La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Hogares Don Bosco somos un movimiento eclesial de matrimonios y apostolado familiar con Carisma Salesiano. Una de las finalidades del Movimiento de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Hogares Don Bosco somos un movimiento eclesial de matrimonios y apostolado familiar con Carisma Salesiano. Una de las finalidades del Movimiento de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Los Hogares Don Bosco somos un movimiento eclesial de matrimonios y apostolado familiar con Carisma Salesiano. Una de las finalidades del Movimiento de HDB es: Cuidar la formación humana, cristiana y salesiana de sus miembros, para que se realicen en plenitud como personas, esposos y educadores de sus hijos. Nos reunimos una vez al mes. La reunión consta de - La oración comunitaria - La puesta en común de un tema - La revisión

3 Temas de formación - ETAPA I Año 1º CURSO octubrenoviembrdiciembreenerofebreromarzoabrilmayojunio ETAPA I Año 1º FH. Tema I FC. Tema I FS. Tema I FF. Tema I FH. Tema II FC. Tema II FS. Tema II FH. Tema III Opción Insp. ETAPA III FH. Tema XIV FC. Tema I Opción Insp. FS. Tema XII FF. Tema XIV FC. Tema II FF. Tema XV Opción Insp. Formación humana 3 T Formación humana 3 T Formación cristiana 2 T Formación cristiana 2 T Formación salesiana 2 T Formación salesiana 2 T Formación familiar 1 T Formación familiar 1 T

4 Octubre Ser persona Ser persona ¿Quién soy yo? «… En el interior del hombre, desde su nacimiento, las tendencias positivas y negativas entablan una lucha permanente. Las primeras tienen la victoria asegurada, a pesar de eventuales derrotas parciales, porque las alimenta un impulso secreto hacia un más allá y más arriba, una aspiración íntima, una exigencia que acompaña el desarrollo del cuerpo, la evolución de la psique, la maduración de la afectividad, el "devenir" del espíritu...» ( Luciano Cian, sdb)

5 Noviembre Acoger a Dios que revela en Jesucristo su misterio y su plan salvador Acoger a Dios que revela en Jesucristo su misterio y su plan salvador Dios nos muestra en Jesucristo su misterio y su plan de salvación por el que nos elige, nos destina a ser sus hijos, nos redime y nos santifica dándonos su Espíritu (Ef 1, 3-14)

6 Diciembre IDENTIDAD DE LOS HOGARES DON BOSCO I RAZÓN DEL NOMBRE, FINALIDAD Y FUNDAMENTO IDENTIDAD DE LOS HOGARES DON BOSCO I RAZÓN DEL NOMBRE, FINALIDAD Y FUNDAMENTO Los HDB somos un Movimiento eclesial de matrimonios y apostolado familiar. Nos situamos en el marco del Movimiento Salesiano, y desde el carisma de Don Bosco, en comunión con los demás grupos de la Familia Salesiana y con especial vinculación con la Asociación de Salesianos Cooperadores. Adoptamos el nombre de «Hogares» por su especial referencia a la familia, y tenemos como titular a San Juan Bosco para expresar que nuestro seguimiento de Cristo, está inspirado en el espíritu evangélico del Santo. Los HDB somos un Movimiento eclesial de matrimonios y apostolado familiar. Nos situamos en el marco del Movimiento Salesiano, y desde el carisma de Don Bosco, en comunión con los demás grupos de la Familia Salesiana y con especial vinculación con la Asociación de Salesianos Cooperadores. Adoptamos el nombre de «Hogares» por su especial referencia a la familia, y tenemos como titular a San Juan Bosco para expresar que nuestro seguimiento de Cristo, está inspirado en el espíritu evangélico del Santo.

7 Enero «CRISTO TIENE ALGO MUY VALIOSO QUE DECIR A MI VIDA DE FAMILIA» «CRISTO TIENE ALGO MUY VALIOSO QUE DECIR A MI VIDA DE FAMILIA» Jesucristo, plenitud del matrimonio y la familia Ante tantas miradas y enfoques parciales sobre la realidad del matrimonio, Jesucristo revela al hombre la verdad íntegra sobre la persona, el matrimonio y la familia; Él es quien nos desvela el plan originario de Dios en su propia Persona y en sus obras y palabras. … (LA FAMILIA, SANTUARIO DE LA VIDA Y ESPERANZA DE LA SOCIEDAD, 45) Ante tantas miradas y enfoques parciales sobre la realidad del matrimonio, Jesucristo revela al hombre la verdad íntegra sobre la persona, el matrimonio y la familia; Él es quien nos desvela el plan originario de Dios en su propia Persona y en sus obras y palabras. … (LA FAMILIA, SANTUARIO DE LA VIDA Y ESPERANZA DE LA SOCIEDAD, 45)

