La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- Origen del término y características 2.- Formas musicales, estructuras de obras: sonata, sinfonía, concierto, música de cámara. 3.- Los instrumentos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- Origen del término y características 2.- Formas musicales, estructuras de obras: sonata, sinfonía, concierto, música de cámara. 3.- Los instrumentos."— Transcripción de la presentación:

1

2 1.- Origen del término y características 2.- Formas musicales, estructuras de obras: sonata, sinfonía, concierto, música de cámara. 3.- Los instrumentos en el clasicismo. 4.- Los compositores. 5.- La ópera: la ópera seria y la ópera buffa. 6.- Obras destacadas del Clasicismo. 7.- Documentación, fuentes de información.

3 Origen del término y características Origen: El clasicismo musical o período clásico comienza aproximadamente en 1750 y termina alrededor de Características: 1.-Orden, equilibrio y simetría 2.-Sencillez y naturalidad 3.-Protagonismo de la melodía 4-Desaparece el bajo continuo 5.-La armonía es plenamente tonal.

4 Formas musicales, estructuras de obras: sonata, sinfonía, concierto, música de cámara. Sonata: Tiene tres o cuatro movimientos. Sinfonía: Una sinfonía es una obra para la orquesta, dividida en cuatro movimientos. Concierto: El concierto es una obra escrita para un instrumento solista o una orquesta. Música de cámara: La música de cámara es un género de la música académica, escrita para un pequeño grupo de instrumentos.

5 Los instrumentos en el Clsicismo Los instrumentos principales en el Clasicismo son: La viola da gamba El clavicordio La dulzaina

6 La Viola da gamba La viola da gamba es un cordófono de arco, provisto de trastes.

7 El clavicordio El clavicordio es un instrumento musical europeo de teclado, de cuerda percutida y sonido muy débil.

8 La dulzaina La dulzaina es un instrumento tradicional de viento de lengüeta doble de la familia del oboe.

9 Los compositores Los compositores principales son: Mozart Beethoven

10 Mozart Fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

11 Beethoven Es uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la música posterior.

12 La ópera: la ópera seria y la ópera buffa La ópera seria: Ópera seria es un término musical italiano que remite al estilo noble y "serio" de la ópera italianamusicalópera italiana La ópera buffa: Ópera buffa es una ópera con un tema cómico.

13 Obras destacadas del Clasicismo La finta giardinera: Mozart. Sinfonía nº 39 en mi bemol: Mozart. La flauta mágica: Mozart. Cinco conciertos para violín: Mozart.

14 Documentación, fuentes de información 1.- Origen del término y caracteristicas del clasicismo: Wikipedia. 2.- Clasicismo: Wikipedia. 3.- Los instrumentos del clasicismo: Wikipedia. 4.- Los compositores del clasicismo: Wikipedia. 5.- La ópera: Wikipedia. 6.- Obras del clasicismo.

15


Descargar ppt "1.- Origen del término y características 2.- Formas musicales, estructuras de obras: sonata, sinfonía, concierto, música de cámara. 3.- Los instrumentos."

Presentaciones similares


Anuncios Google