La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Prehistoria Edad de piedraEdad de los metales PaleolíticoNeolítico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Prehistoria Edad de piedraEdad de los metales PaleolíticoNeolítico."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Prehistoria Edad de piedraEdad de los metales PaleolíticoNeolítico

3 Aparece la agricultura y la ganadería. Se hacen sedentarios. Comienzan a construir poblados. Apareció la cerámica. Trabajan el barro, moldean vasijas en las que cocinaban y conservaban alimentos. Construyeron monumentos con grandes piedras ( Monumentos megalíticos) como los menhires, los dólmenes.

4 Dolmen: Varias piedras verticales y una horizontal El hombre fabrica su propio alimento. Primeros poblados. Vasijas Menhir: Una sola piedra vertical.

5 Restos del Neolítico Restos materiales: Objetos que utilizaron como herramientas, moldes para cocinar y armas para cazar. Restos humanos: Huesos y dientes, podemos saber hasta que enfermedades tenían. En los yacimientos arqueológicos, podemos encontrar restos que nos ayudan a conocer como vivían entonces. Los yacimientos que podemos encontrar en Segovia son: La Vaquera y La Nogaleda.

6 Vasija Campaniforme

7 Curiosidades Utilizaban las pieles de los animales para vestirse. Los tendones de los animales les servían para fabricar sus herramientas, atando un palo a una piedra. Los huesos los abrían a la mitad con un cuchillo para comerse el tuétano. Enterraban a los que se morían con todos sus trofeos y posesiones: herramientas, comida, pieles.

8 Fin Lucía Perucha Peña.


Descargar ppt "La Prehistoria Edad de piedraEdad de los metales PaleolíticoNeolítico."

Presentaciones similares


Anuncios Google