La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOLCIM APASCO ECOLTEC, S.A. DE C.V. MANEJO SUSTENTABLE DE LLANTAS DE DESECHO Cuidado y Preservación del Medioambiente Septiembre 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOLCIM APASCO ECOLTEC, S.A. DE C.V. MANEJO SUSTENTABLE DE LLANTAS DE DESECHO Cuidado y Preservación del Medioambiente Septiembre 2008."— Transcripción de la presentación:

1 HOLCIM APASCO ECOLTEC, S.A. DE C.V. MANEJO SUSTENTABLE DE LLANTAS DE DESECHO Cuidado y Preservación del Medioambiente Septiembre 2008

2 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Ofrecer una alternativa de disposición ambientalmente sustentable y segura a las llantas de desecho generadas en el país, evitando con esto los graves problemas al ambiente y a la salud humana generados por la disposición inadecuada de las llantas de desecho.

3 PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA: De 2000 a 2008 se han dispuesto, mediante el coprocesamiento en plantas cementeras de Holcim Apasco, casi 6 millones de llantas de desecho. Disminución del consumo de combustibles fósiles en un 4.8% por sustitución de llantas de desecho y reducción de las emisiones de CO 2. Prevención de afectaciones causadas por el mosquito vector del dengue. Evita la disposición inadecuada en tiraderos clandestinos, tabiqueras, rellenos sanitarios, drenajes y cuerpos de agua. Reducción en riesgos potenciales de incendios de llantas de desecho al estar tiradas en lugares no controlados a cielo abierto.

4 REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA: Fomentar una cultura ambiental entre los colaboradores de Holcim Apasco y sus familias, además de apoyar la práctica disponiendo las llantas de desecho generadas en sus hogares a través del coprocesamiento. IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA: A través de esta práctica cumplimos con nuestra política de gestión Integral, contribuimos a disminuir el consumo de combustibles fósiles, preservando recursos naturales no renovables y reduciendo las emisiones de CO2.

5 IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD: Disminución de enfermedades generadas por mosquitos transmisores, como dengue. Eliminación de pasivos ambientales de llanta de desecho y reducción de riesgos de incendios. Creación de conciencia ambiental al evitar que la comunidad queme las llantas o las disponga en un sitio inadecuado, como pueden ser rellenos sanitarios, tiraderos, ladrilleras, ríos, mares, etc. RETOS DE LA PRÁCTICA: Concientizar a la sociedad en cuanto al daño que puede generar la mala disposición de los residuos. Que las autoridades consideren como prioridad la adecuada disposición de las llantas de desecho.

6 Video

7 ¡MUCHAS GRACIAS! 01 (800) ECOLTEC


Descargar ppt "HOLCIM APASCO ECOLTEC, S.A. DE C.V. MANEJO SUSTENTABLE DE LLANTAS DE DESECHO Cuidado y Preservación del Medioambiente Septiembre 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google