La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Se controlan adecuadamente los Factores de Riesgo Cardiovascular de los pacientes que han sufrido un ictus en Atención Primaria? Autores: Autores: Mª

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Se controlan adecuadamente los Factores de Riesgo Cardiovascular de los pacientes que han sufrido un ictus en Atención Primaria? Autores: Autores: Mª"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Se controlan adecuadamente los Factores de Riesgo Cardiovascular de los pacientes que han sufrido un ictus en Atención Primaria? Autores: Autores: Mª Ángeles Martínez Navarro, Esther Rubio Gil, Ana Martínez Navarro, Antonio Martinez Pastor, Mariano Leal Hernández, Julio López-Picazo Ferrer.

2 ¿ Se controlan adecuadamente los Factores de Riesgo Cardiovascular de los pacientes que han sufrido un ictus en Atenci ó n Primaria? ¿ Se controlan adecuadamente los Factores de Riesgo Cardiovascular de los pacientes que han sufrido un ictus en Atenci ó n Primaria? OBJETIVOS Conocer el grado de registro y control de los factores de riesgo vascular (FRV), en los pacientes con ictus atendidos en Atención Primaria en la Región de Murcia.

3 MATERIAL Y MÉTODO - Estudio observacional descriptivo, retrospectivo, valorado a través de los registros en OMI-AP*. Se selecciona una muestra aleatoria de 407 pacientes ( representativa de las áreas de salud de la Región de Murcia) que sufrieron un ictus entre 2003 y 2007. * Programa informático de Historia Clínica informatizada utilizado en la totalidad de las zonas de salud del Servicio Murciano de Salud.

4 RESULTADOS FRV DIAGNOSTICADOS %

5 RESULTADOS GRADO DE CONTROL DE LOS FRV

6 CONCLUSIONES Los pacientes que han sufrido un ictus presentan como FRCV registrado y más prevalente la hipertensión arterial. El grado de control según los datos registrados de los FRCV en los pacientes que han presentado un ictus es mejorable. Médicos y profesionales de enfermería deben trabajar de forma coordinada para mejorar el control de estos pacientes de muy alto riesgo cardiovascular.

7


Descargar ppt "¿Se controlan adecuadamente los Factores de Riesgo Cardiovascular de los pacientes que han sufrido un ictus en Atención Primaria? Autores: Autores: Mª"

Presentaciones similares


Anuncios Google