La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 ENFOQUES PSICOPEDAGOGICOS ALTERNATIVOS. UVM 2 Enfoques psicopedagógicos alternativos Objetivo General: El estudiante identificará los supuestos teóricos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 ENFOQUES PSICOPEDAGOGICOS ALTERNATIVOS. UVM 2 Enfoques psicopedagógicos alternativos Objetivo General: El estudiante identificará los supuestos teóricos."— Transcripción de la presentación:

1 1 ENFOQUES PSICOPEDAGOGICOS ALTERNATIVOS

2 UVM 2 Enfoques psicopedagógicos alternativos Objetivo General: El estudiante identificará los supuestos teóricos y técnicas esenciales de cada uno de los paradigmas psicopedagógicos que proporcionan diferentes explicaciones de cómo se aprende; con el propósito de distinguir los postulados de cada enfoque y sus aportaciones.

3 3 UNIDAD I El paradigma conductista UNIDAD I El paradigma conductista Objetivo de la unidad: El estudiante identificará los a portes y limitaciones del paradigma conductista; con el fin de comprender como se manifiesta el aprendizaje desde esta postura 1.- Paradigma Conductista e implicaciones educativas 1.1. Introducción 1.2. Conceptos básicos (principios del conductismo) 1.3. Tipos de aprendizaje en la teoría conductual 1.4. Proyecciones de la teoría conductual al ámbito educativo.

4 4 UNIDAD II El paradigma humanista UNIDAD II El paradigma humanista Objetivo de la unidad: El estudiante explicará las aportaciones y limitaciones del humanismo a la educación; con el fin de establecer como de manifiesta el aprendizaje desde esta postura. 2.- Paradigma Humanista e implicaciones educativas 2.1. Introducción 2.2. Conceptos básicos (aprendizaje experiencial) 2.3. La orientación no Directiva 2.4. Proyecciones de la teoría humanista al ámbito educativo.

5 5 UNIDAD III El paradigma constructivista UNIDAD III El paradigma constructivista Objetivo de la unidad: El estudiante analizará los aportes significativos del paradigma constructivista a la educación; con el fin de explicar como de manifiesta el aprendizaje desde esta postura. 3.- Paradigma constructivista e implicaciones educativas 3.1. Introducción 3.2. Conceptos básicos Teoría cognitiva del aprendizaje 3.3. Proyecciones de la teoría humanista al ámbito educativo.

6 6 UNIDAD IV El paradigma sociocultural UNIDAD IV El paradigma sociocultural Objetivo de la unidad: El estudiante identificará los aportes y limitaciones del paradigma sociocultural; con el fin de explicar como de manifiesta el aprendizaje desde esta postura. 3.- Paradigma sociocultural e implicaciones educativas 3.1. Introducción 3.2. Conceptos básicos Desarrollo cognitivo y educación 3.3. Proyecciones de la teoría sociocultural al ámbito educativo.

7 7 Evaluación Primer parcial Evaluación Primer parcial Examen 50% 26 de Septiembre del 2012 Trabajo en clase, Estudio de casos Control de lecturas y/o Exposiciones50% Examen 50% 26 de Septiembre del 2012 Trabajo en clase, Estudio de casos Control de lecturas y/o Exposiciones50%

8 8 Evaluación Segundo parcial Evaluación Segundo parcial Examen 50% 31 de octubre del 2012 Trabajo en clase, Participaciones Control de lecturas y/o Exposiciones50% Examen 50% 31 de octubre del 2012 Trabajo en clase, Participaciones Control de lecturas y/o Exposiciones50%

9 9 Evaluación Tercer parcial Evaluación Tercer parcial Examen 50% 5 de diciembre del 2012 Trabajo en clase, Participaciones Control de lecturas y/o Exposiciones50% Examen 50% 5 de diciembre del 2012 Trabajo en clase, Participaciones Control de lecturas y/o Exposiciones50%


Descargar ppt "1 ENFOQUES PSICOPEDAGOGICOS ALTERNATIVOS. UVM 2 Enfoques psicopedagógicos alternativos Objetivo General: El estudiante identificará los supuestos teóricos."

Presentaciones similares


Anuncios Google