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1. Captación del mensaje. 2. Interpretación. 3. Evaluación. 4. Respuesta.

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2 1. Captación del mensaje. 2. Interpretación. 3. Evaluación. 4. Respuesta.

3 Decide que el tema no es interesante. Critica mentalmente al interlocutor. Quiere escuchar sólo hechos. Opina prematuramente. No asimila conceptos difíciles. Sueña despierto.

4 Se fija en las expresiones IDIOMA CORPORAL Admite no saber algunas cosas. Formula preguntas. Pide aclaraciones. No juzga instantáneamente. Crea un ambiente cordial y amigable. corporales del que habla.

5 TÉCNICA No.1 UTILICE EL LENGUAJE CORPORAL 1. Escuche con todo su cuerpo. 2. Use expresiones faciales. 3. Siéntese hacia delante. 4. Incline la cabeza. (Mostrar aceptación) 5. Sonría (Cuando este complacido)

6 TÉCNICA No. 2 OFREZCA SEÑALES ORALES AL QUE HABLA “Aja” “Por Supuesto” “Comprendo” “No entiendo Muy Bien”

7 TÉCNICA No.3 INDICAR QUE NO HA ENTENDIDO - “Me dices que…” Con frases como - “¿Te entendí bien?” - “En otras palabras”

8 TÉCNICA N°.4 ESTAR CONCIENTE DE LOS MENSAJES NO EXPRESADOS CON PALABRAS. Expresiones faciales Gestos Tono de voz Movimientos de las manos

9 TÉCNICA N° 5 RESUMA LO QUE ESCUCHE Elabore resúmenes utilizando palabras claves Evite recordar oraciones enteras Evite tomar muchos apuntes Utilice esquemas para abreviar la información

10 BENEFICIOS PARA UNA BUENA ESCUCHA Eleva el autoestima. Identifica intereses y sentimientos de quien habla. Se reducen las potencialidades de conflictos. Se aprende más. Se amplía el marco de referencia de la persona que escucha: cultura, intereses. Se proyecta una imagen de respeto y de inteligencia. Se afianzan las relaciones interpersonales. Se cultivan amistades.

11 “ Se necesita coraje para levantarse y hablar, pero mucho más para sentarse y escuchar” Winston Churchill. “ Las personas que saben escuchar tienen un alto nivel de inteligencia emocional” Daniel Goleman

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