La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDICE 1.- Origen del termino y caracteristicas 2.- Formas musicales: nocturno, mazurca, polca, rapsodia, poema sinfónico y lied. 3.- La ópera del romanticismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDICE 1.- Origen del termino y caracteristicas 2.- Formas musicales: nocturno, mazurca, polca, rapsodia, poema sinfónico y lied. 3.- La ópera del romanticismo."— Transcripción de la presentación:

1

2 INDICE 1.- Origen del termino y caracteristicas 2.- Formas musicales: nocturno, mazurca, polca, rapsodia, poema sinfónico y lied. 3.- La ópera del romanticismo. 4.- compositores del romanticismo. 5.- Instrumentos del romanticismo y orquesta sinfónica. 6.- Obras destacadas del romanticismo 7.- Documentacion, fuentes de información. INDICE 1.- Origen del termino y caracteristicas 2.- Formas musicales: nocturno, mazurca, polca, rapsodia, poema sinfónico y lied. 3.- La ópera del romanticismo. 4.- compositores del romanticismo. 5.- Instrumentos del romanticismo y orquesta sinfónica. 6.- Obras destacadas del romanticismo 7.- Documentacion, fuentes de información.

3 origen del termino y caracteristicas El Romanticismo es un movimiento revolucionario en todos los ámbitos vitales que, en las artes, rompe con los esquemas establecidos en el Neoclasicismo, defendiendo la fantasía, la imaginación y las fuerzas irracionales del espíritu.

4 FORMAS MUSICALES: Nocturno y mazurca El nocturno: Pieza de música vocal o instrumental, de melodía dulce y estructura libre La mazurca: En el presente en la tradición rural.

5 Polca y rapsodia Polca: Su forma deriva directamente del minueto, con una introducción que prepara la entrada del tema y una coda que sirve de final a la obra, se toca con tuba, contrabajo, clarinete y acordeón pero algunos con batería. La rapsodia es una pieza musical característica del romanticismo compuesta por diferentes partes temáticas unidas libremente y sin relación alguna entre ellas.

6 poema sinfónico y lied. Un poema sinfónico: es una obra de origen extramusical, de carácter poético literario, cuya finalidad es mover sentimientos y despertar sensaciones, o describir una escena mediante la música. Generalmente consta de un único movimiento y está escrito para orquesta, aunque puede ser para piano o para pequeñas formaciones instrumentales. Lied: En la historia de la música clásica europea, el término se refiere a una composición, típica de los países germánicos y escrita para un cantante con acompañamiento de piano. Fuerte influencia de la canción popular alemana

7 3.- La ópera del romanticismo. Debido al éxito de la ópera en Venecia, el cardenal Mazzarino, bajo el reinado de Luis XIV, intentó llevar la ópera italiana a Francia, llamando a la corte al compositor Francesco Cavalli. Antes de que éste pudiera poner en escena su ópera Ercole amante, murió el cardenal, lo que dejó desprotegido al músico y su tarea suspendida por el momento. La ópera no se pudo estrenar hasta dos años después del momento en que estaba previsto, en 1662, y fue un fracaso; el público francés no admitía bien una obra en italiano, sin ballets y con arias muy largas para lucimiento de los cantantes.

8 4.- Compositores del romanticismo. Compositores Berlioz, Héctor Bizet, Georges Brahms, Johannes Bruckner, Anton Chaikovski, Piotr Illich Chopin, Frédéríc Donizetti, Gaetano Franck, Cesar Glinka, Mijaíl Ivanov Gounod, Charles Compositores Berlioz, Héctor Bizet, Georges Brahms, Johannes Bruckner, Anton Chaikovski, Piotr Illich Chopin, Frédéríc Donizetti, Gaetano Franck, Cesar Glinka, Mijaíl Ivanov Gounod, Charles

9 5.- Instrumentos del romanticismo. Piano Contrafagot Corno inglés Saxofón Armonio Vibráfono Tuba Piano Contrafagot Corno inglés Saxofón Armonio Vibráfono Tuba

10 6.- Obras destacadas del romanticismo Frankenstein En las orillas del Sar Don Juan Tenorio El Estudiante de salamanca Macías Don Juan Fausto El miserere Don Álvaro o la fuerza del sino Drácula Frankenstein En las orillas del Sar Don Juan Tenorio El Estudiante de salamanca Macías Don Juan Fausto El miserere Don Álvaro o la fuerza del sino Drácula

11 7.- Documentacion, fuentes de información. Wikipedia romanticismo Autores romanticismo Instrumentos del romanticismo y orquesta sinfónica Wikipedia romanticismo Autores romanticismo Instrumentos del romanticismo y orquesta sinfónica


Descargar ppt "INDICE 1.- Origen del termino y caracteristicas 2.- Formas musicales: nocturno, mazurca, polca, rapsodia, poema sinfónico y lied. 3.- La ópera del romanticismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google