La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Embotelladoras Arca, S.A. de C.V. Voluntariado Arca Volar Calidad de Vida en la Empresa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Embotelladoras Arca, S.A. de C.V. Voluntariado Arca Volar Calidad de Vida en la Empresa."— Transcripción de la presentación:

1 Embotelladoras Arca, S.A. de C.V. Voluntariado Arca Volar Calidad de Vida en la Empresa

2 OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Para los voluntarios: Desarrollar nuevas habilidades y generar conciencia de ayuda a la comunidad. Para la empresa: Mejorar el ambiente de trabajo, cumplir el compromiso de responsabilidad social para el desarrollo integral del personal y la sociedad. Para la comunidad: Mejorar las relaciones en la comunidad, al colaborar en su desarrollo y realizar actividades para aliviar las necesidades de los sectores menos favorecidos. POLÍTICA DE LA EMPRESA A LA QUE RESPONDE LA PRACTICA Principios de Responsabilidad Social En Embotelladoras Arca compartimos políticas e iniciativas comprometidas con la conservación de los recursos, el medio ambiente y la responsabilidad social, integradas como parte fundamental de nuestras estrategias de negocio y orientadas a impactar positivamente las comunidades donde participamos y al mismo tiempo aumentar nuestra eficiencia y rentabilidad de largo plazo.

3 PRINCIPALES RESULTADOS DE LA PRÁCTICA: El Programa de Voluntariado Arca Volar, cuenta con 24 comités en todo su territorio, los cuales realizaron 81 actividades durante el 2007, con una participación de casi 5 mil trabajadores de Arca, 650 familiares, y más de mil personas de la comunidad, asimismo, se beneficiaron a cerca de 21 mil personas, con una inversión de más de 1.5 millones de pesos. ActividadResultados Sobresalientes Donativos en Efectivo7,040 Personas Beneficiadas $615,615 en donativos en efectivo a diversas instituciones y causas. Donativo en Especie818 Personas Beneficiadas $ 439,738 en donativos en especie como son juegos, utilies escolares, zapatos, despensas, sillas de ruedas, etc. Día del Niño1,772 personas beneficiadas $80,802 en regalos asi como en la realización de festejos para los niños de diversas comunidades, casas hogar, etc. Día del Voluntariado ARCA VOLAR 10,851 personas beneficiadas $444,552 invertido en rehabilitación de escuelas, limpieza de mantos acuíferos, etc.

4 REPERCUSIÓN ENTRE EL PERSONAL DE LA EMPRESA: Orgullo de pertenecer a una Empresa Socialmente Responsable Satisfacción de apoyar al bienestar común de la sociedad Integración como equipo Desarrollo de habilidades de organización, responsabilidad social, equipos de administración participativa etc. IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA EMPRESA: Vínculos más estrechos con la comunidad Desarrollo del alcance de los programas de Responsabilidad Social

5 IMPACTO DE LA PRÁCTICA EN LA COMUNIDAD: Beneficios tangibles en su desarrollo integral y en su calidad de vida Desarrollo de esquemas de coparticipación RETOS DE LA PRÁCTICA: Lograr un crecimiento sostenido Ampliar el programa a nuevos negocios Duplicar alianzas con entes comunitarios

6 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "Embotelladoras Arca, S.A. de C.V. Voluntariado Arca Volar Calidad de Vida en la Empresa."

Presentaciones similares


Anuncios Google