La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Palacio de Medina Azahara. Situación Esta situado a unos 8 kilómetros a las afueras de Córdoba, Concretamente en Sierra Morena.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Palacio de Medina Azahara. Situación Esta situado a unos 8 kilómetros a las afueras de Córdoba, Concretamente en Sierra Morena."— Transcripción de la presentación:

1 Palacio de Medina Azahara

2 Situación Esta situado a unos 8 kilómetros a las afueras de Córdoba, Concretamente en Sierra Morena.

3

4 Arte y Construcción Fue construido por orden del califa que exige la fundación de una nueva ciudad, símbolo de su poder a otros califatos orientales y sobre todo, para mostrar su superioridad a los enemigos.

5 Arte Arte islámico único e irrepetible: el arte andalusí, que tiene en sus primeros siglos un representante magnífico: el arte califal. Esta denominación, en sentido estricto, sólo debería aplicarse al periodo que va desde el ascenso al poder de Abderramán III hasta la disolución del Califato a comienzos del siglo XI, lo haremos extensivo a todo el periodo Omeya, es decir desde la subida al trono de Abderramán I en el corazón del siglo VIII.

6

7 La Puerta Norte. La Casa Militar. El Gran Pórtico. Salón Rico. Mezquita Aljama. La Casa de la Alberca. La Casa de Yafar. La Casa Real El palacio de Medina Azahara consta de:

8 Fin de la presentación Ha sido realizada por; Julia González Romera Sergio Moreno Navarrete Fin de la presentación Ha sido realizada por; Julia González Romera Sergio Moreno Navarrete


Descargar ppt "Palacio de Medina Azahara. Situación Esta situado a unos 8 kilómetros a las afueras de Córdoba, Concretamente en Sierra Morena."

Presentaciones similares


Anuncios Google