La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLÓGICO DE MONTERREY INCUBADORA SOCIAL CATEGORÍA: CADENA DE VALOR 8 de septiembre de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLÓGICO DE MONTERREY INCUBADORA SOCIAL CATEGORÍA: CADENA DE VALOR 8 de septiembre de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLÓGICO DE MONTERREY INCUBADORA SOCIAL CATEGORÍA: CADENA DE VALOR 8 de septiembre de 2008

2 OBJETIVO DE LA PRÁCTICA: Contribuir a reducir la brecha económica y social en México a través de la transferencia de conocimientos en las áreas de educación, emprendimiento, salud y vivienda, con el apoyo de sus profesores y alumnos mediante un modelo innovador. ¿A QUÉ RESPONDE LA PRÁCTICA?: 1.Cumplir con la Misión 2015 del Tecnológico de Monterrey - establecer centros de transferencia del conocimiento para el desarrollo social sostenible. 2.Para atender al 55.6% de los hogares de México que se mantiene con un ingreso menor a 9 mil pesos al mes – ofrecer oportunidades de desarrollo económico.

3 PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA: 41 Incubadoras Sociales En 20 Estados de la República Mexicana 739 Microempresas en proceso de incubación 1,103 Empleos registrados 319 Nuevos Empleos 28 Microfinancieras vinculadas 319 Créditos otorgados $15,210, Monto total de crédito ofrecido por microfinancieras 1,566 beneficiados del Programa de Emprendimiento 1.5 millones de dólares del BID para proyectos de Incubadoras Sociales Fondo PyME por 10,958,600 millones de pesos para apoyar la instalación de 20 Incubadoras Sociales Inversión de 3 millones de dólares en los Programas de Transferencia del Conocimiento para el Desarrollo Sostenible Se ha beneficiado a 256,415 personas con los Programas de Salud Con Bufetec, 78 alumnos del Tec han atendido 582 casos relacionados con asesoría legal, contable, financiera, fiscal, tecnológica e informática

4 REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA: Los profesores tienen el reto de desarrollar en los estudiantes: -habilidades de trabajo en equipo -uso de nuevas tecnologías -promoción de actitudes, valores y un compromiso personal con la promoción del desarrollo comunitario. Los alumnos: -toman conciencia de la situación actual del país -asuman el papel protagónico como generadores de cambio en las áreas que identifiquen como prioritarias para el beneficio social. IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA: Se moviliza a la comunidad Tec a favor de impactar positivamente en el desarrollo de la sociedad a través de la formación responsable de sus alumnos y compromiso social de sus docentes.

5 IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD: Las Incubadoras Sociales contribuyen con el desarrollo humano, económico y social de las comunidades que carecen de oportunidades para generar riqueza, empleo y mejorar sus condiciones de vida. RETOS DE LA PRÁCTICA: Incrementar el número de Incubadoras Sociales a nivel nacional. Meta 100 Incubadoras Sociales para el 2009 Generar manuales de procedimientos para las Incubadoras y que cada una tenga al menos una opción de micro financiera operando. Aumentar el número de alumnos del Tec que destinen sus horas de Servicio Social a los programas de las Incubadoras Sociales. Retos significativos en: inversiones en infraestructura, implementación de tecnologías de información, acceso a créditos y colaboración con diversos actores sociales, gubernamentales y empresariales. Mantener el apoyo que los profesores del Tecnológico ofrecen a las Incubadoras.

6 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "TECNOLÓGICO DE MONTERREY INCUBADORA SOCIAL CATEGORÍA: CADENA DE VALOR 8 de septiembre de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google