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Los logros en el aprendizaje del alumno han sido asociados a un conjunto de características relativas, ala escuela sin una base lógica convincente, ni.

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2 Los logros en el aprendizaje del alumno han sido asociados a un conjunto de características relativas, ala escuela sin una base lógica convincente, ni un apoyo empírico que expliquen como estas características especificas llegar a influir en la dinámica interna delas escuelas. Los encargados de mejorar la escuela han centrado su atención en los procesos por los que pasa una escuela en la búsqueda de una mayor eficacia.

3 ¿Qué influye en la cultura de la escuela? Las escuelas son moldeadas por su historia, su contexto a la gente que hay dentro de ellas. Fuerzas económicas y políticas externas y por los cambios llevado a cabo en las políticas educativas ya sea en el ámbito local nacional. Los cambios que experimenta la sociedad plantean que cambien la cultura dela escuela en el aprendizaje y la gestión organizativa.

4 ¿La cultura de la Escuela es Fija? Si los nuevos miembros no tienen medios para influir en la cultura sino solo aprender los modos antiguos podría deducirse que la cultura raramente cambia. Puesto que la cultura es creada por sus participantes inevitablemente cambia medida que estos lo hacen, sin embargo también podría tratarse de una fuerza estabilizadora, sobre todo para aquellos miembros que mas tiempo llevan.

5 ¿Existen distintos tipos de cultura? Dos dimensiones instrumental, control social y dominio expresivo la cohesión social mediante el mantenimiento de relacione positivos. Tradicional: poca cohesión social, alto control social. Invernáculo: alto control social, bajo presión, controlado. Del bienestar: bajo control social, humanitario, confortable. Amónico: baja cohesión social, bajo control social, inseguro. Eficaz: Optima cohesión y control social, expectativas considerablem ente amplias.

6 ¿Hay subculturas en las escuelas? La cultura de la escuela ha sido considerada por algunos como una aglomeración de distintas subculturas. (Maclaughlin al., 1990; Huberman,1992 ) Individualismo; ejercer una opinión independiente. Colaboración; manera voluntaria. Colegiada artificial; conseguir que los resultados sean predecibles, aunque esto no siempre puede generalizarse. Balcanización; aislamiento de los grupos. Mosaico en movimiento. Aprendizaje y mejora continua.

7 ¿Cómo tiene lugar el cambio cultural? Nacimiento y primer desarrollo Desarrollo medio Evolución natural; satisfacer necesidades de alumnos. Evolución auto orientada; motivación Revolución dirigida a través a personas ajenas al centro. Evolución dirigida deforma hipotética; aceptación con valores El cambio creciente, escuela avance en una dirección determinada. El cambio mediante el escándalo, la explosión de mito; El cambio planificado y el desarrollo de la organización, enfoque organizativo. La seducción tecnológica; los procesos transformadores y adictivos.

8 La reorganización y el renacimiento; presenta el proceso que supone el cierre dela escuela. El giro completo; combinan varios mecanismos. La persuasión coercitiva los incentivos apropiados. Madurez y/o estancamiento y declive

9 ¿Qué normas culturales apuntalan éxito en la mejora de la escuela ? Se centran en cuestiones fundamentales relativas como la gente relaciona y valora entre si. Puesto que las normas son a menudo tacitas, hemos añadido, unas muletillas para articular la esencia de su mensaje. 1. Objetivos comunes, sabemos hacia donde vamos: un sentido de la dirección compartida sitúa a la enseñanza 2. La responsabilidad del éxito; hay que conseguirlo. Marcar la diferencia 3. Trabajemos juntos con esto; la fuerza tiene su origen en la creación de una mayor independencia, un compromiso común.

10 4. Mejora continua podemos hacerlo mejor; la mejora constante también implica la comprensión de que hay y debe hacer. 6. Correr riesgos aprendemos al poner en practica algo nuevo, la experimentación, el ensayo, el fallo, y el aprendizaje a través del error. 5. Aprendizaje que se prolonga durante toda la vida, el aprendizaje es para todos; el aprendizaje esta basado en la escuela e incluye a profesores que comparten áreas de experiencia con sus compañeros. 8. Respeto mutuo; tenemos algo que ofrecer. 7. Apoyo, siempre hay alguien allí para ayudar; 9. Franqueza, podemos discutir nuestras diferencias. Expresion publica. 10. Celebración y buen humor nos sentimos bien con nosotros mismos; valoración.

11 ¿Qué relación guarda y dichas normas con las escuelas mas o menos eficaces? Todas las escuelas son distintas y algunas poseen pocas o todas estas normas. 1. Escuelas que avanzan: todas las normas influyen en el trabajo de la escuela. 2. Escuelas que cambian: dichas escuelas no demuestran haber añadido valores significativos a sus alumnos. 3. Escuelas que pasean; algunas normas concerniente a algente podrían necesitar mayor análisis y promoción. 4. Escuelas que luchan; las normas constituyen un primer paso importante, enfatizan el apoyo. 5. Escuelas que se bunden; tardan mas en seguir los pasos.

12 ¿Qué implicaciones se derivan del cambio en la cultura de la escuela? Deal y Kennedy ofrecen una guía practica en el cual proponen tres pasos para las escuelas que tienen en cuenta su naturaleza individual. 1. Conocer la cultura propia 2. Considerar como la cultura de la escuela estimula o frena el esfuerzo. 3. Brinda a la gente la oportunidad de discutir y reexaminar sus valores.


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