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Administración del tiempo. Fases de la administración del tiempo.

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Presentación del tema: "Administración del tiempo. Fases de la administración del tiempo."— Transcripción de la presentación:

1 Administración del tiempo

2 Fases de la administración del tiempo

3 Estudie cómo pasas tu tiempo, prestando particular atención a los motivos que te llevan a utilizar tu tiempo de esta manera. Análisis

4 Planificación Revisa tus objetivos, define las tareas necesarias para alcanzarlos y determina cuánto tiempo asignarás a cada tarea

5 Seguimiento y evaluación Después de haber cumplido tu plan durante un periodo razonable, detente a reflexionar. ¿Alcanzaste tus objetivos? ¿Programaste bien tu trabajo? ¿Qué podrías hacer mejor la próxima vez?

6 Registra y clasifica el uso de tu tiempo durante una semana Encuentre patrones de uso Usa tus objetivos de largo plazo como guías

7 Usa Herramientas Listas de tareas a realizar. Agenda de citas. Organizadores diarios y semanales. Software y hardware de administración diaria (agendas y asistentes personales informáticos). Calendarios de pared. a)Identifica tus momentos de alta y baja energía b)Deja un margen de 10-20% del tiempo estimado para cada tarea para imprevistos c)No luches por alcanzar la perfección. Si logras el 90% de tu objetivo del día, has tenido éxito.

8 Como Fragmentar objetivos en tareas 1.Enlistando las tareas fundamentales para el objetivo 2.Secuencia 3.Prioridad

9 Ladrones de tiempo Interrupciones Visitas imprevistas Llamadas telefónicas Papeleo Demoras Reuniones Viajes

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