Grupal. Dinámica del ver-juzgar-obrar. Dinámica del ver-juzgar-obrar. CRITERIOS DE LA FORMACIÓN:

18 TIPOS DE FORMACIÓN EN LA ASOCIACIÓN: A- Formación inicial B- Formación permanente C- Formación específica de la Asociación.

19 CONCLUSIONES QUE NOS LLEVAN A RETOS CONCLUSIONES QUE NOS LLEVAN A RETOS Valorar a cada cooperador por si mismo… Valorar a cada cooperador por si mismo… Valoración especial a los Cooperadores que nos precedieron…Valoración especial a los Cooperadores que nos precedieron… A animar se aprende animando, a formar se aprende formando…A animar se aprende animando, a formar se aprende formando… Incentivar la comunicación…Incentivar la comunicación… El principal responsable de la formación es el propio cooperador.El principal responsable de la formación es el propio cooperador. Compartir los recursos materiales…Compartir los recursos materiales… Cuidar y profundizar la dimensión espiritual de cada cooperador.Cuidar y profundizar la dimensión espiritual de cada cooperador. Dificultades…Dificultades… Si queremos seguir creciendo personalmente y en corresponsabilidad…Si queremos seguir creciendo personalmente y en corresponsabilidad…

20

21 La obra de los Cooperadores se extenderá por todas las naciones se propagará por toda la cristiandad. ¡ La sostiene la mano de Dios! Los Cooperadores llegarán a ser los que promuevan el espíritu católico. Será una utopía mía, pero ¡ lamantengo! Don Bosco, MB XVIII, 161

22 ¿Estamos los cooperadores dispuestos hacer realidad el sueño de Don Bosco? ¿ a qué esperamos?

23 ¡ GRACIAS !


Descargar ppt "CORRESPONSABLES DE UNA ASOCIACIÓN IV ENCUENTRO NACIONAL DE COOPERADORES SALESIANOS ES TIEMPO DE COMPARTIR."

Presentaciones similares


Anuncios Google