La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1.- Origen del término y características. 2.- Formas musicales: nocturno, mazurca, polca, rapsodia, poema sinfónico, lied, etc… 3.- La ópera en el romanticismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1.- Origen del término y características. 2.- Formas musicales: nocturno, mazurca, polca, rapsodia, poema sinfónico, lied, etc… 3.- La ópera en el romanticismo."— Transcripción de la presentación:

1

2 1.- Origen del término y características. 2.- Formas musicales: nocturno, mazurca, polca, rapsodia, poema sinfónico, lied, etc… 3.- La ópera en el romanticismo. 4.- Compositores del romanticismo y obras destacadas del romanticismo. 5.- Instrumentos del romanticismo y la orquesta sinfónica. 6.- Documentación, fuentes de información.

3 -El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y en el Reino Unido a finales del siglo XVIII. -Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas.

4 Nocturno: Composición de carácter apacible y sentimental con una delicada y expresiva línea melódica. Mazurca: Una forma estilizada de la música sobre la base de una de las tres danzas Polca: Es una danza popular aparecida en Bohemia hacia Rapsodia: Es una pieza musical característica del romanticismo compuesta por diferentes partes temáticas Poema sinfónico: Obra orquestal de un solo movimiento en el que se desarrolla musicalmente un argumento. Es la gran forma romántica, que establece una unión entre la poesía y la música. Lied: Canción culta, refinada, íntima y de sugerencias líricas.

5 En la ópera se tendió a relajar, romper o mezclar entre sí, las formas establecidas en el barroco o el clasicismo. Este proceso alcanzó su apogeo con las óperas de Wagner, en las cuales las arias, coros, recitativos y piezas de conjunto, son difíciles de distinguir. Por el contrario, se busca un continuo fluir de la música.

6 Rossini, Gioacchino Italia [ ]. Compositor sensiblemente dotado para el melodismo y los efectos escénicos de la temprana ópera romántica. Entre los 18 y los 30 años estrenó más de 30 óperas óperas serias Tancredi y Otello, o su obra maestra, El Barbero de Sevilla. Franz Liszt Raiding Imperio austríaco, 22 de octubre de 1811 – Bayreuth, Imperio alemán, 31 de julio de 1886 fue un compositor húngaro romántico, un virtuoso pianista y profesor. Una de sus obras mas importantes es Gazette musicale en Niccolò Paganini Génova, 27 de octubre de 1782 – Niza, 27 de mayo de 1840 fue un violinista, guitarrista y compositor italiano, considerado entre los más famosos virtuosos de su tiempo, usos de técnicas de staccato y pizzicato. Niccolò Paganini Rossini Gioacchino Franz Liszt Raiding

7 VIENTO Contrafagot: Especie de fagot de grandes dimensiones, cuyos sonidos se producen a la octava grave del fagot ordinario. Saxofón: Instrumento de viento en forma de U. Los hay de varios tamaños. Corno inglés: Instrumento de viento, más grande y de sonido más grave que el oboe. Tuba: Instrumento de viento de grandes proporciones y de sonoridad voluminosa y grave. TECLADO Piano: Aunque ya existía en el Clasicismo, el piano es el gran instrumento del romanticismo.. Armonio: Instrumento de teclado. Sustituye al órgano en música religiosa. PERCUSIÓN Vibráfono: Especie de xilófono construido a base de placas de metal. Su uso es normal en la orquesta sinfónica.

8 1.- Wikipedia: origen del término y características. 2.- Wikipedia: formas musicales: nocturno, mazurca, polca, rapsodia, poema sinfónico, lied, etc… 3.- Wikipedia: la ópera en el romanticismo. 4.- Wikipedia: compositores del romanticismo y obras destacadas del romanticismo. 5.- Wikipedia: instrumentos del romanticismo y la orquesta sinfónica.

9


Descargar ppt "1.- Origen del término y características. 2.- Formas musicales: nocturno, mazurca, polca, rapsodia, poema sinfónico, lied, etc… 3.- La ópera en el romanticismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google