La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Anesthetic Management of Patients Undergoing Deep Brain Stimulator Insertion.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Anesthetic Management of Patients Undergoing Deep Brain Stimulator Insertion."— Transcripción de la presentación:

1 Anesthetic Management of Patients Undergoing Deep Brain Stimulator Insertion

2 DBS Deep Brain Stimulation

3 Historia y Mecanismo Parkinson Distonía Temblores TOC Epilepsia Alzheimer EM STN, GPi, Vim DBS; 3 componentes: Electrodo intracraneal Cable de extensión Implante generador de pulsos

4 Técnica quirúrgica Localización anatómica estereotáxica. Verificación fisiológica del objetivo. 2 etapas: Inserción de los electrodos Colocación del implante generador de pulsos Restricción de acceso a vía aérea por los fijadores externos de la cirugía.

5

6

7 Efectos de drogas anestésicas sobre MERs Propofol (+ empleado) Se comprobó que reducía las tasas de respuesta del GPi vs anestesia local.*

8 Efectos de drogas anestésicas sobre prueba de macroestimulación Efectos de la sedación consciente se pueden minimizar si se usan drogas de acción corta. Se pueden detener totalmente antes de la prueba de macroestimulación. Anestesia general interfiere con los beneficios de las pruebas clínicos de macroestimulación.

9 Manejo Anestésico

10

11

12 Evaluación y preparación perioperatoria Tratamiento exitoso: Selección adecuada de los pacientes a través de un equipo multidisciplinario. Valoración prepoperatoria por posibles comorbilidades. Vía aérea Padecimientos psiquiátricos Ansiedad (TA) Drug off**

13

14 Técnicas Anestésicas Anestesia General en casos especiales. Manejo vía aérea antes de colocación de marco esterotáxico. Elección adecuada de dispositivos.

15 Monitoreo PANI ECG ETCO 2 SaO 2 TA invasiva ¿?

16 Craneotomía Consciente Modificación de diversos grados de analgesia y sedación en forma rápida para mantener el confort del paciente. Manejo avanzado de la vía aérea. Técnicas que no interfieran con el monitoreo electrofisiológico. Interacción verbal y conductual con el paciente. Manejo de la hemodinamia sistémica y cerebral. Anestesia regional y de campo craneana.

17 Sedación Consciente Inicio Final Fármacos: Propofol Midazolam Fentanil Remifentanil Dexmedetomidina** BIS ¿?

18

19 Anestesia General Mayor nivel de aceptación en los pacientes. Pocos reportes en la literatura acerca de su uso en DBS. Un reporte sobre uso eficaz del Desflurano en la aplicación de los MERs Se requieren + estudios

20 Complicaciones Respiratorias trans Obstrucción aguda de vía aérea. Estar preparado para intubar en presencia del marco estereotáxico (mascarilla laringea). Awake sedación excesiva, convulsiones, hemorragias = disminución del nivel de conciencia. IR pos (drug off**) Hipertensión = hemorragias (awake)

21 Conclusiones DBS es un tratamiento popular para manejar trastornos neurológicos funcionales, principalmente por el aumento de población vieja en el mundo. Segura Tecnología y mayor conocimiento para reducir complicaciones.

22


Descargar ppt "Anesthetic Management of Patients Undergoing Deep Brain Stimulator Insertion."

Presentaciones similares


Anuncios Google