La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO ESCOLAR: EL CONTEXTO Verónica Cabezas Marzo 14, 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO ESCOLAR: EL CONTEXTO Verónica Cabezas Marzo 14, 2012."— Transcripción de la presentación:

1 INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO ESCOLAR: EL CONTEXTO Verónica Cabezas Marzo 14, 2012

2 Avisos Varios Esta clase: 1. importancia habilidades emprendedoras y algunos aspectos centrales de su educación 2. Invitado: Miguel Nussbaum, profesor de Ingeniería

3 Ver TED Talk: Cameron Herold : Eduquemos a los niños a ser emprendedores (20min)

4 4 LA NATURALEZA DE LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN EMPRENDEDOR.

5 5 Educación emprendedora como el cuerpo de conocimiento y habilidades, sobre o con el propósito de emprender en su sentido más amplio, incluida en partes de programas de educación oficialmente reconocidos en la enseñanza primaria, secundaria o a nivel terciario, en instituciones que imparten educación reglada. Definiciones

6 6 Formación emprendedora se define como el cuerpo de conocimientos y habilidades que se imparten con el fin de preparar al individuo para emprender un negocio Definiciones

7 7 ¿Qué aproximaciones sobre educación y formación emprendedora funcionan mejor en la práctica?

8 8 La mayoría de los autores están de acuerdo que… El aprendizaje experimental o el aprender haciendo, es más eficaz para el desarrollo de las capacidades y actitudes emprendedoras que los métodos tradicionales como clases teóricas o conferencias (Comisión Europea, 2008; Walter and Dohse, 2009)

9 9 El emprendimiento es inherentemente multidisciplinar por naturaleza ¿ Por qué solo las escuelas de negocios?

10 10 Los requisitos necesarios para educar para el emprendimiento, cuestionan la utilidad de las prácticas tradicionales de educación, lo que implica la necesidad de un cambio de mentalidad respecto de la educación y formación (WEF, 2009).

11 11 Nuevas formas pedagógicas de enseñanza y contenidos multidisciplinarios, desafían a los educadores e instituciones para poder abordar este cambio. Sorgman y Parkinson (2008), afirman que muchos de los profesores no están preparados para estos nuevos retos.

12 12 Tal y como señala en Informe Global de Iniciativa en Educación (Global Education Initiative Report) del Foro Económico Mundial (WEF, 2009), el cambio de los sistemas escolares existentes llevará tiempo. El contenido multidisciplinario empresarial y las aproximaciones en base a experiencias deben ser integrados en la formación básica que reciben los profesores. Concluyen que: educar a los educadores puede ser un esfuerzo tan grande como el desarrollo del currículo de la propia formación.

13 13 Afortunadamente, ya son muchos los gobiernos de estos países que han declarado su compromiso de ofrecer e impulsar la educación emprendedora tras identificarla como un factor clave y prioritario (Kyro, 2006; Sorgman y Parkison, 2008). Chile da pasos agigantados: start up Chile, innova chile.

14

15

16

17 OJO CON LA CALIDAD! Habilidades emprendedoras en el curriculum escolar

18

19

20

21

22 Approaches - Desarrollando habilidades de liderazgo y para la vida. - Introducir la educación para el emprendimiento en la educación. - Utilizando pedagogía interactiva - Ocupando tecnologías.

23

24


Descargar ppt "INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO ESCOLAR: EL CONTEXTO Verónica Cabezas Marzo 14, 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google