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EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO: Una Proyección de Salud Ocupacional EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO: Una Proyección de Salud Ocupacional.

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1 EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO: Una Proyección de Salud Ocupacional EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO: Una Proyección de Salud Ocupacional

2 Objetivo de la Capacitación Incrementar las competencias para el uso de herramientas de planeación, control y supervisión de actividades. Habilidades y destrezas para en la distribución de actividades en el tiempo. Solución creativa de problemas en equipos de trabajo de alto desempeño. Coordinación y ejecución de tareas. Procesos de comunicación y retroalimentación Competencias gerenciales a mejorar

3 Nuestra razón de ser

4 ¿Qué es la Comunicación Efectiva? Es la comunicación que logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir, a través de buenas destrezas y formas de comunicación.

5 Diagrama de Comunicación

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7 Asociación Internacional para la Escucha Oímos de 125 – 250 palabras x minuto Pensamos entre 1000 y 3000 palabras x minuto Vivimos distraídos preocupados y somos olvidadizos el 75% del tiempo

8 Asociación Internacional para la Escucha Recordamos sólo el 50% de lo que oímos Pasamos sólo el 45% del tiempo escuchando Recordamos el 20% de lo que oímos El 85% de lo que hoy sabemos, lo hemos aprendido escuchando

9 Escucha Activa Es la habilidad de escuchar no sólo lo que la persona está expresando directamente, sino también los sentimientos, ideas o pensamientos que subyacen a lo que se está diciendo.

10 Lenguaje No Verbal

11 55% Lenguaje no Verbal Palabras 7% Tono de Voz 38 %

12 Filtros de Información Generalización Selección Distorsión

13 Generalización Todos Nunca Las Siempre Jamás Los Filtros de Información

14 Selección Filtros de Información

15 Distorsión Filtros de Información

16 Generalización Eliminación Distorsión

17 Modelo de Precisión ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Cuál? ¿Quién? ¿Dónde?

18 Palabras a evitar… ¿Por qué? Pero Intentar Tratar Procurar ¿Para qué? Sin embargo … y … Aunque Hacer/ Ser

19 Sistemas de Representación Auditivo Kinestésico Visual

20 Para ellos es importante… Auditivo Su palabra, la honestidad El compromiso Visual El orden y la disciplina Sensorial Los sentimientos, emociones la lealtad y la confianza

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22 LADRONES DE TIEMPO MAS FRECUENTESPersonal Teléfono Interrupciones Visitas inoportunas Reuniones Crisis, incendios (cosas urgentes) Falta de objetivos, prioridades o plazos Desorden en la oficina Delegación ineficaz Rutina Abarcar demasiado Estimación irreal del tiempo Comunicación ineficaz Indecisión, dejarlo para después No saber decir NO Dejar cosas a medias, saltar de una cosa a otra No escuchar Exceso en detalle, hacerlo uno mismo Exceso de charla Falta de autodisciplina Cambio constante de prioridades Papeleo (electrónico incluido) Viajes, esperas El jefe Otros (escríbalo) ____________________________ Ladrones del tiempo más frecuentes Marca las cinco actividades que con mayor frecuencia te roban tiempo, organízalos en orden de prioridad

23 Principio de Pareto Los elementos críticos de cualquier conjunto constituyen, por lo general, solo una minoría Vifredo Pareto Tiempo 15 % 65% 20 % 15 %20 % 65% Resultados Ley 80/20 en el Tiempo

24 Todo el tiempo se dilata indefinidamente hasta ocupar todo el tiempo disponible para su completa realización Ley de Parkinson

25 Primera Ley: Nada es tan sencillo como parece al principio Sugerencia: Asignar un tiempo que no sea ni insuficiente ni excesivo Segunda Ley: Todo lleva más tiempo del que se esperaba al principio Las Tres Leyes de Murphy

