La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGENIO LA MARGARITA S.A. DE C.V. EL RECICLAJE COMO FUENTE DE RIQUEZA PROMOCION DE CONSUMO RESPONSABLE 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGENIO LA MARGARITA S.A. DE C.V. EL RECICLAJE COMO FUENTE DE RIQUEZA PROMOCION DE CONSUMO RESPONSABLE 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2008."— Transcripción de la presentación:

1 INGENIO LA MARGARITA S.A. DE C.V. EL RECICLAJE COMO FUENTE DE RIQUEZA PROMOCION DE CONSUMO RESPONSABLE 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2008

2 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Reducir, controlar y manejar responsablemente los residuos que se generan en la industrialización de la caña de azúcar. POLÍTICA DE LA EMPRESA A LA QUE RESPONDE LA PRACTICA: La salvaguarda y mejoramiento del entorno ambiental; fortalecimiento de los valores ecológicos del personal, de sus familiares y de la comunidad.

3 PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA: Reducción en el consumo de combustibles fósiles y de la emisión de sólidos a la atmósfera; así como de los costos. Mejorar la calidad de los suelos de las superficies en cultivo y aumentar la productividad y consecuentemente de los ingresos de los agricultores cañeros. Reducción de los costos por el consumo de agua para usos industriales y conservación de los equipos de generación de vapor. Reducción de la emisión de contaminantes y de los costos por consumo y por el volumen en el confinamiento y manejo de residuos. Reducir los elementos contaminantes.

4 REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA: Concientización de la responsabilidad de los daños al medio ambiente y la participación proactiva del personal en la exploración, creación, formulación y práctica de acciones reversibles que contribuyan al mejoramiento del entorno ambiental y en el caso de los agricultores cañeros, del beneficio a sus recursos patrimoniales. IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA: Reducción en la emisión de factores contaminantes y reducción de costos.

5 IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD: Mejoramiento ambiental y de la calidad de vida. RETOS DE LA PRÁCTICA: El monto de las inversiones requeridas obligaron a diseñar un programa en varias etapas, sin considerar que están concluidos y que aún hay oportunidades de mejora.

6 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "INGENIO LA MARGARITA S.A. DE C.V. EL RECICLAJE COMO FUENTE DE RIQUEZA PROMOCION DE CONSUMO RESPONSABLE 8 DE SEPTIEMBRE DEL 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google