La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA MANUEL GUTIÉRREZ NÁJERA TURNO VESPERTINO C.C.T 15EPR2506A DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN, ESTADO DE MÉXICO GRUPO PARTICIPANTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA MANUEL GUTIÉRREZ NÁJERA TURNO VESPERTINO C.C.T 15EPR2506A DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN, ESTADO DE MÉXICO GRUPO PARTICIPANTE."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA MANUEL GUTIÉRREZ NÁJERA TURNO VESPERTINO C.C.T 15EPR2506A DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN, ESTADO DE MÉXICO GRUPO PARTICIPANTE SEXTO A PROFESORA GUIA : MA. DEL ROSARIO GREGORIO LÓPEZ DIRECTOR ESCOLAR: PROFESOR LORENZO CASTELAN GARCÍA

2 S I E N T E Se trabajó la sensibilización del grupo a través de la reflexión en equipos para integrar el diálogo y determinar qué aspecto les gustaría cambiar enlistando las razones por la que tal situación debe solucionarse.

3 S I E N T E Una vez realizado el trabajo en equipo se plantearon ante el grupo el listado de problemas que se manifiestan dentro de la comunidad, dando lugar al listado siguiente: LO DETECTADOPROBLEMA LATENTE Espacios detrás de los saloneslos alumnos corren en ese espacio en recreo y se pueden accidentar BullingAgresiones, acoso y daños a la autoestima constantes agresiones y faltas de respeto en los alumnos (falta de valores) conflictos entre alumnos la falta de una buena alimentación Se presentan señales de desnutrición o de mala alimentación en alumnos ocasionando desmayos, mareos o desvanecimientos y el motivo es que no comen Uso inadecuado del tiempo de recreo Con frecuencia corren los alumnos y juegan de manera muy pesada(con jalones y empujones) Falta de participación de padres de familia en actividades tanto recreativas como académicas Escasa proyección de la escuela hacia la comunidad, que se refleja en bajos aprovechamiento e inasistencias frecuentes de alumnos. falta de hábito de la lecturael bajo aprovechamiento escolar tiene una gran parte ocasionado por la falta de comprensión lectora

4 S I E N T E Cada representante de equipo explicó sobre los problemas detectados y las situaciones por las que consideraron importante solucionarlos.

5 S I E N T E Finalmente se determinó que la mayoría de los problemas surgen por la falta de valores, por lo que se concluyó que resultaba de suma importancia rescatar el sentido de pertenencia para involucrarse en una mejor convivencia y una actitud de mayor participación, dando lugar al proyecto: AL RESCATE DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL Y LA CONVIVENCIA

6 I M A G I N A Se elaboró el proyecto para integrar acciones que permitieran que la comunidad conozca, aprecie y valore la grandeza cultural de Chimalhuacán.

7 I M A G I N A Se pidió el apoyo de autoridades educativas y municipales para la realización de eventos culturales, tanto dentro de la institución como en los lugares representativos del Municipio, pero sobre todo, se dio a conocer a la comunidad escolar incluyendo a padres de familia, alumnos y profesores.

8 I M A G I N A

9 H A Z Presentación de comparsa de carnaval por un grupo de niños de casa de Cultura, donde fue sorprendente conocer al capitán de la misma, un niño sordomudo.

10 H A Z Comparsa de carnaval de Casa de Cultura enviada por el Presidente Municipal

11 H A Z Pláticas a padres de familia con el tema Los valores en la familia por parte de la Psicóloga del Centro de Desarrollo Comunitario de San Lorenzo, asignada por parte del DIF Municipal.

12 H A Z Taller a Profesores sobre elaboración de máscaras de carnaval con cartón y construcción de marionetas con harina, coordinado por Profesor de casa de cultura de Barrio Vidrieros de Chimalhuacán.

13 H A Z Presentación de obra de teatro con el tema de los valores

14 H A Z Mañana recreativa en el exterior de la escuela, como una forma de integrar la convivencia entre padres e hijos, así como el ejercicio para una vida saludable. Las actividades fueron coordinadas por Profesores. Al fondo de la foto central se aprecia el cerro de Chimalhuache.

15 H A Z Exposición de los alumnos en los diferentes grupos sobre los valores de: El respeto, la tolerancia, la responsabilidad y la colaboración.

16 H A Z Algunos de nuestros eventos cívicos se engalanaron con la presencia del Presidente Municipal, así como con la participación del ballet de la escuela de Bellas artes del Municipio.

17 H A Z Visita a los murales de casa de cultura de Chimalhuacán, a la Zona Arqueológica Los pochotes, al museo Canto del cincel por ser cuna de canteros, y a la Casa de la piedra en Xochiaca.

18 C O M P A R T E La experiencia fue sumamente gratificante para todos los involucrados y participantes dentro del proyecto, pues los apoyos recibidos superaron las expectativas que se tenían. Tuvimos la oportunidad de conversar y conocer la gran sensibilidad de los canteros del municipio, conocimos el arco escultórico de Chimalhuacán y su significado, las ceremonias prehispánicas que aún se realizan en la zona arqueológica y mucho más.

19 RESULTA INDISPENSABLE MENCIONAR EL APOYO DEL C. TELESFORO GARCIA CARREON, PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHIMALHUACAN PUES ANTE LAS SOLICITUDES REALIZADAS BRINDÒ LOS APOYOS REQUERIDOS COMO TRANSPORTE Y GUIA PARA RECORRIDO TURISTICO EN ZONA ARQUEOLOGICA LOS POCHOTES, MUSEO CANTO DEL CINCEL, PALACIO MUNICIPAL, CASA DE CULTURA DE CHIMALHUACAN, IGLESIA SANTO DOMINGO, ASI COMO LA ASIGNACION DE COMPARSA DE NIÑOS PARA PRESENTARSE EN LA ESCUELA PRIMARIA «MANUEL GUTIERREZ NAJERA»

20 C O M P A R T E


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA MANUEL GUTIÉRREZ NÁJERA TURNO VESPERTINO C.C.T 15EPR2506A DEL MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN, ESTADO DE MÉXICO GRUPO PARTICIPANTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google