La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Origen del romanticismo Formas musicales Compositores Instrumentos Las obras más destacadas La ópera del romanticismo Bibliografía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Origen del romanticismo Formas musicales Compositores Instrumentos Las obras más destacadas La ópera del romanticismo Bibliografía."— Transcripción de la presentación:

1

2 Origen del romanticismo Formas musicales Compositores Instrumentos Las obras más destacadas La ópera del romanticismo Bibliografía

3 El Romanticismo fue un periodo que transcurrió, aproximadamente, entre principios de los años 1820 y la primera década del siglo XX, y suele englobar toda la música escrita de acuerdo a las normas y formas de dicho período. El romanticismo musical es un período de la música académica que sucedió después del Clasicismo y seguido por el Impresionismo.

4 Preludio: Pieza en un solo tiempo y de corta duración escrita principalmente para piano. Bagatela. Composición corta para piano y sin ninguna pretensión. Estudio. Obra breve,en donde un motivo va adquiriendo cada vez mayor dificultad. Impromptu: Obra no sujeta a ninguna norma y tiene libertad de improvisación. Nocturno. Composición de carácter apacible y sentimental con una delicada y expresiva línea melódica. Lied. Canción culta, refinada, íntima y de sugerencias líricas. Sinfonía y concierto. La sinfonía y el concierto se desarrollaron y se adaptaron a los ideales románticos. Música programática. Este tipo de música sinfónica que pretende expresar una historia. Poema sinfónico. Obra orquestal de un solo movimiento en el que se desarrolla musicalmente un argumento. Es una unión entre la poesía y la música.

5 PRELUDIOBAGATELAESTUDIOIMPROMPTU NOCTURNO LIED SINFONÍACONCIERTO POEMA SINFÓNICO MÚSICA PROGRAMÁTICA

6 Los principales compositores son: Primer romanticismo: Beethoven, Schubert y Rossini Romanticismo pleno: Chopin, Liszt, Schumann, Berlioz, Mendelssohn, Bellini, Verdi y Wagner. Romanticismo tardio: Brahms Postromanticismo: Strauss, Mahler y Puccini.

7 BEETHOVEN SCHUBERT ROSSINI CHOPIN LISZT SCHUMANN BERLIOZ MENDELSOHN BELLINI VERDI STRAUSS WAGNER MAHLER BRHAMS PUCCINI

8 CONTRAFAGOT SAXOFÓN CORNO INGLÉS TUBA PIANO ARMONIO VIBRÁFONO

9 CHOPIN: preludio, baladas, sonata para piano nº 2, vals del minuto LISZT: liebesträume, la campanella, sonata en si menor, los preludios, totentanz, three concert, études MENDELSSOHN: concierto para violín, marcha nupcial, songs without words, el sueño de una noche de verano, elijah, las hébridas.

10 En la ópera se tendió a relajar, romper o mezclar entre sí, las formas establecidas en el barroco o el clasicismo. Este proceso alcanzó su apogeo con las óperas de Wagner, en las cuales las arias, coros, recitativos y piezas de conjunto, son difíciles de distinguir. Por el contrario, se busca un continuo fluir de la música. A finales del período romántico, el verismo se popularizó en Italia, retratando en la ópera escenas realistas, más que históricas o mitológicas. En Francia la tendencia también se acogió, y quedaron ejemplos populares como Carmen de Bizet. Ópera romántica

11 Hemos encontrado esta información en : WIKIPEDIA RINCÓN DEL VAGO HÁGASE LA MÚSICA LIBRO ANAYA 6º


Descargar ppt "Origen del romanticismo Formas musicales Compositores Instrumentos Las obras más destacadas La ópera del romanticismo Bibliografía."

Presentaciones similares


Anuncios Google