La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De los orígenes de la humanidad a las primeras civilizaciones. Colegio San Juan Evangelista. Sylvia Latorre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De los orígenes de la humanidad a las primeras civilizaciones. Colegio San Juan Evangelista. Sylvia Latorre."— Transcripción de la presentación:

1 De los orígenes de la humanidad a las primeras civilizaciones. Colegio San Juan Evangelista. Sylvia Latorre.

2 Línea de tiempo etapas de la historia de la humanidad. Es el período de nuestra historia de mayor extensión. Los principales procesos ocurridos en ella son: La hominización (evolución biológica y cultural de la especie humana) La evolución en las formas de vida. El surgimiento de las primeras civilizaciones.

3 1.¿En cual de estas etapas Europa y América inician una historia común? 2.¿En cual de ellas Chile se independiza del colonialismo español? 3.¿En cuál de ellas nació, vivió Cristo? 4.¿En cual de ellas naciste y vives tu? 5.¿Qué ocurre con la relación ser humano – medio a medida que avanzamos en esta línea de tiempo? 6.¿qué ocurre con la extensión temporal a medida que se avanza al presente y con el ritmo de los cambios?

4 Hominización.

5 .

6 El proceso de Hominización Llamamos hominización al proceso de cambios o evolución que han sufridos los homínidos hasta dar lugar a la estructura del hombre actual. Hoy día podemos reconstruir esos cambios a través de los restos fósiles que nos ha legado la historia: Posición vertical y marcha bípeda Desarrollo de la capacidad craneal y del cerebro Las manos sirven para fabricar herramientas útiles. Disminución del tamaño de las mandíbulas y de los dientes Habla y lenguaje

7

8 Etapas de la prehistoria.

9

10

11 PALEOLÍTICO 5 mill años a 3500 a. C Viven al aire libre en cuevas, o en sencillas cabañas construidas con ramas y pieles animales.

12 Se alimentan de lo que encuentran en la naturaleza: recolectan frutos silvestres y raíces, pescan peces y moluscos, cazan ciervos, bisontes, mamuts (megafauna)

13 Visten con pieles de animales que cazan. Conocen el fuego y lo utilizan para calentarse, defenderse de los animales y cocinar alimentos.

14 Arte rupestre. Escenas de caza. Dominio del fuego hacia el a- C Principales actividades económicas: caza, pesca y recolección Herramientas talladas, preferentemente en piedra. PALEOLÍTICO Viven, generalmente en cavernas. Nómades Se organizan en bandas o clanes unidos por lazos sanguíneos. El jefe de cada banda es el más anciano.

15

16 Arte rupestre

17

18

19 NEOLÍTICO. GANADERÍA Y AGRICULTURA. Se establecen en un lugar fijo (sedentarismo) Forman aldeas en las que se organiza la sociedad según la especialización de sus funciones. Alfarería y cestería.

20

21 EDAD DE LOS METALES.. Metalurgia. se emplean metales en armas, herramientas y adornos. Se perfecciona la cerámica gracias al invento de la rueda hacia el 3000 a. C en Mesopotamia. Gracias a la especialización productiva: cerámica, artesanía textil y metalúrgica y la agricultura y ganadería se producen los primeros intercambios (trueque)

22

23


Descargar ppt "De los orígenes de la humanidad a las primeras civilizaciones. Colegio San Juan Evangelista. Sylvia Latorre."

Presentaciones similares


Anuncios Google