La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Origen del termino y características del Clasicismo. Música clásica. Formas musicales: Sonata, cuarteto de cuerda, Opera, sinfonía, y concierto clásico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Origen del termino y características del Clasicismo. Música clásica. Formas musicales: Sonata, cuarteto de cuerda, Opera, sinfonía, y concierto clásico."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Origen del termino y características del Clasicismo. Música clásica. Formas musicales: Sonata, cuarteto de cuerda, Opera, sinfonía, y concierto clásico. Instrumentos: Instrumentos que surgen en este periodo Instrumentos muy empleados Instrumentos en pierden vigencia casi hasta su extinción. Los compositores Resumen de biografías. Obras destacadas del Clasicismo. Bibliografía.

4 ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS El Clasicismo es un periodo que se enmarca entre el Barroco y el Romanticismo. Suele fecharse entre 1750 y Es una etapa cota que marca la transición de l Edad Moderna a la Edad Contemporania. Características: Composiciones objetivas, que buscan el ideal de la belleza mediante el equilibrio formal. Estilo alegre y brillante. Ritmo regular dentro de una sencillez natural. Armonía poco compleja y eminentemente consonante. Aparición de nuevos timbres y matices como consecuencia del mayor perfeccionamiento de la orquesta. Predominio total de la música instrumental. Nacimiento de las formas sonata, sinfonía y concierto, en su concepción actual. Mayor «democratización» de la música, al hacerse extensiva a un público más numeroso

5 FORMAS MUSICALES (1) SONATA,composición musical para uno o más instrumentos. Por una parte, el término forma sonata se refiere a la estructura musical de los primeros movimientos de las sonatas y de los géneros relacionados con ella en los siglos XVIII y XIX. Pero también desde mediados del siglo XVIII, el término sonata ha sido utilizado CUARTETO DE CUERDA, Un cuarteto de cuerda es un conjunto musical de cuatro instrumentos de cuerda, usualmente dos violines, una viola y un violonchelo, o una pieza escrita para ser interpretada para dicho grupo. El cuarteto de cuerdas es ampliamente visto como una de las formas más importantes de música de cámara.

6 FORMAS MUSICALES (2) OPERA, drama en el cual se canta todo o parte del diálogo y que contiene oberturas, interludios y acompañamientos instrumentales. Existen varios géneros, como el musical y la opereta. SINFONIA, en música, composición orquestal que suele constar de cuatro secciones contrastantes llamadas movimientos y, en algunas ocasiones, tiempos. La denominación se aplicó por primera vez en el siglo XVI a los interludios instrumentales de formas como la cantata, la ópera y el oratorio. CONCIERTO CLASICO, es la forma sonata aplicada a un instrumento solista con acompañamiento de orquesta. A mediados del siglo XVIII, el concierto clásico reemplazó al concerto grosso, en el que alternaban un grupo de solistas y la orquesta

7 FOTOS DE FORMAS MUSICALES SONATA CUARTETO DE CUERDA OPERA SINFONIA CONCIERTO CLASICO

8 INSTRUMENTOS QUE SURGEN PIANO ARPEGGIONE CLARINETE

9 INSTRUMENTOS MUY EMPLEADOS VIOLIN VIOLA VIOLONCHELO

10 CASI SU EXTINCION VIOLA DE GAMBA CLAVICORDIO DULZAINA FLAUTA DULCE LAUD

11 COMPOSITORES BEETHOVEN W.A. MOZART HAYDN

12 BIOGRAFIAS BEETHOVEN Ludwig van Beethoven (Bonn, 16 de diciembre de 1770 – Viena, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. MOZART Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, (Salzburgo, 27 de enero de 1756 – Viena, 5 de diciembre de1791), fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. HAYDN Franz Joseph Haydn (Rohrau, cerca de Viena, Austria, 31 de marzo de 1732 – Viena, 31 de mayo de 1809) fue un compositor austriaco. Es uno de los máximos representantes del periodo clasicista, además de ser conocido como el «Padre de la sinfonía» y el «Padre del cuarteto de cuerda» gracias a sus importantes contribuciones a ambos géneros.

13 OBRAS IMPORTANTES Serenata Nocturna ( W.A.Mozart) Sinfonia n º 7 y 9 ( Beethoven) Himno de la alegría ( Beethoven) Himno del Emperador(Haydn) El reloj(Haydn) Sorpresa(Haydn) Redoble de Timbal(Haydn)

14 BIBLIOGRAFIA – FUENTES DE INFORMACION WIKIPEDIA YAHOO LIBRO ANAYA 6º


Descargar ppt "Origen del termino y características del Clasicismo. Música clásica. Formas musicales: Sonata, cuarteto de cuerda, Opera, sinfonía, y concierto clásico."

Presentaciones similares


Anuncios Google