La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISION DE ESTUDIO DE AECA: PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS INVESTIGACIÓN Elaboración de Documentos AECA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE RESULTADOS Seminarios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISION DE ESTUDIO DE AECA: PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS INVESTIGACIÓN Elaboración de Documentos AECA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE RESULTADOS Seminarios."— Transcripción de la presentación:

1 COMISION DE ESTUDIO DE AECA: PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS INVESTIGACIÓN Elaboración de Documentos AECA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE RESULTADOS Seminarios prácticos de Documentos AECA Presentaciones de Documentos AECA (Congresos AECA, otros actos) Artículos en prensa y revistas especializadas Plenos de la Comisión de puertas abiertas VISIBILIDAD/ DIFUSION Organización de simposio en el Congreso AECA Participación como invitados en foros y congresos Contenidos para la web de la Comisión Relaciones institucionales

2 INVESTIGACIÓN Elaboración de Documentos AECA. Durante 2010 se ha venido desarrollando el Plan de Trabajo de la Comisión aprobado en la Sesión del 21 de enero de 2009, por la que se planteaba la elaboración de los siguientes documentos: Dirigir por inducción (Ponente: Isabel de Val. Catedrática de Organización de Empresas, Universidad Pública de Navarra) Gobierno corporativo electrónico y sistemas de información (Ponentes: Mar Alonso, Profesora Doctora contratada de Organización de Empresas, Universidad Autónoma de Madrid y Fermín García Puertas, Director de IMC Solutions) Aprendizaje Organizativo (Ponentes: Nekane Aramburu, Profesora Titular de Organización de Empresas, Universidad de Deusto y Victor García Morales, Profesor Titular de Organización de Empresas, Universidad de Granada)

3 El Documento Dirigir por inducción fue aprobado por la Comisión en mayo de 2010, siendo publicado en septiembre de este año como Documento AECA, nº 20, de la Serie Organización y sistemas, bajo el título: Dirigir Vía Inducción. Una aproximación Multidisciplinar. Este documento presenta una perspectiva multidisciplinar y novedosa de la acción de dirigir desde la filosofía, Neurociencia, Neuro psicología y Administración de Empresas, partiendo del ser y para qué de la inducción, para responder a para qué, para Quién, como, cuando y donde se lleva a cabo el proceso de Dirección.

4 Los Documentos en elaboración han tenido diferentes versiones propuestas por los ponentes, a tenor de su seguimiento por parte de la comisión. En concreto, el Documento sobre Aprendizaje Organizativo es el que se encuentra en estado más avanzado, para analizar su versión V02 en enero de 2011, siendo de esperar que se finalice y apruebe por la Comisión en la próxima primavera. El Documento sobre Gobierno corporativo electrónico y sistemas de información esta terminando una versión nueva que será discutida en el próximo año 2011.

5 PRESENTACIÓN PÚBLICA DE RESULTADOS Presentación de Documentos AECA Con motivo de la celebración del XIV Encuentro AECA en Coimbra (Portugal) en septiembre de 2010, se presentó el jueves 23 de dicho mes en la Sesión Documentos AECA, por parte de la ponente, Profesora De Val, el Documento nº 20, recientemente publicado, de la Comisión sobre Dirección vía inducción. Una aproximación multidisciplinar

6 VISIBILIDAD/ DIFUSION Participación en Foros y Congresos /Relaciones Institucionales. Conferencia de Eduardo Bueno: Dimensiones y medición del comportamiento organizativo inteligente; Curso de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía. La Rábida, 26 de julio de 2010. Conferencia Magistral de clausura de Eduardo Bueno: Enfoques del Gobierno del Conocimiento Organizativo. XI Seminario Iberoamericano para el intercambio y la actualización en Gerencia del Conocimiento y la Tecnología para el desarrollo sostenible. La Habana (Cuba, 12 de noviembre de 2010. Se presentaron contenidos esenciales relativos al Documento 20, al de Aprendizaje Organizativo, en colaboración, y otros anteriores relacionados.


Descargar ppt "COMISION DE ESTUDIO DE AECA: PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS INVESTIGACIÓN Elaboración de Documentos AECA PRESENTACIÓN PÚBLICA DE RESULTADOS Seminarios."

Presentaciones similares


Anuncios Google