8 Febrero «CRECER COMO PERSONA Y COMO ESPOSOS, TAREA PERMANENTE» «CRECER COMO PERSONA Y COMO ESPOSOS, TAREA PERMANENTE» Mientras vivimos estamos en camino. Nunca hemos llegado del todo a la meta de ser hombres. Hoy se habla del reto permanente de la formación o del reto de la formación permanente. Como la sociedad en la que vivimos y la cultura que respiramos cambian constantemente es preciso que la formación sea continua.

9 Marzo El Evangelio es anunciado de generación en generación por la Iglesia El Evangelio es anunciado de generación en generación por la Iglesia Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad (1 Tim 2,4) Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad (1 Tim 2,4) Nosotros queremos confirmar una vez más que la tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia; una tarea y misión que los cambios amplios y profundos de la sociedad actual hacen cada vez más urgente (Evangelii Nuntiandi 14) Nosotros queremos confirmar una vez más que la tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia; una tarea y misión que los cambios amplios y profundos de la sociedad actual hacen cada vez más urgente (Evangelii Nuntiandi 14)

10 Abril «IDENTIDAD DE LOS HOGARES DON BOSCO II» EXPRESIÓN DE VIDA CRISTIANA Y APOSTÓLICA, PERTENENCIA Y COMPROMISOS. «IDENTIDAD DE LOS HOGARES DON BOSCO II» EXPRESIÓN DE VIDA CRISTIANA Y APOSTÓLICA, PERTENENCIA Y COMPROMISOS. Rasgos más característicos de la espiritualidad de los HDB: la amabilidad, la familiaridad, la oración sencilla y profunda, la frecuencia de los Sacramentos, especialmente de la Eucaristía y la Reconciliación, y como no, el carisma salesiano que incide en los aspectos educativos basados en su Sistema Preventivo y el amor a María.

11 Mayo LA PERSONA Y LA SOCIEDAD. EL GRUPO LA PERSONA Y LA SOCIEDAD. EL GRUPO La índole social del hombre demuestra que el desarrollo de la persona humana y el crecimiento de la propia sociedad están mutuamente condicionados. Porque el principio, el sujeto y el fin de todas las instituciones sociales es y debe ser la persona humana, la cual, por su misma naturaleza, tiene absoluta necesidad de la vida social. … (cf GS 25, 1).

12 Junio CURSO 2010 / 11 EL PAPA Y LOS JÓVENES EL PAPA Y LOS JÓVENES Bajo el lema Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe(cf. Col 2, 7), la XXVI Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar en Madrid entre el 16 y el 21 de agosto de Como Movimiento de Hogares Don Bosco nos unimos al Papa y a los jóvenes en este evento.

13 Temas de formación inicial - Primer año FORMACIÓN HUMANA FORMACIÓN HUMANA FORMACIÓN CRISTIANA FORMACIÓN CRISTIANA FORMACIÓN SALESIANA FORMACIÓN SALESIANA FORMACIÓN FAMILIAR FORMACIÓN FAMILIAR - Ser persona - Ser persona - Crecer como persona y como esposos, tarea permanente - Crecer como persona y como esposos, tarea permanente - La persona y la sociedad. El grupo - La persona y la sociedad. El grupo - Acoger a Dios que revela en Jesucristo su misterio y su plan salvador - Acoger a Dios que revela en Jesucristo su misterio y su plan salvador - El Evangelio es anunciado de generación en generación por la Iglesia - El Evangelio es anunciado de generación en generación por la Iglesia - Identidad de los Hogares Don Bosco I Razón del nombre, finalidad y fundamento - Identidad de los Hogares Don Bosco I Razón del nombre, finalidad y fundamento - Identidad de los Hogares Don Bosco II Expresión de vida cristiana y apostólica. Pertenencia y compromisos. - Identidad de los Hogares Don Bosco II Expresión de vida cristiana y apostólica. Pertenencia y compromisos. - Cristo tiene algo muy valioso que decir a mi vida de familia - Cristo tiene algo muy valioso que decir a mi vida de familia


Descargar ppt "Los Hogares Don Bosco somos un movimiento eclesial de matrimonios y apostolado familiar con Carisma Salesiano. Una de las finalidades del Movimiento de."

Presentaciones similares


Anuncios Google