La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIO ELECTROFISIOLOGICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIO ELECTROFISIOLOGICO"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO ELECTROFISIOLOGICO
INTERVENCION DE ENFERMERIA

2 ESTUDIO ELECTROFISIOLOGICO
Es el pilar para el diagnóstico y manejo de los pacientes con taquicardia ventricular. Es un método invasivo que induce el trastorno del ritmo. Hay que tener en cuenta si reproduce o no la sintomatología del paciente, si el trastorno del ritmo desencadenado es similar al documentado en la práctica clínica.

3 ESTUDIO ELECTROFISIOLOGICO
Sirve para ver la respuesta a los antiarritmicos usados. Si el fármaco no es el adecuado para controlar las taquicardias. Se utiliza el tratamiento alterno: Ablación por cateter Cirugía.

4 ABLACION: Acciones de Enfermería.
Al ingresar del procedimiento, ubicar al paciente en su ambiente, debe permanecer en reposo e inmóvil las zonas de punción. 12 horas aproximadamente. Controlar FV.

5 ABLACION: Acciones de Enfermería.
Revisar apósitos, pulso periférico, Tº sensibilidad y color de la extremidad para identificar signos de hemorragia, hematoma o insuficiencia arterial. Aplicar vendaje compresivo en caso necesario. Indicar al paciente que realice ejercicios abriendo y cerrando la mano para favorecer la circulación y el retorno venoso.

6 ABLACION: Acciones de Enfermería.
Si hay extremidad fría, con cambios de coloración (cianosis) y pulso débil, aplicar calor local. Observar al paciente y comunicar al médico. Informar al paciente que al día siguiente puede empezar a flexionar el brazo y movilizar las piernas. El apósito se retira hs después del procedimiento.

7 ABLACION: Acciones de Enfermería.
Administrar antibióticoterapia y analgésicos según indicación. Si el paciente presenta complicaciones durante el procedimiento el médico coordina con la enfermera para transferir al paciente a cuidados coronarios para observación y monitorización.

8 ABLACION: Acciones de Enfermería.

9 ABLACION: Acciones de Enfermería.
Realizar anotaciones de enfermería. Si es niño evaluar la función respiratoria, estado de conciencia, sangrado y pulsos periféricos en forma constante. Verificar y controlar diuresis. EKG de control.

10 ABLACION: Acciones de Enfermería.

11 ABLACION: Criterios de Alta
Paciente sin dolor, ni presencia de hemorragia. CFV estables. No signos de insuficiencia arterial en relación a la zona de punción.


Descargar ppt "ESTUDIO ELECTROFISIOLOGICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google