La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACION DEL IMPACTO DEL PROGRAMA DE TRANSMISION DEL VIH DE LA MADRE/HIJO (A) DEPARTAMENTO DE EL PARAISO, AÑO 2005-2009 DRA. GILMA NEREYDA MURILLO MEDICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACION DEL IMPACTO DEL PROGRAMA DE TRANSMISION DEL VIH DE LA MADRE/HIJO (A) DEPARTAMENTO DE EL PARAISO, AÑO 2005-2009 DRA. GILMA NEREYDA MURILLO MEDICO."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACION DEL IMPACTO DEL PROGRAMA DE TRANSMISION DEL VIH DE LA MADRE/HIJO (A) DEPARTAMENTO DE EL PARAISO, AÑO DRA. GILMA NEREYDA MURILLO MEDICO SALUBRISTA

2 Antecedentes Desde el mismo comienzo que apareció la infección por el VIH se demostró que una de las principales vías de transmisión era la de la madre a su hijo(a), por cualquiera de sus tres vías ( embarazo, parto o lactancia), lo que conllevó a que se iniciaran de inmediato a tomar todas las acciones o medidas para evitar la infección del VIH-SIDA a un nuevo ser, es necesario destacar que por ello se implemento un programa de prevención y control de transmisión vertical madre-hijo desde el año 20003, con lo cual se lograría reducir lo más posible esta terrible enfermedad.

3 Objetivo Evaluar los resultados de impacto obtenidos, luego de la aplicación de los indicadores del programa de transmisión del VIH de la madre-hijo, en el departamento del Paraíso Honduras, año

4 Material y métodos Se realizó un estudio cuali- cuantitativo, retrospectivo, transversal, tomándose el 100% de las embarazadas que acudieron a la consulta de control prenatal, durante todo este período, se revisaron los expedientes clínicos de las pacientes embarazadas VIH positivas, las fichas y libros de vigilancia. Todos los datos se verificaron y se validaron a través de un programa de EPI-INFO.

5 Resultados

6 MECP que recibieron consejería pre y post prueba de VIH y se realizaron la prueba.

7 MECP que recibieron consejería pre y post prueba de VIH y se realizaron la prueba.

8 Porcentaje de Mujeres Embarazadas VIH Positivas Captadas y recibieron profilaxis

9 Porcentaje de R/N nacidos de madres VIH + a los que se les realizo la Prueba de PCR en las primeras 72 horas de vida

10 Porcentaje de hijos/as de madres VIH positivo, con sucedáneos

11 Hijos/as de madres VIH + que recibieron tratamiento profiláctico

12 Partos atendidos por Cesárea a mujeres VIH +

13 Conclusiones y Recomendaciones 1. Se logro un incremento en la captación de mujeres embarazadas, realización de consejerías y pruebas de VIH 2. Se incremento la red de laboratorios para la realización de las pruebas Rápidas del VIH y las capacitaciones para la realización de las mismas. 3. Se logro que cada niño perinatalmente expuesto recibiera los beneficios del programa. 4. Se logro evitar la transmisión del VIH a los recién nacidos. 5. Continuar fortaleciendo este programa para que la transmisión vertical no continúe ocupando un lugar significante. 6. El 100% de las embarazadas se les realice cesárea

14 Gracias Nunca dejen de sonreír cuando estén tristes o cansados, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tú sonrisa. Que Dios les bendiga.


Descargar ppt "EVALUACION DEL IMPACTO DEL PROGRAMA DE TRANSMISION DEL VIH DE LA MADRE/HIJO (A) DEPARTAMENTO DE EL PARAISO, AÑO 2005-2009 DRA. GILMA NEREYDA MURILLO MEDICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google