La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN ESPERADO RESURGIR «ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LOURDES DE VALLADOLID» (ESPAÑA) «ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN ESPERADO RESURGIR «ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LOURDES DE VALLADOLID» (ESPAÑA) «ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO."— Transcripción de la presentación:

1 UN ESPERADO RESURGIR «ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LOURDES DE VALLADOLID» (ESPAÑA) «ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LOURDES DE VALLADOLID» (ESPAÑA)

2 0.- ASÍ FUE EL COMIENZO… Mayo de Dentro de los actos del 125º aniversario de la fundación del colegio se organiza un encuentro de AA. Se tituló …Con estilo. Se dan cita alrededor de 800 AA, de todas las edades, en ambiente festivo: acto académico, eucaristía, comida, visita por el Centro, charla…

3

4 0.- ASÍ FUE EL COMIENZO… Nace la idea de resucitar la asociación de AA que había existido desde 1935 hasta los 70. Se hace una convocatoria con idea de iniciar los trabajos. Se fija allí mismo la fecha 24 de octubre de ese mismo año Se recogen los datos de contacto de los asistentes.

5

6 DE OCTUBRE DE 2009 A la convocatoria asisten un importante número de AA (unos 40). Se realiza sobre todo por correo electrónico. La organización recae sobre todo en el Director del Colegio, H. Javier Abad Participan, además, - El H. Andrés Corcuera, Visitador Aux. - D. José Ramón Batiste De esta reunión nace la Comisión Gestora.

7 DE OCTUBRE DE 2009 La sesión tiene dos partes: – Una, de sensibilización y animación, con las palabras de D. José Ramón Batiste. – Otra más organizativa, para compartir las expectativas de cada uno y decidir los pasos a dar en el futuro. De esta reunión nace la Comisión Gestora, formada por 8 personas de edades variadas.

8 2.- EL TRABAJO DE LA GESTORA Se realizan unas 7 u 8 reuniones durante el curso (aproximadamente una vez al mes). A la Comisión Gestora se le encargan tres tareas: – Preparar un borrador de Estatutos. – Localizar a la mayor cantidad posible de AA. – Organizar la Asamblea General Constituyente.

9

10 2.- EL TRABAJO DE LA GESTORA Nada más comenzar se ve necesario que a los Estatutos le acompañe un Reglamento de Régimen Interno. – Se consultan documentos de otras Asociaciones. Se comienza a elaborar un listado por promociones de AA. – Se ha llegado a reunir unos nombres, aproximadamente. – Los cursos mas recientes son fáciles de localizar, no sucede lo mismo con las promociones de los más antiguos.

11 2.- EL TRABAJO DE LA GESTORA Se ve necesario elaborar una página web, que sirva de modo físico de contacto. – – Se vislumbra que el modo para organizar esta búsqueda será por medio de los coordinadores (o secretarios) de promoción. – Se aprovechan los encuentros de promociones de AA que vuelven al Colegio. Se crean perfiles en Tuenti y Facebook.

12 2.- EL TRABAJO DE LA GESTORA Se convoca y organiza la Asamblea General Constituyente. – Se elabora un formulario de admisión. – Se dan a conocer los borradores en la web. – Se prevé la candidatura de la Junta Directiva. Se envía una nota de prensa a los medios.

13 3.- EL RESULTADO La orientación del H. Javier Abad nos ayudó en el camino a recorrer. Se celebra la asamblea general constituyente el 23 de octubre de Asistencia importante de compromisarios (unos 50), con unos 80 asociados. Se aprueban sin grandes problemas los Estatutos y el Reglamento de Régimen Interno.

14

15 3.- EL RESULTADO Se elige la Junta Directiva. Problemas: – La gente no se conoce. – Al final, candidatura abierta, y no cerrada. – Faltan elementos femeninos… – Perfil que se desea para el Presidente. Se inicia el camino para poner en funcionamiento la Asociación, con el objetivo principal de mantener el espíritu lasaliano. La nueva Junta Directiva celebra su primera reunión el 7 de noviembre pasado.

16

17 ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL «COLEGIO NTRA. SRA. DE LOURDES» DE VALLADOLID c/ PAULINA HARRIET, VALLADOLID ESPAÑA MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "UN ESPERADO RESURGIR «ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO NTRA. SRA. DE LOURDES DE VALLADOLID» (ESPAÑA) «ASOCIACION DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL COLEGIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google