La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cantos sugeridos: Un mandamiento nuevo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cantos sugeridos: Un mandamiento nuevo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 Cantos sugeridos: Un mandamiento nuevo

5

6

7

8

9 I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Marcos 10,35-45

10 Lectura del Santo Evangelio, San Marcos 10,35-45

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20 43 Pero entre ustedes no debe ser así: el que quiera ser grande, que se haga el servidor de todos;

21

22 45 Porque el Hijo del hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos».

23 Cada puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: – «Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir». Jesús les preguntó: –¿Qué quieren que haga por ustedes? Contestaron: – «Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda». Jesús les contestó: – «Ustedes no saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que voy a beber yo, y recibir el bautismo que yo voy a recibir?». Ellos contestaron: – «Sí, podemos». Jesús les dijo: – «El cáliz que yo voy a beber lo beberán, y recibirán el bautismo que yo voy a recibir, pero el sentarse a mi derecha o mi izquierda no me toca a mí concederlo, está ya reservado». Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús reuniéndolos, les dijo: – «Ustedes saben que los que son tenidos como jefes de las naciones, las dominan como señores absolutos y les hacen sentir su autoridad. Pero entre ustedes no debe ser así: el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del hombre no ha venido para que les sirvan, sino para servir y a dar su vida en rescate por todos. Mc 10,35-45

24

25

26 ¿Qué provoca esta reacción en el grupo de los Doce? ¿Qué provoca esta reacción en el grupo de los Doce?

27 Jesús presenta otros criterios para la comunidad cristiana.

28 II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? Las palabras de Jesús sobre la entrega de la vida son el resumen de su enseñanza en el camino. Constituyen la base de todo seguimiento, porque discípulo es aquel que prolonga en su vida y en sus circunstancias el ser de Jesús. Vamos a compartir lo que nos sugiere la reflexión del texto en nuestra realidad actual. Motivación:

29 ¿Jesús tiene tanto atractivo en mi vida como para dejarlo todo en sus manos y seguir tras él?

30 ¿Qué expresa el pedido que hacen Santiago y Juan al Señor?, ¿qué buscaban con eso?, en qué circunstancias actúo de la misma manera?, ¿por qué?

31

32 Mi actitud de servicio, ¿es algo gratuito, desinteresado, buscando siempre el bien del otro, o espero que lo que hago tenga retorno y así espero reconocimientos y agradecimientos? Mi actitud de servicio, ¿es algo gratuito, desinteresado, buscando siempre el bien del otro, o espero que lo que hago tenga retorno y así espero reconocimientos y agradecimientos?

33 Luego de un tiempo de meditación personal, compartimos con sencillez nuestra reflexión, lo que el texto ME dice a mi propia realidad y situación personal.

34 ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra? III. ORATIO

35 Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada. Luego de un tiempo de oración personal, podemos compartir en voz alta nuestra oración, siempre dirigiéndonos a Dios mediante: la alabanza, la acción de gracias o la súplica confiada.

36 SALMO 32 El Señor es compasivo y misericordioso

37 El Señor es compasivo y m isericordioso.

38

39 IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto? Sí, hermanos míos, el lugar de nuestro Señor es el último. El que desea mandar, no puede tener el espíritu de nuestro Señor; este divino Salvador no ha venido al mundo a ser servido, sino a servir a los demás;

40

41

42

43

44

45 Oración final

46

47 Danos la capacidad de amar y servir como lo hiciste Tú. Que así sea. Danos la capacidad de amar y servir como lo hiciste Tú. Que así sea.

48 Texto de Lectio Divina: Padre César Chávez Alva (Chuno) C.ongregación de la Misión. Power Point : Sor Pilar Caycho Vela - Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl

49


Descargar ppt "Cantos sugeridos: Un mandamiento nuevo."

Presentaciones similares


Anuncios Google