26 Tercera Ley: Si algo puede ir mal, irá mal Sugerencia: Prevenir eventualidades Asignar estrategias para que encaso de presentarse solucionarlos inmediatamente Asignar un plan B o C Las Tres Leyes de Murphy

27 El tiempo de la tarea crece cuando la interrumpimos y la reanudamos Primera Ley de Acosta

28 Sugerencia: Blindarse ante las interrupciones Causas: Nuestra dificultad para determinar que cantidad de tareas son suficientes Nuestra dificultad para decir no cuando deberíamos hacerlo Nuestra falta de capacidad de cómo hacerlo Nuestra falta de disciplina personal Primera Ley de Acosta

29 Uso del tiempoNoA vecesHabitualmenteSí Defino específicamente los objetivos por escrito0123 Identifico las tareas críticas que condicionan mis resultados 0123 Establezco mis prioridades a diario0123 Estoy organizado (puesto de trabajo, oficina)0123 Dedico tiempo a reflexionar sobre mis compromisos0123 Programo mi tiempo cada jornada0123 Conozco la causa de mis problemas de tiempo0123 Abordo las tareas por orden de importancia0123 Consigo evitar interrupciones0123 He aprendido a decir no0123 Contesto el teléfono en todo momento3210 He eliminado o acortado reuniones0123 Respeto el tiempo ajeno0123 Dejo para luego lo que puedo hacer ya3210 Cumplo mis plazos0123 Delego eficazmente0123 Utilizo eficazmente mis recursos0123 Aprovecho al tiempo de esperas y viajes0123 Dedico suficiente tiempo a consolidar mi equipo de trabajo 0123 Encuentro suficiente el tiempo que dedico a mi familia, a mi desarrollo personal y a mi propio placer 0123 Cuestionario sobre el uso del tiempo

30 Lo que resulta verdaderamente urgente, es ocuparse de lo importante Stephen Covey. Los 7 hábitos de la Gente Alta Mente Efectiva

31 1. Priorice ¿Cómo organizar nuestra agenda? Importante : Son actividades que tienen que ver con los resultados de una organización: Lo que constituye la razón de ser o Misión. Es aquello que contribuye a conseguir el objetivo que te has propuesto. Algo que, de hacerlo, te acerca más a donde quieres llegar y a mantener control de la situación

32 Urgente: Toda tarea o actividad en la que ejercitamos nuestra capacidad de respuesta actual a los desafíos que se nos presentan. Se atiende de manera inmediata. Son aquellas que tienen un tiempo muy limitado para ejecutarlas. 1. Priorice ¿Cómo organizar nuestra agenda?

33 1. Priorice I.Dividir cada tarea en sub-tareas II.Clasificar cada tarea según su nivel de importancia y su tiempo de ejecución III.Elaborar la Matriz de Prioridades Para priorizar es necesario: ¿Cómo organizar nuestra agenda?

34 1. Priorizar II. Clasificar cada tarea según su nivel de importancia Son tareas que solamente puedo hacer Yo (NO COMPARTIDAS), en las que actúo de manera independiente. TAREAS TIPO A: INDEPENDIENTE ¿Cómo organizar nuestra agenda?

35 1. Priorizar II. Clasificar cada tarea según su nivel de importancia Tareas tipo B: DEPENDIENTES Son tareas en las que dependo de otros para su ejecución Tareas tipo C: INTERDEPENDIENTES Son tareas en las que debo interactuar con otros para su realización ¿Cómo organizar nuestra agenda?

36 1. Priorizar II. Clasificar cada tarea según el tiempo DE EJECUCIÓN INMEDIATA Son tareas que deben hacerse en el menor tiempo posible PARA AGENDAR Son tareas que deben ser programadas de acuerdo a su ejecución en el tiempo ¿Cómo organizar nuestra agenda?

37 1. Priorizar (Matriz de Prioridades) III. Elaborar la siguiente matriz InmediatoPara agendar A B C De ejecución en el tiempo De acuerdo al nivel ejecución de la tarea


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