La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La función endotelial está alterada en pacientes con infección VIH y lipodistrofia OBJETIVOS: Conocer si la lipodistrofia se asocia con un riesgo cardiovascular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La función endotelial está alterada en pacientes con infección VIH y lipodistrofia OBJETIVOS: Conocer si la lipodistrofia se asocia con un riesgo cardiovascular."— Transcripción de la presentación:

1 La función endotelial está alterada en pacientes con infección VIH y lipodistrofia OBJETIVOS: Conocer si la lipodistrofia se asocia con un riesgo cardiovascular aumentado: –Conocer si los pacientes con lipodistrofia tienen con más frecuencia disfunción endotelial –Si existen diferencias en la función endotelial (FE) entre los diferentes patrones de lipodistrofia –La contribución de la lipodistrofia a la FE tras ajustar por FRCV MÉTODO: Estudio transversal –Evaluación clínica de lipodistrofia por 3 investigadores, sólo incluíbles si concordancia 100% –FE medida con vasodilatación dependiente endotelio a. braquial

2 Resultados

3 Conclusiones Los pacientes con infección HIV y lipodistrofia y, específicamente, los que sólo tienen lipoatrofia, tienen con más frecuencia disfunción endotelial que los pacientes sin lipodistrofia. Esta asociación es independiente de los FRCV tradicionales. Estos hallazgos apoyan un riesgo cardiovascular aumentado asociado a la lipodistrofia en pacientes con infección VIH

4


Descargar ppt "La función endotelial está alterada en pacientes con infección VIH y lipodistrofia OBJETIVOS: Conocer si la lipodistrofia se asocia con un riesgo cardiovascular."

Presentaciones similares


Anuncios Google