La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Época y definición Concerto grosso, ópera y lutieres Compositores Instrumentos Bibliografia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Época y definición Concerto grosso, ópera y lutieres Compositores Instrumentos Bibliografia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Época y definición Concerto grosso, ópera y lutieres Compositores Instrumentos Bibliografia

3 Reconocido como uno de los estilos artísticos más complejos y más vastamente desarrollados, el Barroco fue un movimiento artístico visible no sólo en la pintura si no también de igual manera en la arquitectura, la literatura, la escultura y la música. Su espacio temporal debe ser ubicado entre los siglos XVII y XVIII dependiendo de la región, siendo más duradero en algunas partes de Europa Occidental así como también en América Hispana.

4 El concerto grosso fue la forma de música instrumental más importante del barroco. En él, un grupo reducido de solistas (concertino) se opone al tutti orquestal del ripieno. Este tipo de contraste se daba en las antiguas canzonas de sonar, y en las primeras sonatas y sinfonías. Los compositores franceses en cambio, preferían oponer al conjunto orquestal un pequeño trío de vientos, que continuaría en el tercer movimiento (scherzo) de la sinfonía clásica. Esta contraposición llevó primero a la instalación de una especie de terrazas sonoras de distintas intensidades, como preguntas y respuestas entre el concertino y el ripieno, para luego abstraerse en la oposición de temas musicales que conforma la sonata, base de las formas instrumentales clásicas.

5 La ópera es una representación teatral dramática que combina la música, la poesía y escenografía; consta de una obertura instrumental, arias, coros interludios intrumentales, recitativos e incluso algunas veces ballet. Hay dos tipos de ópera: -Ópera seria -Ópera bufa

6 Durante los siglos XVII y XVIII la construcción de instrumentos musicales llegó a cotas de calidad difíciles de superar. Los maestros artesanos, llamados desde entonces luthiers, que perfeccionaron la técnica de construcción de violines y otros instrumentos, hicieron de su oficio un arte y una tradición que continúa viva en nuestros días.

7 Johann Sebastian Bach ( ) Antonio Lucio Vivaldi ( ) Georg Friedrich Händel ( ) Gaspar Sanz( )

8 El clave La vihuela La fídula La viola de gamba El laúd

9 Hemos encontrado la información en: -La wikipedia -A B C -Imágenes google -El rincón del vago

10 Trabajo realizado por: Adriana Furió Santos Ángela Bella Hernández Claudia Francés Varela


Descargar ppt "Época y definición Concerto grosso, ópera y lutieres Compositores Instrumentos Bibliografia."

Presentaciones similares


Anuncios Google