La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Modalidades de explotación del AVE. PRESENCIAL PRESENCIAL SEMIPRESENCIAL SEMIPRESENCIAL A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA SIN TUTOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Modalidades de explotación del AVE. PRESENCIAL PRESENCIAL SEMIPRESENCIAL SEMIPRESENCIAL A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA SIN TUTOR."— Transcripción de la presentación:

1 Modalidades de explotación del AVE

2 PRESENCIAL PRESENCIAL SEMIPRESENCIAL SEMIPRESENCIAL A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA SIN TUTOR (ACCESO A MATERIALES) A DISTANCIA SIN TUTOR (ACCESO A MATERIALES)

3 Centro Centro Alumnos Alumnos Profesores > tutores Profesores > tutores REQUISITOS

4 A distancia con tutor IC Nápoles 05-06 Grupo de ex-alumnos presenciales. Grupo de ex-alumnos presenciales. Contacto para EO a través de Skype / teléfono. Contacto para EO a través de Skype / teléfono. Foro: aportaciones semanales / intervenciones libres. Foro: aportaciones semanales / intervenciones libres. Corrección de EE seleccionadas por el tutor. Corrección de EE seleccionadas por el tutor.

5 A distancia sin tutor > SUPERVISADO Colmar un vacío > necesidades de los alumnos. Colmar un vacío > necesidades de los alumnos. Componente afectivo > motivación. Componente afectivo > motivación. Eliminación de estrés. Eliminación de estrés.

6 Centro Centro Alumnos Alumnos Profesores > tutores Profesores > tutores REQUISITOS

7 Características específicas Captación. Captación. Supervisión y control final. Supervisión y control final. Elaboración de un informe y evaluación sobre el mismo. Elaboración de un informe y evaluación sobre el mismo. Certificado en caso de resultado positivo. Certificado en caso de resultado positivo. Acciones de anclaje Acciones de anclaje

8 Mensaje de bienvenida personalizado, que se viene a sumar al que automáticamente emite el sistema. En este mensaje, se incluyen consejos y sugerencias para la correcta realización del curso. Mensajes de respuesta a consultas y/o confirmación de información que ya han recibido. Por ejemplo: El uso de un teclado no español. El NO acceso a la tarea final. Posibles incidencias técnicas. Si el certificado final lleva nota, etc. Mensaje recordatorio (1). Entre la 6 y la 8 semana, se repasa el procedimiento y se recuerda la fecha de finalización del curso. Acompañado de palabras de ánimo y aliento. Mensaje de repesca. Si observamos que el alumno se ha detenido durante mucho tiempo, sondeamos en posibles problemas. Manifestamos así interés por lo que está haciendo el alumno (se introduce el lado humano). Mensaje de desarrollo. Entre las semanas 12-14. Se ve cómo va el alumno con respecto a los plazos. Se le recuerda la fecha de finalización. Mensaje de prórroga. Si el alumno no llega por pocos puntos a la media, se le concede una semana más. La semana antes del final del curso se le informa de qué día y a qué hora se efectuará su evaluación (Mensaje recordatorio 2). Mensaje - informe (según un modelo establecido en nuestro centro) y petición de confirmación de la dirección postal del alumno en caso de haber aprobado. [Envío del certificado (de esto se ocupa la administración del centro)] Competencias del supervisor

9 PROGRESIÓN AVE SUPERVISADO IC NÁPOLES 2006-2007 2006-2007 26 alumnos 2007-2008 2007-2008 31 alumnos 2008-2009 2008-2009 55 alumnos

10 FLEXIBILIDAD FLEXIBILIDAD CUBRIR NECESIDADES CUBRIR NECESIDADES =SUPERVISADO+

11 A distancia sin tutor > SUPERVISADO + Se ofrecen 2 horas de tutorización Se ofrecen 2 horas de tutorización 1. Corrección de expresiones escritas. 2. Encuentro oral (2) a través de Skype (p. e.) o, incluso, telefónico.

12 PREVISIÓN DE DIFICULTADES AVE SUPERVISADO+ Organización de tutorías. Establecimiento de calendarios precisos. Precisión y control. Organización de tutorías. Establecimiento de calendarios precisos. Precisión y control. Diversificación de tutores. Diversificación de tutores. Coordinación de tutores. Coordinación de tutores. 2009-2010 – Pilotaje / Conclusiones – Acomodar el modelo a la realidad. 2009-2010 – Pilotaje / Conclusiones – Acomodar el modelo a la realidad.

13 Semipresencial IC Milán 30 horas a distancia + 10 presenciales. 30 horas a distancia + 10 presenciales. Nº de encuentros: 5 Nº de encuentros: 5 Agrupación de alumnos. Agrupación de alumnos. Papel del profesor / tutor Papel del profesor / tutor

14 Proyecto por área geógráfica - Ciclo medio - Unificación de precios (Oferta homogenea: también en Registrado / Supervisado) CURSOS A DISTANCIA CON TUTOR

15 Proyecto por área geógráfica - Ciclo medio - Unificación de precios (Oferta homogenea: también en Registrado / Supervisado) CURSOS A DISTANCIA CON TUTOR SEMIPRESENCIAL


Descargar ppt "Modalidades de explotación del AVE. PRESENCIAL PRESENCIAL SEMIPRESENCIAL SEMIPRESENCIAL A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA CON TUTOR A DISTANCIA SIN TUTOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google